Grabar con buena calidad (Problema con Pro Tools 10 )

marcos7fold
#1 por marcos7fold el 17/11/2014
Hola, ¿qué tal?

Resulta que tengo el Adobe Audition CS6 y uso para grabar el Guitar Rig 5. El caso es que lo que grabo suena con una calidad pésima. No sé que puede ser.
Uso una Focusrite Scarlett 2i4 como interfaz y en opciones uso el ASIO de la tarjeta de sonido, un tamaño de Buffer de 2ms y sample rate de 44100 Khz.

Tras semanas de desesperación decidí probar con Pro Tools 10 pero no capta el sonido de la guitarra y tampoco entiendo por qué.

Necesito ayuda, me va a explotar la cabeza :muro2: :cry:

¿Qué creéis que puede ser el problema? ¿El programa en sí? Mil gracias. :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 17/11/2014
El Pro Tools venía con tu interfaz o te lo descargaste a parte?
Casi todas las interfaces de audio vienen con su programa para grabar (pro tools viene con las mbox, por ejemplo).
Subir
marcos7fold
#3 por marcos7fold el 17/11/2014
No, lo obtuve a parte. Con la Focusrite no me vino ningún Software de grabación
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 17/11/2014
Te recomiendo que uses reaper http://reaper.fm/
Subir
juanalm
#5 por juanalm el 18/11/2014
Hola, para grabar con protools tienes que ir al menu setup y en playback engine selecciomar tu tarjeta, esto, si la tarjeta esta bien instalada, no deberia darte problemas. Una vez hecho esto tienes que organizar el "i/o.." tambien en el menu setup, aqui es donde le dices a protools que el input 1 es la entrada 1 de tu tarjeta, la 2 a la 2, etc...
Por otro lado, el buffer, el tamaño del buffer ha de ser pequeño en grabacion y grande en reproduccion con plugins, esto es para que el procesador del ordenador pueda trabajar mejor y no tener latencia en grabacion (la latencia en repruccion te da igual) Intenta ponerlo lo mas bajo posible.
Yo te recomiendo que grabes a 44'1Khz y a 24 bits, y cuando hagas bounces lo pases a 16, asi conseguiras mejor respuesta en rango dinamico...
Es importante que grabes con buen nivel, es decir que la señal que le entra al protools nomsea muy baja ni muy alta, lo practico es ajustar lo mas alto posible y que no llegue a saturar...
Si puedes, explica un poco porque te suenan mal las grabaciones a ver si encontramos el problema...

Te dejo un link en el que explican lo del buffer size.

Un saludo. Espero haberte ayudado.
Subir
1
marcos7fold
#6 por marcos7fold el 18/11/2014
Gracias por las respuestas, probaré el Reaper.
Tengo el PRO TOOLS en español, ¿cómo sería PLAYBACK ENGINE? GRACIAS

En teoría la Focusrite está bien enganchada al PRO TOOLS, aparece en I/O pero a la hora de grabar no capta lo que toco con la guitarra...
Subir
juanalm
#7 por juanalm el 18/11/2014
Es en el menú configuración --> motor de reproduccion.
Tienes que seleccionar la entrada en la pista que quieres grabar. ¿puede ser esto??
Subir
1
juanalm
#8 por juanalm el 18/11/2014
Subir
marcos7fold
#9 por marcos7fold el 18/11/2014
Gracias Juanalm, ya conseguí que grabara lo que toco, era algo del I/O.

Ahora me surge otro problemón,cuando quiero abrir el Guitar Rig 5 para poder grabar con distorsión y efectos, me dice:

INFRACCIÓN DE ACCESO, NO SE PUEDE LEER LA UBICACIÓN: 0X00000008

Ahí ya no se que puede ser, porque con el Adobe Audition suena perfectamente... gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
rara.png
Subir
juanalm
#10 por juanalm el 18/11/2014
Con este me pillas.....!!!!! Luego miro y si encuentro algo te lo pongo...
Subir
Luke
#11 por Luke el 20/11/2014
Pro tools no usa AU o VST Plugins,reinstala guitar rig de nuevo y selecciona AAX.
Subir
juanalm
#12 por juanalm el 20/11/2014
En protools 10 son rta, los aax son para el 11.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo