Grabar con Guitar Link de Behringer

#1 por RBlck el 03/08/2014
Muy buenas! Quería comentaros una duda que tenía sobre el guitar link de Behringer.

He leído muy buenas críticas de este producto en cuanto a los resultados que da a la hora de hacer grabaciones en casa.

Mi duda es la siguiente: ¿Se obtienen buenos resultado cuando se graba voz con un micrófono? ¿O está hecho exclusivamente para dar un buen rendimiento a la grabación de guitarra?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
#2 por Andrew85 el 05/08/2014
Tengo el Guitar Link y tengo un micrófono Shure SM58 a la mano. Dame unas horas y hago pruebas a ver que tal va pero desde ya auguro que no va a dar super resultados. Ya te comentaré que me ha entrado la curiosidad jajaja.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por Andrew85 el 06/08/2014
La verdad, no funciona. Incluso poniendo el Guitar Link en modo HI level (nivel de entrada alto) el micrófono manda una señal muy debil que al ponerla a reproducir no se alcanza a oir y eso con los altavoces del PC a tope. Para poder oir algo hay que normalizar el volumen del archivo grabado y eso hace que obviamente se amplifique la voz pero también se amplifica el ruido de masa y queda sonando como un tocadiscos viejo (y no en el buen sentido). Mi veredicto es que no da buenos resultados.

Mejor te consigues un Behringer UMC 2
http://www.behringer.com/EN/Products/UM2.aspx

O un UMC 22 si tambien lo vas a utlilizar con guitarras.
http://www.behringer.com/assets/UMC22_P0AUX_Front_XL.png

Esto es porque el GuitarLink según veo no tiene preamps para calentar la señal de un micrófono. Y si le quieres conectar un micrófono condensador entonces ahí menos te sirve porque esos necesitan la funión Phantom Power y el GuitarLink no la trae.

Espero haberte ayudado. Saludos :)

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
1
#4 por RBlck el 07/08/2014
Muchas gracias por la ayuda Andrew!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo