Grabar ensayos con un iphone

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 19/06/2016
Hola, pues resulta que he grabado alguna cosilla en el local con un iphone y mi sorpresa es que el resultado a sido mejor de lo que me esperaba, ya que en alguna ocasión lo intentamos con otros móviles y solo se grababa ruido, pero con el iphone la verdad es que para grabar alguna idea en el local está bastante bien, lo malo es que tal vez nosotros toquemos demasiado alto y distorsiona un poco. Mi pregunta es si alguien conoce alguna app en la que se pueda reducir el nivel de entrada del micrófono para que no distorsione, hemos probado con una que se llama garageband y muy bien porque se puede ajustar la sensibilidad de entrada y hemos obtenido el resultado deseado, pero si alguien conoce alguna app más sencilla que sea solo grabadora sería ideal ya que es lo único que necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 19/06/2016
Una solucion es no poner el micro del iphone en direccion a los amplis (o al menos no en linea recta)
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 19/06/2016
Más o menos lo que es la ubicación del teléfono ya la hemos experimentado, cuanto más lejos de la batería mejor y como bien dices no enfocando el micrófono a batería ni amplis, pero aun así distorsiona más de lo que nos gustaría
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 20/06/2016
Es que ten en cuenta, que la presion sonora que le llega al micrófono, eso no se puede cambiar, solo con la posición, y seguramente distorsione porque al micrófono le llegue demasiada potencia y no sea capaz de controlarla; si a través del programa habeis bajado la sensibilidad (que no es más que el previo de micrófono, para cuando la señal es baja y hay que subirla) pues no hay más opciones jeje
Subir
J6C
#5 por J6C el 20/06/2016
Con Rec Forge se consiguen buenos resultados.
Puedes configurar el nivel de ganancia de grabación para esos casos de local pequeño o mucho volumen.
Tienes que grabar en formato wav pero tiene opción de transformar a mp3 y ogg.
:musica:
Nosotros usamos la versión lite y no hay queja.

Saludos.
Subir
kokemoore
#6 por kokemoore el 20/06/2016
#5
¿Existe para Iphone? Solo lo localizo para Android.
Subir
J6C
#7 por J6C el 20/06/2016
#6
Ni idea, :|
Mira en la web del desarrollador de la aplicación.
Subir
PKTo
#8 por PKTo el 21/06/2016
Ya lo he comentado en alguna ocasión. Pero ¿por qué no en vez de usar un teléfono usáis una grabadora para grabar?
La de la foto (una Zoom h1) cuesta menos de 100€ y si comparas los resultados con los que te da un teléfono no hay color. Al final esos dispositivos tienen un mini-micro y dan de sí lo que dan de sí. Sí, de acuerdo, hacen maravillas hoy estos "teléfonos" pero ni sacan fotos con la calidad de una cámara de fotos, ni graban como una grabadora.

Las grabadoras como la Zoom h1 sí graban con una calidad más que decente y en varios formatos (y mucho mejor que el mejor móvil) y graban cualquier cosa desde un ensayo a un directo.
Yo tengo la Zoom h2n (siguiente modelo al de la foto de abajo) y es de las mejores compras que he hecho.
Hay otras marcas en el mercado con similares prestaciones.

65604e9b9d652ed146044420e9551-2105119.jpg
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 21/06/2016
Borimoli, no te creas que con una grabadora el resultado es mejor, yo tengo una zoom h1 y prefiero el movil, lo primero porque siempre lo llevas encima, luego la grabadora yo la dejé en la funda de la guitarra para tenerla siempre a mano pero ya me ha pasado en más de una ocasión que cuando la saco se ha gastado la pila, la mia por lo menos se chupa la pila rapidísimo no sé porqué, y finalmente el resultado no es mejor, por lo menos en mi caso.

La app rec forge parace que no la hay para iphone, gracias de todas formas compañero.
Subir
kokemoore
#10 por kokemoore el 21/06/2016
Yo tengo la Zoom H4n y no creas que hay tanta diferencia con respecto al Iphone, además de ser un armatoste y comer pila que da gusto.
Si que es verdad que es muy configurable y en mi caso con entradas para guitarra y micro, pero como dice el compañero Gustavo, el móvil siempre lo llevas encima y la calidad es más que aceptable.
Subir
chorder
#11 por chorder el 21/06/2016
Prueba a meter el movil dentro de goma espuma o algo parecido, para que haga de filtro un poco.

A ver si asi mejora...
Subir
1
J6C
#12 por J6C el 21/06/2016
#9 UF... Creí que si había versión para iPhone

#11 eso puede valer , yo probé a poner el móvil en una protección de espuma para micrófono y algo apañaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo