Grabar desde cero, pero cero, cero, cero...

#1 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2016
Un saludo,
He estado grabando en Sonar hace años, y ahora tengo el Cubase desde hace 4 o 5 años... nunca he logrado grabar nada, me cansa y me frustra no saber hacer cosas y me dan ganas de estampar la guitarra en el portátil y desempolvar mi grabadora de cinta. Por desgracia no venden cinta de repuesto de mi ancho, y además habría que repasarla... así que me paso al digital.

Como cojones se graban las guitarras en PC?? Tengo un PC Intel i5 3.1GHz con 4GB de ram, que es muchísimo mejor al último equipo usado en el último disco que grabé, pero no consigo hacer correr nada ni sacar nada de provecho.

Os pido ayuda, por favor, con una referencia de algún programa y sus tutoriales de youtube a nivel básico.

Es imprescindible que pueda hacer alguna batería usando el teclado para tratar de copiar los patrones de mi batera (imposible grabarle de momento), y meter guitarras y bajo microfoneados. Como interfaz uso el PodX3 de Line6 en su función de grabación de voces a través del micrófono, y el teclado también se microfoneará tal vez.

Como se puede hacer todo ésto? Igual es más barato comprar un grabador multipistas y hacer grabaciones analógicas, pero la sala en que ensayamos no está capacitada para grabar de esa manera.

Alguien puede darme una referencia detallada y para anatemas informáticos?

Voy al baño, le pongo a alguien??

Subir
#2 por duhini el 03/01/2016
Hola

Mira aquí http://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKC1-_7CApkgPfyeqmj-tC8D
Sacado de rockandrollparamunones.com
Subir
#3 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2016
Mil gracias, voy al lío.

Subir
#4 por duhini el 03/01/2016
De nada hombre, gracias al compañero que se ha currado los vídeos yo solo te he puesto el enlace.
Subir
#5 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2016
Todos curramos para todos, y hay tanto material que la difusión desinteresada es igual de importante que el curro... bueno, algo menos, pero no me jodas, déjame que te lo agradezca!!!!! jajajaja.

Estaba más perdido que un gitano en misa y empezaba a abandonar la idea de grabarme con algo más eficiente que la webcam.

Subir
#6 por duhini el 03/01/2016
Bueno pues me alegra haberte ayudado, animo con esas grabaciones.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo