Grabar por la entrada de audifonos.

Andy D
#1 por Andy D el 18/12/2009
Saludos compañeros guitarristas.
quiziera saber como se graba con la entrada de audifonos de mi ampli a ala pc.
no se NADA :roll: al respecto asi que queisiera que me dieran una mano.
Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 19/12/2009
Pues la respuesta sencilla: conectas un cable estereo en la salida de auriculares y la otra parte del cable a la entrada "line" (la de color verde, si tienes una tarjeta de esas integradas al PC) de la tarjeta de sonido del ordenador.
Respuesta compleja: Yo no te lo aconsejo. La salida de auriculares no te dará el sonido del ampli (a no ser que tengas un ampli con emulacion de cabinas/amplis), y esa salida, la de auriculares está amplificada, está hecha para que se conecten dos "mini-altavoces" que son los auriculares, sin amplificador de por medio, por lo que tendrás que tener cuidado con los altavoces de tu PC, y poner todos los volumenes a cero antes de tocar una sola nota.
Dicho esto, supongo que tus dudas vienen de donde tienes que conectar el cable de entrada al PC. Como te digo más arriba, si tu tarjeta de sonido es integrada, la conexión que tiene el circulito verde es la de entrada de linea. Si tienes otro tipo de tarjeta de sonido, miratela de cerca (por detras del PC) a ver cual es la entrada, y si, por ultimo, lo que necesitas saber es que tarjeta te iria mejor, ahí hay un mundo que ya comentariamos dependiendo de tu caso especifico.

un saludo, espero haberte ayudado
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 19/12/2009
ednarg escribió:
(a no ser que tengas un ampli con emulacion de cabinas/amplis),

un saludo, espero haberte ayudado


Tengo un VOX VT 100 y es digital , a lo de conctar el cable estereo lo conecto en un imput verde que esta detras de la pc no?

que cable estereo le pongo.
si sirve de dato tengo instalado el amplitube 2.
Perdon pero en este tema soy una castaña.:oops:
garcias por darme una mano.
:saludo:
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 19/12/2009
Bien, pues el vox deberia tener salida de linea, ¿o utiliza la salida de auriculares como linea out tambien?
Si solo puedes usar la salida de auriculares, el cable es como uno normal de guitarra, pero la clavija tiene dos "rayas" negras que separa la parte metálica en 3 partes (no se como explicartelo mejor...), eso si, para la entrada al ordenador deberas comprar un adaptador hembra Grande a macho pequeño, o bien un cable con dos conectores pequeños y un adaptador de hembra pequeña a macho grande, en cualquier tienda de electronica encuentras el cable y el conector

un saludo
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 19/12/2009
ednarg escribió:
Bien, pues el vox deberia tener salida de linea, ¿o utiliza la salida de auriculares como linea out tambien?



Pues tiene UNA SALIDA (External speaker out) y otra de loop send y loop return.
Puedo utilizar alguna de stas.
Disculpen mi ignorancia:oops:
Gracias.
:saludo:
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 19/12/2009
La salida de External Speaker es para conectar a un altavoz/caja de altavoces, de hecho es el mismo concepto que la salida de auriculares, pero no te aconsejo que conectes por ahí a ningún sitio que no sea un altavoz de la impedancia que te pone (4,8 o 16 omh), ya que podrías acabar quemando el ampli (complejo para explicar aquí, electrónica pura, igual no pasaría, pero...).
Las conexiones de Loop son para conectar a un procesador de efectos externo y a pesar de que la señal del ampli sale por la salida del FX send, nunca se me ha ocurrido sacar el sonido por ahí para grabar, pero podria funcionar, no lo sé.
A ver, lo ideal sería que microfonearas el ampli, si no es así, un mal menor sería usar la salida de auriculares, tal y como comente más arriba, teniendo cuidado con los volumenes de salida del ampli y de entrada de la tarjeta de sonido.
---------------------------------
Perdón, la conexión verde de la tarjeta de sonido es la salida de audio, no la entrada. De hecho creo que estas tarjetas sólo llevan entrada de micro, pero hace muchos años que no uso ninguna de estas. A ver si alguien que las tenga mas frescas te echa una mano y te dice que conexión es la correcta.

un saludo
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 30/08/2010
estaba pensado en utilizar un adaptaor para el pulg del cable de la guitarra.
lo que haria es lo siguiente:
conecto mi guitarra a mi pedal
conecto el pedal al ampli
conecto un cable con el adaptador a la entrada de audifonos y a la pc (tambien con el adaptador)
luego entraria a grabar con el reaper.
mi pregunta ,
que pasaria?????????
se daña el ampli?
o lo conecto nomas???????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo