Grabar correctamente con micro de condensador

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 22/10/2008
Bueno compañeros, llevo unos días que me vuelvo loco para grabar con el micro de condensador, ya que ajustándolo para que se oiga lo mejor posible, no consigo que me pille 0 ruido ambiente.

Siempre me acaba cogiendo un pequeño siseo (del aire en movimiento de la habitación) y claro, a la hora de añadir efectos y demás a la voz aquello es una fiesta.

Quizás debería probar a grabar en el local de ensayo, aunque no se hasta que punto será efectivo......

Necesitaría una pantalla de esas que venden para aislar completamente el microfono?....

Alguien sabe algún truquillo casero que de buen resultado??.

El micro es un C1 de Studio Projects, enchufado a una Lexicon Omega y de ahí al PC....

A ver si alguno me puede echar un cable o guiarme un poco ;)

Gracias!!!. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 22/10/2008
El silencio absoluto es casi imposible de conseguir, pero eliminarlo bastante si que es posible.

Si mete un pequeño ruido, prueba algo de esto:
Mete una puerta de ruido.
Mira que estén los cables bien soldados, el cable no sea demasiado largo y que la señal esté balanceada.
Usa un cable de mejor calidad.
Con un ecualizador elimina la frecuencia en la que se escuche más el ruido.

Yo miraría antes todo eso que meterme a comprar cosas así por que si.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 08/11/2008
Gracias por la respuesta Luis.

He probado lo de la puerta de ruido, y no se que hago mal que siempre me elimina todo y se queda en silencio total, y eso que he probado varias configuraciones :no_lo_se:

Por otro lado me estoy planteando el construirme algo para aislar el micro, lo que pasa que no tengo ni idea de por donde empezar :risa:

A ver si alguien que tenga nociones de estas me echa una manita. Gracias!!!
Subir
olmost
#4 por olmost el 08/11/2008
Si tienes algun indicador de nivel te será mas facil. Por ejemplo, lo mas seguro es que tengas un ruido bastante alto, de unos -40dBu ya que se trata de una habitación, asi que ves bajando el umbral de la puerta en el que notes que el hiss se corta (micro claro esta conectado), pos baja un pelin más. Ahora debes ajustar la caída, o el tiempo de relajación de la puerta. Para eso debes grabar una frase o habalar ala vez pero te será mas dificil configurarlo,y ajustar de tal manera que palabras que estan juntas en tiempo no se entrecorten por la apertura de la puerta.

Parece dificil pero no lo es, se trata de eliminar el ruido de fondo, pero que cuando se cante se abrá la puerta dejando pasar la voz ( y ala vez el ruido, pero la musica se encargara de enmascararlo) y ajustando un tiempo de caida de tal forma que la puerta no se cierre pronto, y asi no entrecortar las palabras.

También es que los micros de condensador tienen una sensibilidad altisima, intenta que la ganancia del mismo no este muy alta, sino te capta hasta los pedos de los gorriones :p.

Por otro lado aislar el micro va aser un poco dificil porque también deberias aislar al cantante y eso depende de lo grande que sea ejejej.

Lo unico que puede ser bueno es una barrera para evitar las reflexiones en las paredes, que se trata de un material absorbente. Creo que toman saco una cosa para ello. Mira esto es:
THE T.BONE MICSCREEN - Thomann Cyberstore Español

Te quitara algo de ruido, pero muy poco.
Subir
TDL
#5 por TDL el 08/11/2008
Hombre, yo recuerdo haber leído en algún manual que no sé si tendré aún por el HD que se podía hacer contra una esquina de la habitación y tapando por detrás con una manta, rollo cortinilla.

Ya buscaré.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo