Grabar un ensayo de forma arcaica/económica.

Uxio Grind Your Mind
#1 por Uxio Grind Your Mind el 26/01/2013
Buenas, quisiera saber si me podríais dar algunos consejos sobre métodos para grabar algunos ensayos del grupo en el que estoy.
El último ensayo hice algunas pruebas con la grabadora de fabrica que trae mi móvil (Samsung Galaxy Ace 5830i) y sonaba algo más "limpio" y decente que con mp3 y demás grabadoras portatiles multimedia, también probe una aplicación llamada TapeMachine, pero solo consigue grabar 1 minuto, debería comprar la versión full?
También quisiera saber si las grabadoras portátiles rollo periodista, son utiles para ello...
Muchisimas gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 28/01/2013
Hola!

De móviles, ni idea, no te puedo decir, (hombre para iphone, ten por seguro que hay mil aplicaciones y accesorios para conseguir lo que quieres, seguro, si no, mira en hispasonic)

En relación a grabadoras portátiles, ahí directamente te digo que sí, que resultan muy prácticas, en nuestro caso usamos una Olympus, marca que tiene una gama amplísima de grabadoras portátiles, la nuestra graba bastante bien y ya es antigua (WS-200S), tanto con sus propios micros como a través de un micro Sony stereo que va de lujo conectado al minijack de la olympus; comprime un poquito para que no pete..., te deja distintos niveles de calidad, está bien

A ver, es un sistema muy muy práctico desde nuestra experiencia para grabar ensayos y poder trabajar sobre ellos, conectar diréctamente al ordenador vía usb y repartir los mp3 a los compis del grupo, ahora bien, es para eso :stop: punto; para agilizar las ideas, pensar entre ensayo y ensayo, rescatar tesoros, y de una forma muy sencilla, sin hacer montajes, colocado en el centro del local lo pilla todo.

La gente habla bien de la gama de zoom, pero bueno, mi experiencia con la olympus es superpositiva

Que os grabéis mucho, que es un placer!

Ya nos cuentas qué tal
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 28/01/2013
Lo habitual a nivel doméstico y con sonido decente son la Zoom H1 o la H4. Los móviles suelen petar con los bajos, por mucho software que le pongas.
Subir
sakaro
#4 por sakaro el 28/01/2013
Nosotros hemos pillado una yamaha de la serie pocket pro y nos vá de lujo (y tocamos rollo Hi gain). Además creo q es u.a herramienta imprescindible para grupos.
Subir
sakaro
#5 por sakaro el 28/01/2013
Yo lo q hago es meterlos por el loop de efectos del ampli y activar/desactivar esos pedales con el switch del ampli... no sé sí me he explicado muy bien. Pero claro, necesitas q Tu ampli tenga un pedal para el loop.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 28/01/2013
#5 ¿Seguro que este comentario va aquí?
Subir
sakaro
#7 por sakaro el 28/01/2013
Perdón, efectivamente esto no iba aquí...
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 28/01/2013
Si solo vas a grabar audio cualquiera de las Zoom o similares mas baratas son una buena opcion.

Yo en su dia tambien grabe un ensayo con un microfono de condensador, conlleva llevarse interfaz y ordenador claro.

Si quieres grabar video la opcion calidad/precio es lo que tengo yo la q3HD, eso si, no te esperes maravillas, pero yo las camaras de video que mire sueltas ninguna llevaban entrada para meterle mi propio microfono de mejor calidad o subian de precio al triple que la q3
Subir
hey-away
#9 por hey-away el 28/01/2013
sakaro escribió:
Además creo q es u.a herramienta imprescindible para grupos.


:ok: coincido!

puede ser la clave para el rescate de momentos irrepetibles, feelings etc. que de otra forma, facilmente pasan al olvido
Subir
Uxio Grind Your Mind
#10 por Uxio Grind Your Mind el 30/01/2013
Muchisimas gracias a todos, me habeis solucionado todas las dudas planteadasos contare mas adelante que tal me fué!
Subir
brufff
#11 por brufff el 30/01/2013
Ordenata y un microfono! a mi me va bien
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 30/01/2013
#11 No cualquier tipo de microfono sirve para grabar ambiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo