Grabar baterías reales GP

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 02/02/2008
Buenas,

en primer lugar pediros que tengáis paciencia, hay muchos términos que (a pesar de haber leído) aún desconozco. He mirado bastantes los temas pero no me aclaro mucho, tras investigar un poco he conseguido grabar guitarras con relativa claridad para los medios de que dispongo, pero ahora me viene la hora de las baterías y los bajos.

Mi idea sobre las baterías es que yo tengo una pistas midi exportada del guitar pro con la batería, y lo que quiero es ponerla un sonido más realista y importarla al cubase. ¿Como lo hago?

Me he bajado el Ez Drummer y el Drum Site, pero no doy con el manejo adecuado de ninguno de ellos, a ver si alguien me puede explicar un poco que hay que hacer para conseguir lo que quiero.

Con el bajo tendré el mismo problema, pero supongo que se hará igual pero con programas intermedios diferentes.

Además de las baterías exportadas del Guitar Pro, también quiero averiguar como crear las mías propias.

Bueno, creo que dejo expuestos todos mis problemas, a ver si alguien me lo explica.

Gracias.:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 02/02/2008
Abres cubase. importas el archivo midi con el menu importar. Le das a F11 y seleccionas los plugins vsti que vayas a usar. Ahora lo que tienes que seleccionar es en la salida de por ejemplo la pista de la batera, que te la saque por el ezdrummer, y con el bajo igual. Primero pinxa encima de la pista de la batera, y navega por los menús del lateral izquierdo hasta que lo encuentres. Luego el cuadro de mandos del vst pues echale un ojo y ya nos comentas...

bye
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 02/02/2008
Bueno, hemos avanzado, he conseguido que suene a batería...aunque no me gusta mucho el sonido y no tengo claro donde se modifica.

Pero hay otro problema, el midi no se corresponde con el sonido que saca el ez drummers, ya que el ez drummers mete una caja/bombo donde debería haber un charles o algo así, y da la impresión de ir a toda mecha, ¿como puedo ajustar eso o simplemente quitarle uno de esos golpes?
Subir
sotti
#4 por sotti el 02/02/2008
Mierda...ahora mismo no tengo el cubase por aqui..por eso mis observaciones son tan vagas.......

Prueba a hacer doble click sobre la pista del midi...se puede hacer eso que tu dices por supuesto, pero ahora no me acuerdo donde....

Para modificar el sonido todo depende de las librerías que tengas, pero se hace desde la interfaz del programa si no me ekivoco, ya sabes....o te bajas un pdf manual o a fuchicar en las teclas.
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 03/02/2008
Sigo algo perdido, a ver si alguien que lo tenga a mano me explica como configurar los golpes, el sonido de estos y tal. Y luego a crear mis propias lineas de batería.:no_lo_se:
Subir
luigi_dt
#6 por luigi_dt el 03/02/2008
Bueno, decir que muchas gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy sacando cosas en claro.

He conseguido crear una batería MIDI propia con Guitar Pro, con tempo 94, el problema es que al importarla en Cubase, este no respeta el tempo, la acorta 30seg a costa de ir más rápido, ¿como puedo corregirlo?:oops:
Subir
Advent
#7 por Advent el 03/02/2008
Cambiando el tempo en Cubase.

Pincha f2 y veras como aparece y desaparece la barra de transporte.Pues fijate donde pone 120 que es el tempo.Encima pone track, pues pincha ahi y ponlo en fixed y pon el tempo que quieras tu.

Y Cubase si que tiene drummap de EzDrummer.Asique si lo has hecho bien en el guitar pro te deberia de sonar todo tal cual en Cubase sin cambiar nada.

Un saludo!!
Subir
sager
#8 por sager el 05/02/2008
Advent escribió:

Y Cubase si que tiene drummap de EzDrummer.Asique si lo has hecho bien en el guitar pro te deberia de sonar todo tal cual en Cubase sin cambiar nada.

Un saludo!!



Cierto, lo fecundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo