Grabar Covers

Mariomegadeth
#1 por Mariomegadeth el 09/04/2015
Buenas a todos, se que quizás ya haya mas hilos sobre esto pero es para resolver unas dudas especificas que tengo.
Empezemos, yo quiero grabar mis covers y me manejo en garageband y tal, pero el tema es que quiero usar guitar rig y cubase y no se nada sobre como grabar la guitarra y que aplicarle para que suene bien, ya que yo no quiero utilizar el sonido del ampli pudiendo meter un preset. Quiero saber como y que tengo que hacer para grabar bien con un buen sonido en cubase 5 y hacer mis covers, ademas me gustaría saber como grabar las baterías también. Uso una interfaz de audio behringer xenyx 302 usb. Agradezco muchísimo vuestra ayuda y si alguien me puede solucionar estas dudas e incluso ayudarme personalmente le podría hasta pagar jejjeje necesito saber como hacerlo por que estoy harto de no lograr un buen sonido. Se me olvido decir que tengo un macbook air que es con el que grabo. Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 09/04/2015
Hay va!!! pero todo? desde cero?

Cuenta mas,
usas bien la guitarra con Guitar Rig ya? me refiero, la oyes, esta configurada etc?
Subir
Mariomegadeth
#3 por Mariomegadeth el 09/04/2015
La verdad no, ese es el problema. Ademas me molaría grabarla con presets de grupos que vi un canal de youtube que conseguía el tono exacto de la canción con impulsos, pero yo no tengo ni idea :( PD: ya tenia todo de antes
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 09/04/2015
Uf, pues va a ser larga la conversacion :rock:

Lo primero es instalar la interface, y configurar guitar rig para que te la detecte.
La verdad es un lio explicar todo el proceso. Mira a ver si pillas algun tutorial en youtube, que hay muchos, de como configurar la interface en guitar rig.
Despues de eso seguimos.
Subir
Mariomegadeth
#5 por Mariomegadeth el 09/04/2015
Gracias, te ire diciendo pronto jajajaja
Subir
Mariomegadeth
#6 por Mariomegadeth el 09/04/2015
Vale mira, mi problema es que ya se como hacerlo, pero la interfaz que uso me da el sonido de la guitarra tan cual y no el sonido de guitar rig
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 09/04/2015
Buah, de interfaces no controlo. Yo uso un guitar link que es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.

Trabajas con altavoces? con auriculares?

Veo que esa interface lleva Output y headphone, por cual lo sacas?

edito: has cargado algun ampli en el guitar rig o lo ves todo negro la parte derecha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo