GRABAR ¿conectar el send del loop del ampli al PC?

  • 2
Isidro
#13 por Isidro el 29/10/2011
Bueno pues ya lo he probado...he conseguido grabar el sonido del ampli por el send del loop de efectos...aunque no vale en modo standby, pero no importa porque no hace falta accionar el volumen del canal...lo que no tengo es control de volumen de la señal que manda el SEND del loop, pero bueno lo controlo desde el pc en el volumen de entrada de línea

...y bueno puedo utilizar tanto el canal limpio como el saturado, eso sí, utilizando impulsos de pantallas de altavoces, lo que yo tengo es el plugin "Recabinet v.3" que tiene bastantes controles y seguro que puedo mejorar mucho el sonido toqueteandolos hasta encontrar el tono que más me guste y experimentar con varios tipos de pantalla, micros y sus posiciones, respuestas de frecuencia...etc

trataré de subir un mp3 con el resultado inicial (la primera toma de contacto y teniendo en cuenta que la tarjeta de sonido es la integrada en la placa del pc)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Isidro
#14 por Isidro el 29/10/2011
ahí va la primera grabación, probando con un riff de petrucci mal tocado pero bueno. He grabado dos pistas de guitarra paneadas cada una a un lado...la tarjeta de sonido es la que trae el pc integrada en la placa base, así que se puede mejorar mucho el sonido con una buena interfaz y además regulando correctamente el volumen de la señal de entrada que no lo he hecho y puede saturar un poco, además de los muchos controles que trae el Recabinet y la ecualización del propio ampli, no me he molestao en cambiar la ecualización que tengo siempre para tocar. Y bueno comparándolo con el Overloud TH2, que es el plugin que utilizo normalmente, el sonido que capto del ampli me resulta más orgánico y creo que puede empastar mejor con otros instrumentos...ya os contaré con más pruebas

bueno Esteban, me has sido de mucha ayuda! Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bogner petrucci.mp3
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 29/10/2011
De nada compañero para eso estamos... Suena muy bien, cuando afiles veras.
Subir
1
Isidro
#16 por Isidro el 29/10/2011
voy a ir experimentando con el sonido para conseguir ponerloa punto para la grabación de nuestra próxima maqueta...la verdad es que suena bastante bien, y es la primera toma de contacto, estoy muy contento...sobre todo porque me ahorro lapasta de comprar un previo tipo pod o superiores (dudo que con el pod se consiga éste sonido orgánico, no sé ya con un rocktron o un eleven rack...)

ya te contaré Esteban.Saludos.
Subir
amantedelbudismo
#17 por amantedelbudismo el 29/05/2016
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo, (por cierto muy viejo ya) y me interesa particularmente este tema, ya que dispongo de un VOX AC30 custom en el estudio donde estoy grabando, y seria ideal poder grabar la linea de la guitarra mediante el FX send conectado a la interfaz en una entrada con pre.

Me dan dos dudas, la primera es si se puede hacer lo que quiero hacer.

La segunda es si conectando el FX send a interfaz y dejando el FX return sin nada conectado igual puedo seguir utilizando el amplificador de forma normal, cosa de poder grabar en simultaneo con un microfono el sonido que sale del amplificador.

Se que esto se puede hacer con una caja directa, pero quisiera evitar comprar una y grabar la linea y el sonido de ampli simultaneamente.

Desde ya muchas gracias!
Subir
amantedelbudismo
#18 por amantedelbudismo el 29/05/2016
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo, (por cierto muy viejo ya) y me interesa particularmente este tema, ya que dispongo de un VOX AC30 custom en el estudio donde estoy grabando, y seria ideal poder grabar la linea de la guitarra mediante el FX send conectado a la interfaz en una entrada con pre.

Me dan dos dudas, la primera es si se puede hacer lo que quiero hacer.

La segunda es si conectando el FX send a interfaz y dejando el FX return sin nada conectado igual puedo seguir utilizando el amplificador de forma normal, cosa de poder grabar en simultaneo con un microfono el sonido que sale del amplificador.

Se que esto se puede hacer con una caja directa, pero quisiera evitar comprar una y grabar la linea y el sonido de ampli simultaneamente.

Desde ya muchas gracias!
Subir
Isidro
#19 por Isidro el 30/05/2016
en mi caso lo que quería era grabar el ampli sin conectar caja para grabar en silencio con cascos, pero descubrí que con el ampli en standby no salía señal por el loop, pero me di cuenta que el volumen era independiente de esa señal del loop, entonces lo puse a creo y conseguí lo que quería...al grano, imagino por consiguiente que puedes hacer lo que pretendes. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo