GRABAR DIRECTAMENTE CABEZAL DUDA

Mik
#1 por Mik el 07/03/2013
Hola compañeros!!! he estado ilustrandome un poco sobre el tema de los amplis y cabezales, he visto opiniones varias pero necesito una opinión sabia e informada.
He visto este cabezal que no se que tal es...
Behringer VT100FXH Head
La cuestión es la siguiente, actualmente toco con el guitar rig y una interface en el pc., he visto al parecer que estos cabezales tiene una salida de auriculares y externa que se puede conectar direcamente al pc o interface sin necesitar pantalla (altavoz) (estoy en lo cierto?).
Si es cierto lo que digo hasta ahora la pregunta es.... sería mejor sonido grabar del cabezal al pc que con el guitar rig?.
Si alguien tiene este cabezal me puede aconsejar?....
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 07/03/2013
Nadie?...
Subir
Ricardo Recofsky
#3 por Ricardo Recofsky el 07/03/2013
Siempre el sonido es mucho mejor cuando grabas desde un parlante. Mira videos de AEREON en youtube, hay uno que graba y recomienda usar un solo parlante de 12, hace reamp en las grabaciones (tiene 4 cabezales zarpados).

Abrazo!
Subir
Mik
#4 por Mik el 07/03/2013
Claro pero en casa no se puede hacer, por eso el tema de la grabación directa por salida.

La pregunta sigue en el aire.

Gracias por la información . Un abrazo!!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 07/03/2013
Es tan sencillo como conectar la salida headphones a la entrada audio del interfaz audio del PC.

Hay quien le saca mucho partido al guitar rig, y hay quien graba por linea con pedaleras, POD, o incluso amplis con buenos resultados.

Es mejor grabar por linea con un POD que con un mal ampli, y desconozco los sonidos que puede dar tu ampli, asi como es preferible grabar con un buen ampli con una buena salida emulada, por ejemplo el Blackstar, que con una mala pedalera.

Yo siempre grabo con lo que tengo a mi alcance y comparo los resultados, y a veces se sorprende uno. Últimamente mi metodo favorito es grabar con un Pocket Pod por linea, al que le añado pedales reales de overdrive y distorsión.
Subir
Mik
#6 por Mik el 07/03/2013
Gracias, como tu bien dices solo la experiencia da el resultado. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo