Grabar Batería en Reaper... de locos.

rockandsix
#1 por rockandsix el 21/03/2013
He leído varios hilos que hablan del tema, pero creo que estoy peor ahora que antes...
Estoy grabando cosillas con el reaper desde hace tiempo, las guitarras y el bajo desde el pod xt y las voces a través de una interface, y todo bien, poco a poco le voy pillando el rollo y descubriendo cosillas.
Ahora quiero empezar a meter baterías... menudo lío.
He leído y visto que reaper tiene un teclado virtual midi, y que a través de plugins puedes meter una pista (o varias) de batería.
No me quiero complicar demasiado la vida, pero me gustaría hacerlo.
¿podéis recomendarme un plugin sencillito para ir metíendome en el tema? a poder ser gratuito...
Alguien que utilice reaper y que me diga algo... estoy perdido perdido perdido...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
contreras
#2 por contreras el 22/03/2013
Buenas bro

Por lo que tengo entendido el teclado virtual de reaper (virtual midi keyboard) sirve para tocar un vsti (ya sea ezdrummer,addictive drums,etc) con el teclado del pc.Por ejemplo si yo quiero tocar el ezdrummer con el teclado virtual (es el soft que tengo) la tecla Z es el bombo, la letra X es la caja, y asi.No solamente sirve para vsti de baterias si no tambien de pianos,sintes,etc.

Ahora la otra posibilidad es exportar una bateria midi de algun tema (o alguno que ya hayas creado) del guitar pro y asignarle un vsti de bateria en reaper.Asi ese sonido midi sonara con los samples del programa en cuestion.Ez drummer,etc.

En cuanto a plugin de bateria sencillo y gratuito la verdad no conozco pero creo que deben haber.Hace un tiempo lei que si habian pero no recuerdo donde lo lei...Tal vez si buscas en google podrias encontrar alguno.

Un saludo
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 22/03/2013
En cuanto a plugins de baterías acústicas la verdad es que material gratuito no hay mucho de donde escoger. La única opción que se me ocurre es el Drummix Beta Edition que es una versión inicial de Drummix. Tiene solo 3 presets o sea 3 sonidos distintos y las piezas básicas de una batería. Pero suena bien ya que son samples y no es simulación.

Para adquirirlo debes entrar a esta página:
http://www.bluenoiseplugins.com/plugins/drummix/beta-edition/

Miras a la derecha donde dice Get Drummix Beta Edition
Si das clic en Pay es para comprarlo y te cuesta 5 dólares. Sí, así como dice: 5 (CINCO), no son cincuenta ni quinientos sino CINCO dólares americanos.
Si das clic en Hell no pasa a un formulario donde pones tu nombre y correo y te manda el link de descarga sin costo alguno.

Ya si quieres algo mejor puedes mirar Ez Drummer o Addictive Drums pero esos cuestan más.

Saludos.
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 22/03/2013
rockandsix escribió:
poco a poco le voy pillando el rollo y descubriendo cosillas.
de la misma forma que con las voces y las guitarras, le cogerás el truco, seguro!

¿grabas con claqueta? es fundamental :no_lo_se:

los compañeros ya te han dado algunas indicaciones sobre cómo ir avanzando en este sentido, en resumen debes relacionar el teclado midi de reaper ("los puntitos) con los golpes que serán traducidos como batería por el vst, el plugin que tú elijas,

yo siempre recomiendo, por experiencia propia, unas liberías de archivos de ritmos que andan colgadas por el foro, que son muy ilustrativas de las posibilidades en lo que a patrones rítmicos se refiere, y las puedes usar tú como base, y luego incluso modificarlas (ahora mismo que es andrew, el mismo que te ha ayudado en el post anterior, el que las aportó) https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413

verás como pronto le sacas jugo a estas herramientas! ;)
Subir
rockandsix
#5 por rockandsix el 22/03/2013
Muchas gracias a los tres, de verdad, porque estaba que no entendía nada, y se me ha abierto un mundo de posibilidades.
Nunca había entendido bien el tema de los vst, está genial... he dormido 3 horas jejeje
He instalado un pluggin gratuito llamado DrumZ MachineZ que está bastante bien, aunque me lío un poco, pero supongo que será como todo, cuestión de horas y horas.
Me he descargado los patrones midi y luego les daré un vistazo.
¿hay mucha diferencia a la hora de hacerlo con un teclado MIDI físico en lugar de hacerlo con el virtual? porque quizás valga la pena pillara alguno...
Gracias compañeros
Subir
contreras
#6 por contreras el 22/03/2013
Hola rockandsix

rockandsix escribió:
¿hay mucha diferencia a la hora de hacerlo con un teclado MIDI físico en lugar de hacerlo con el virtual? porque quizás valga la pena pillara alguno...


Si por supuesto.Es mucho mejor un teclado midi fisico que el virtual de reaper.Digamos que el teclado virtual de reaper es un apaño para hacer unas cosillas cuando no contamos con algo fisico como en este caso un teclado midi real.Ademas el teclado virtual de reaper tiene algunas desventajas a la hora de ejecutar algun intrumento virtual...

Por ejemplo si quieres tocar un piano con el teclado virtual de reaper no podras hacer mas de 3 notas simultaneamente ya que te sonara un pitido (marca la saturacion del buffer del teclado) o algo asi o simplemente no te sonara toda la ejecución (por lo menos eso me pasa a mi).Con un teclado virtual fisico no te pasa eso.

Asi que si,te recomendaria un teclado midi fisico.Te sera mas comodo hacer todo ...

Un saludo
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 22/03/2013
El teclado virtual que se maneja con el teclado del PC obviamente no tiene sensibilidad, así que no tendrá ningún tipo de dinámicas, todo suena al mismo volumen. Con un teclado MIDI que tenga sensibilidad se distinguen las pulsaciones fuertes y suaves. Además el teclado virtual solo permite tocar dos octavas mientras que un controlador MIDI puede traer más octavas depende de tu presupuesto. Lo mejor sería uno con las 8 octavas completas, como un M-Audio Keystation 88. O como mínimo para buena comodidad al tocar uno de 6 o 5 octavas. Además traen la rueda de pitch bend para hacer bendings con leads de teclado.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 23/03/2013
de locos no es...pero es como todo...

que pretendes???

hay muchas formas de hacerlo...una, con loops, sonidos pregrabados de los que hay mil cds por ahi circulando...yo suelo echar mano de ellos de vez en cuando en lugar de tener que crearme toda una bateria completa...

luego pues vsts...los que quieras...superior drummer con sus expansions llega a mas de 93GB....bfd se queda en mas de 50GB...hasta tienes mixosaurus que se vende en disco duro porque ocupa mas de un tera...

yo siempre recomiendo addictive drums...son poco mas de 5GB con todas sus expansions, pero suena muy bien y es un muy buen principio...si no le sacas sonido al addictive drums, entonces olvidate del asunto...

superior drummer suena mucho mejor, pero para el caso la verdad, yo paso mucho de tanto rollo...una vez que sabes sacar el sonido me da igual todo lo demas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo