Grabar con FL estudio

javier2
#1 por javier2 el 19/03/2009
Me pregunto si es posible con el FL estudio, coger una canción equalizarla de tal manera que el bajo desaparezca ( en la medida de lo posible ), grabarla con la nueva equalización y guardarla en una carpeta de mis documentos.
Es para pasarla por el toneport ux1 y tocar desde allí sin la pista del bajo.
Se aceptan otras sugerencias más apropiadas para el efecto.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Poticcello
#2 por Poticcello el 21/03/2009
Lo veo dificil. Yo buscaria otra alternativa...como conseguir algun backing track midi, e ir manipulandolo con FL para darle un mayor realismo...es lo que haria, eso de cambiarle la ecualizacion para eliminar el bajo, le va a cambiar mucho el sonido, a mi no me gusta eso al menos XD.
Subir
javier2
#3 por javier2 el 21/03/2009
Vale gracias por el consejo, pero yo soy muy nuevo en esto de la música por PC. ¿ Qué tengo que hacer para conseguir una backing track midi ? ¿ Suena bien esto que me recomiendas ?
Subir
lordofmetal
#4 por lordofmetal el 14/10/2009
Pues si usas Guitar Pro y tienes la partitura de la canción en concreto, puedes borrar todas las pistas menos la del instrumento que te interese, exportarla a midi y cargarla en un instrumento virtual.

Por ejemplo, dejas solo la batería y exportas a midi (batería.midi)
Luego abres de nuevo el archivo y dejas solo la guitarra y exportas (guitarra.midi)
y así sucesivamente para cada pistas.

Después en FL Studio para la batería creas un canal de FPC (la batería del FL) y le cargas el archivo midi de la batería, si quieres bajo cargar un canal de BooBass y le metes el midi del bajo, si quieres una guitarra creas un canal de Slayer y cargar el midi de guitarra.

Como puedes comprobar solo consiste en crear instrumentos virtuales y enviarles en forma de archivos midi a cada uno las notas que tienen que tocar, puesto que vienen de la misma partitura ya están perfectamente sincronizados en cuanto a tiempo.

Saludos.

PD: Hay quién no solo se hace backing tracks así sino que se compone sus canciones enteras co neste método, en mi caso puedo grabar la guitarra por línea pero no tengo un bajo en mi casa, así que toco con un teclado midi un instrumento virtual de bajo. La batería también podría tocarla con el teclado midi pero es un coñazo además tengo el sentido del tiempo en el culo, así que la compongo en guitar pro y luego cargo el midi en FL Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo