Grabar bajos y baterías.

Manuel
#1 por Manuel el 02/03/2016
Muy buenas. Estoy montando mi home studio y tengo una duda. A la hora de grabar bajos y baterías tenía pensado hacerlo con un teclado midi. El caso es que también toco algo el bajo y la batería y he pensado que , quizá sea un rollo el estar grabando el bajo por medio de las teclas del teclado midi, al igual que la batería. Quizá sería mejor comprarse un bajo y grabarlo directamente? Lo mismo con la batería. He visto baterías electrónicas relativamente baratas y puede que sea mejor para mi, incluso más fácil, tocar y grabar con una batería electrónica que hacer una pista de batería con el teclado. Que opináis? Me dejo de leches y me pilló el teclado midi y fuera? Se graban cómodamente las pistas de bajo y batería con el teclado midi? Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 02/03/2016
Hola,pues yo me compre un teclado alesis para la misma finalidad...y resulta que acabe comprando un bajo y haciendo las baterias con el editor de teclas del cubase,sera por comodidad o porque no se teclear,pero te diria que inviertas ese dinero en otra cosa,para poder comprarte algo mejor,la tarjeta,monitores,cascos buenos...algo asi...la mia fue una prueba que me salio en 120€ mas o menos,ya no lo recuerdo bien..
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 02/03/2016
Es que , para las pistas de bajo, seguro que es mucho más cómodo el grabarlas con un bajo, por lo menos para mi. Y para la batería me da la sensación que el tocarla con las teclas me va a resultar también bastante más difícil que si lo hiciera con una electrónica. Por eso buscaba opiniones de gente que las haga con teclado midi para ver si resulta sencillo o es un engorro...
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 02/03/2016
Yo lo hago todo con teclado, pero en mi caso se me da mejor tocar el teclado que la batería. El bajo también lo hago con teclado pero es una cuestión de que prefiero MIDI al AUDIO, por diversos motivos. También es cierto que yo me muevo en estilos musicales más sintéticos... vaya, que perfectamente a ti te puede suceder lo contrario, si estás más cómodo con una batería electrónica y tocando un bajo real eso es lo que debes hacer.

La otra es... ¡prueba! los teclados controladores midi no son especialmente caros como para comprar uno y probar un tiempo (estoy comparando esto con comprar una batería electrónica o un bajo eléctrico). Si no te gusta siempre puedes venderlo de segunda mano, aunque lo dudo, ya que tener un teclado midi siempre es de utilidad.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 02/03/2016
Pies creó que llevas razón. Supongo que en cualquier home studio que se precie tendrá que haber un teclado midi que , como bien dices, no son excesivamente caros, dependiendo del modelo. Mi estilo de musica es, basicamente rock y, en principio no meteria ningún sonido de teclado, más que nada porque no tengo ni idea de tocar el teclado. Pero si que es cierto que en algún tema puede quedar bien un hamond o algo de piano, así como algo de saxo, armónica...Y todo esto lo podré hacer mejor con un teclado midi. Ahora la duda es que cogerme primero, si el bajo, batería electrónica, o el teclado. Supongo que pillare el teclado, que puedo hacer todo con el y poco a poco iré ampliando. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 02/03/2016
Hola te comento como lo hago yo....
Bajo...debe de ser un bajo de verdad metido por linea o con algun plugin....no veo eso de hacer rock o un bajo para una cancion de rock con midi....que puedes hacerlo pero pierdes ese toque de las cuerdas ademas y lo mas importante dejas poco espacio para la creatividad y la imlrovisacion..con un bajo con cuerdas creas mejor que con un bajo midi....habalmos xe musica rock no electronica
Bateria...puedes hacerlo con teclado midi..seria menos engorro que usar el editor xe bateriA de tu daw
Bateria....lo bueno de una cancion rock o pop es que normalmente las beterias van a piñon fijo asi que si la cancion donde quieres meter bateria dura 4 minutos no necesitas tocar la beteria durante esos 4 min o montar la beteria con el daw durante esos minutos..sino que creas una linae de 2-3 compases y luego los vas cortando y pegando haciendo lo pista mas larga hasta llegar al final. Asi solo tendras que cambiar en el editor de bateria auquellas partes donde haya un redoble por ejemplo, un cambio de charles abierto a cerrado y poco mas...ten encuenta que si el tema va a 4x4 de compas probablmente sea asi durante toda la cancion, el compas es repetitivo, por eso digo que no necesitas hacer la bateria desde el principio hasta el final del tema...no se si me explicado con claridad...
Aun asi un teclado midi no viene mal por si kieres tocar otros instrumentos virtuales...
Pero veo que una beteria midi para grabar baterias no es muy practico para mi...ocupa muchi espacio y ademas lo mas importante..no se tocar la bateria jaja
Subir
1
Chubaka
#7 por Chubaka el 02/03/2016
Para las baterias, o mejor dicho para empezar a montar cualwuier tema, necesitas que en tu daw o prgrama que uses al respecto seleccionar el compas 2x4, 3x4, 4x4 para que el "enrejado" del editor este bien dividido en funcion del compas...esto es BASICO!!! para no volverte loco con el compas y con el tiempo

Luego tambien seleccionas la velocidad a la que te gustaria que fuera el tema 120,100,90 la que tu eligas

Pero seleccionar el compas adecuado es basico por que asi veras que los cambios de estrofa a estribillo de estribillo a solo etc, osea los cambios que tenga el tema, concidiran casi todos al inicio del compas lo que es muy util para tener todas las partes ordenadas y saber donde empieza y termina cada cosa
Subir
1
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 02/03/2016
Las baterías se programan lo que mejor con el ratón, si sabes lo que quieres poner.
Yo los bajos los grabo con Samick de 200 € metido en una pedalera Korg que me costó 100€, y suena de muerte.

Por supuesto, no intentes grabar discos profesionales con eso.

Imagen no disponible
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo