Grabar en casa una 2x12 ?

  • 1
JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 13/03/2014
Buenas dentro de poco pillare un engl ironball de 20 w para tocar en casa (atenuable a 1w) y con una pantalla engl 2x12 y como estoy totalmente empeñado en microfonearlo pues, no se como va eso de acondicionar la acustica, esta mide 3,25 x 3 m, que tendria que hacer para grabar con una calidad aceptable, no me empiecen a decir por favor que si micro, tarjetas.... tan solo eso como hago para mejorar la acustica ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 13/03/2014
Leído, pero no sé que contestar. Lo único que si es un micro de condensador quizas tengas que alejarlo un poco si no quieres que pille graves a porrillo. (esa es la poca experiencia que tengo)
Subir
JD.BackOnToMusic
#3 por JD.BackOnToMusic el 14/03/2014
condensador ? yo tenia pensado usar el mitico 57 de shure.... lo demas en breves palabras es como adapto la habitacion acusticamente
Subir
ivansan88
#4 por ivansan88 el 14/03/2014
pillate un par de placas de goma espuma puedes pedirlaS ONLINE en la tienda de thomann.
pon en el buscador acoustic foam y daldra una grab variedad de movidas y ademas bastante bien de precio a unos
25-30 euros unas 16 placas de cada una nose si 40 cm o asi eso hace bastante
Subir
JD.BackOnToMusic
#5 por JD.BackOnToMusic el 14/03/2014
que hay ivan ! pues intentare comprarmelas, lo que no tendria ni idea seria luego como colocarlas.. :va_a_ser_que_no:
Subir
josubepau
#6 por josubepau el 14/03/2014
Puestos a comprar material acústico no te vayas tan lejos y ayuda a l@s compañer@s de la comunidad: https://www.hispasonic.com/anuncios/espuma-acustica-piramidal/301669

Todo lo que he leído son buenos comentarios sobre el material y el servicio y además el compañero trata de ayudar en lo posible a los que le consultan. Ojo, que no recibo comisión...
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 14/03/2014
jajaja vale vale muchas gracias, yo no e dicho que fueran malos comentarios,al contrario :)
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 14/03/2014
Pues sin aislar acusticamente no se si te servira de mucho intentar acondicionar acusticamente, antes de liarme con nada yo probaria o bien una pantalla aislante para el micro, tipo esto http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-Mic-Reflexion-Screen-Premium-/art-REC0009288-000?recId=e1a08660-ab1a-11e3-8775-c86000be4267 o bien una isolated box(creo que se llaman asi), en internet hay bastante info de gente que ha conseguido muy buenos resultados con ellas.
Subir
ivanhalen
#9 por ivanhalen el 14/03/2014
Estoy con #8 , yo primero lo intentaría con un cajón de aislamiento antes que acondicionar toda la habitación. Y a poco manitas que seas el cajón te lo puedes hacer tú.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 14/03/2014
#9 Es que ademas acondicionar sin aislamiento es tirar trabajo y dinero a la basura.
Subir
JD.BackOnToMusic
#11 por JD.BackOnToMusic el 14/03/2014
vale, una pregunta, con el engl me tiro para atras por que no se... e econtrado otra cosa que me mola mucho mas el blackstart de 100w
digo yo que se puedria grabar en casa con el tiene atenuacion a 10w y master a si que combinando estas dos ? no se que opinais sobre eso
luego lo de la isolated box como que no por espacio mas que nada pero.. lo de la otra pantalla aislante para el micro no me disgusta es mas me mola
ademas no se si influira pero... justo al lado de mi habitacion esta la de invitado ( ni invitado ni ostias que no hay absolutamente nada y se puede tirar un cable de habitacion por debajo de la puerta y grabar ese ampli en esa habitacion ( se me olvidaba no hay nada dentro y es rectangulas 3 m de largo y 2,5 de ancho creo ) y junto a la pantalla para micro no se si podria conseguir bueno resultado
Subir
beticario
#12 por beticario el 14/03/2014
No tengo ni idea de sonorización, estoy en este post a ver si aprendo algo

Lo único que te diría es que pruebes antes si es posible esos 10W a válvulas porque yo probé un blackstar 1W y ya daba potencia suficiente como para deleitar vecinos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo