Grabar bajos usando guitarra

  • 2
Emerson
#13 por Emerson el 09/03/2014
#12 Tio tienes que comprarlo aqui no se premiten descargas piratas ni nada de eso,
mas bien una consulta¿ algun programa opcional que haga lo mismo quie el MIDI guitar? lo compraria pero no llego al precio :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lauchablanca
#14 por lauchablanca el 10/03/2014
Lo consigues "por ahí".
Como es un programa de pago, no te puedo dar mucha información, pero ya te imaginás más o menos cómo es la cuestión...
Subir
[Michael Killer]
#15 por [Michael Killer] el 10/03/2014
Esta bastante interesante el programa, para mi sorpresa me transcribio los acordes :shock: y detecta bastante bien al menos 3 notas diferentes en modo polifonico, aunque siempre se le escapa algun error al momento de tocar, hay que tocar bastante limpio para que no se cuelen sonidos raros :p ahora estoy jugando con los sonidos del philharmonik :D
Subir
lauchablanca
#16 por lauchablanca el 10/03/2014
Si, yo lo uso más que nada para grabar el bajo. Y tengo que pegarle bastante fuerte a la cuerda, y que suene claro. Para lo que yo lo uso sólo necesito que me detecte bien la nota que toco, el resto lo hace el VST de bajo y el del ampli. Para grabar desactivo todos los FX, y los activo después para escuchar lo que grabé.
Probé aplicándole el Addictive Drums para jugar un ratito. jajaaja Es muy loco estar tocando una batería a cuerdas.
Subir
Tormenta
#17 por Tormenta el 11/03/2014
como os lo pasaisss ehhhhhh, jajaaaja
Subir
juanporock
#18 por juanporock el 24/09/2014
con este programa se puede pasar a midi pistas de audio de bajo que ya tuviera grabada de antes?
Subir
lauchablanca
#19 por lauchablanca el 24/09/2014
#18 Si, el programa no te crea una pista en MIDI, si no que emula esa tarea. O sea, internamente trata el audio como MIDI y ahí le podés aplicar los vsti que quieras. Pero se ve la onda de audio como otra grabación, no las marcas de las notas como en cualquier MIDI.
Es buenísimo el programa, yo lo uso todo el tiempo para grabar los bajos, hasta que mi señora me habilite a comprar un bajo de verdad. jajajaa
Subir
juanporock
#20 por juanporock el 25/09/2014
y con el melodyne cuando exportas un audio en midi?
se convierte en midi con las marcas de las notas?
Subir
lauchablanca
#21 por lauchablanca el 25/09/2014
#20 Con Melodyne lo puedes exportar como MIDI, si.
No sabría decirte en éste momento cómo lo hacía, porque desde que probé el Guitar MIDI, no volví al Melodyne para usar esa función. Pero si se puede, te exporta las notas como si fuera cualquier midi de teclado o cualquier otro instrumento.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#22 por Prudencio Gomez Caballero el 22/05/2019
HOla chicos, pues yo quiero hacer lo mismo que lauchablanca...grabar el bajo usando la guitarra...he seguido los pasos que vais indicando, pero tengo algunos problemillas...
empiezo...corro el cubase 5, inserto el midi guitar como efecto y aquí empiezan los problemas. es como que no me reconoce la interface (yo uso mi ampli yamaha thr10 como interface, tiene esa funcionalidad). os adjunto un pantallazo para que veáis de lo que hablo.
cuando uso el midi guitar solo, si que puedo cambiar la interface in y la out. pero como efecto de cubase, no me deja.

otro problema que me surge, y esta vez con el midi guitar solo, es que cuando toco alguna cuerda, reconoce la nota y la convierte en midi (suena a piano) , pero también hace cosas raras, suenan otras notas que no son las que he tocado, aparecen ligeramente, pero en definitiva no es lo que yo quiero que suene.

alguien me puede echar un cable....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazomidi.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo