Grabar ensayo

  • 1
sarabia
#1 por sarabia el 13/02/2014
Hola parroquia, recientemente me ha suscitado la duda sobre ¿cómo puedo grabar el ensayo con un poco de calidad?
Me gustaría que me dieseis opciones por favor. Y su coste.
Por si sirve de algo, estas navidades me calló un ipad y me han hablado bien de un "chisme" que se llama apogee jam, peo del que no me he enterado de cómo funciona ni de qué me ofrece.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fher
#2 por Fher el 13/02/2014
mirate las grabadoras portátiles, tipo zoom y esas cosas.

Traen 2 micros de concensador integrados y la calidad es muy buena.

algo así:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ofertonrebajazo-urge-venta-120-grabadora-zoomh4/296240
Subir
sarabia
#3 por sarabia el 13/02/2014
Gracias por la inmediatez compañero!!! Pero eso se me escapa del presupuesto... :ups:
Más opciones?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 13/02/2014
#3 Nosotros lo mejor que hemos conseguido para grabar bocetos es micro de condensador al aire a la mesa y por usb al ordenador.

SI alguien tiene portatil y una mesa de sobra con usb os comprais un micro de condensador decentillo y arreglado.

Mira para que escuches, estoy se grabo asi:

http://www.youtube.com/watch?v=vpNxgyq7omg

1 solo micro de ambiente y a correr, lo grabamos porque lo acababamos de comprar y lo queriamos probar el micro, esta todo menos el bajo que ese dia no estaba. Hemos grabado con mas tralla y tambien suena bien, pero cuanto mas tranquilito obviamente mejor.

PD: Lo mas complicado es encontrar el punto donde los volumenes esten nivelados, pero una vez que lo tienes...
si no teneis mesa de sobra no salen tan caras, una sencillita
Subir
sarabia
#5 por sarabia el 13/02/2014
Esta idea me convence... gracias! (por cierto, buen vocalista tenéis!)

Y alguien sabe algo del chisme del ipad?????
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 13/02/2014
#5 Ya te he pasado lo que usamos, como digo sale mas barato que una grabadora compacta y suena mejor, yo he probado compactas, no mias pero otros compañeros han tenido, hemos grabado cosas y no graban tambien, por mucho que sean micros de condensador las membranas son mucho mas pequeñas y los resultados no van a ser los mismo.

SI ya en un futuro te pillas otro y lo pones por otra zona del local de forma que luego puedas mezclar pues seguro que se pueden conseguir cosas apañadas, sobre todo para grabar directos.
Subir
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 13/02/2014
#2 exacto, como bien dice mi amigo Legionelo, nosotros hemos comprado una Zoom R24 y grabamos todo, luego la misma portaestudio te hace un master (crea un canal estereo que mezcla todos los canales grabados, tu puedes realizar la mezcla tanto de forma previa al master como in situ, una maravilla, y al finalizar el master tienes un wav stereo de la canción!, la enchufas a un ordenador y aún puedes trabajar tanto sobre el master como sobre cada canal con cualquier programa de edición como el Protools, GarageBand, etc... Te juro que es sencillo. Quieres que te pase una grabación hecha con la portestudio? Pásame tu email y te envío. Un abrazo
Subir
sarabia
#8 por sarabia el 13/02/2014
Es que esa se me escapa Mariano... Jajaja el cash esta jodido ahora mismo... Tengo que buscar un punto intermedio entre zoom y grabar cutremente con el movil! Jajaja
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 13/02/2014
#8 y si te compras la Zoom pequeñita? Llegarías a ese presupuesto? https://www.thomann.de/es/zoom_h_1_v2_b_stock_2.htm o sino esta ésta, no se que tal será pero a no ser que tu móvil sea un Iphone, imagino que ésto será mejor... https://www.thomann.de/es/soundman_dr2_digital_recorder.htm eso si, te recomiendan no utilizar el mic de serie sino ponerle uno mejor y en lo posible utilizarla en post a una mixer, o sea, entrar a una mesa mezcladora y de ahí a la grabadora portatil ésta... pero vamos, yo me pillaría como mínimo la Zoom pequeña... aunque en verdad lo ideal es pasar ya a los estudios portátiles, donde la opción más económica es la Tascam DP006 https://www.thomann.de/es/tascam_dp_006.htm pero sigue siendo carilla...
Ahora bien, si quieres pasar de comprar cosas, en el caso de que tengas un ordenador portatil más o menos guay, quiero decir, al menos que no sea de hace 10 años... te puedes conseguir un software de grabación pirata :arbitro: jeje. Hay un montón de Webs en donde se descargan estas cosas, ojo con los troyanos!
Ya me comentas cosas a ver si te puedo ayudar en algo.
Un abrazo
Subir
sarabia
#10 por sarabia el 14/02/2014
marianopirro escribió:
a no ser que tu móvil sea un Iphone, imagino que ésto será mejor...


Pues.... si que es un iphone (el 4s) pero me graba como una :boñiga:
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 14/02/2014
Con un pc y una interfaz con un par de micros se consiguen resultados, pero viendo tu falta de presupuesto la verdad te deja sin opciones, salvo la zoom pequeña. Lo que preguntas de la Apogee Jam es un input para guitarra, tampoco te vale.
Subir
marianopirro Baneado
#12 por marianopirro el 14/02/2014
sarabia escribió:
Pues.... si que es un iphone (el 4s) pero me graba como una
curioso, hemos grabado un ensayo el otro día con un 5s y la verdad que era un resultado interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo