Grabando maqueta

  • 1
Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 25/08/2007
Hola amigos, estamos grabando una maqueta para tener claros los temas e ir dentro de unos meses a estudio, lo he hecho de la siguiente manera:
- bateria capturada por 5 micros pasada por mesa al nuendo (una sola pista)
- bajo pasado por linea al ordenador
- Guitarras con el pod xt (calidad buenisima)
- Voces por grabadas en otra pista

La calidad obtenida es buenisima, demasiado para ser una maqueta quizas pero me falta de algún modo una masterización individual de cada una de las pistas e instrumentos para darles un sonido mas cálido, menos artificial o llámese como quiera amen de una equalización final sobre todas las pistas para que quede compacto.
Me podríais dar algún consejo de qué efectos añadir a cada instrumento o como ecualizar?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa Díaz
#2 por Rafa Díaz el 25/08/2007
vidalsh escribió:
si vais a ir a un studio decente los tecnicos de sonido en la mezcla son los que te van a solucionar esas cuestiones, que para eso lo estas pagando...

como veo que lo pretendeis hacer todo via ordenador quizas deberias plantearte algunas cuestiones...salvo que los del estudio tengan a un buen tecnico que sepa lo que hace para las mezclas y sobre todo para la grabacion...

para las voces se hace imprescindible un buen studio aunque sea para grabarlas a un pc, puesto que los equipos de estudio son muy caros y tambien requiere su practica el saber usarlos, por eso existen los tecnicos de audio aun...jejeje

para la bateria igual, aunque hoy existen vsts que bien trabajados podrian sustituir al bateria, pero no sustituir, sino que si el batera fuera capaz y supiera tanto como para editar todos los parametros de su bateria en una grabacion seria lo perfecto, pues nada como un bateria como para editar parametros midi en un vst que el si que sabe como quiere cada toque...aunque ya sabemos como son los bateras...dales las baquetas y olvidate de ellos que se lian a aporrear cualquier cosa...jejeje

quizas para ahorrar pasta yo usaria el estudio para grabar las bases y la voz y luego poder grabar en casa en el ordenador el resto de elementos y mezclarlo a tu gusto...

lo de la masterizacion es caso aparte, no se masteriza pista por pista, sino que se masteriza la mezcla final para añadir esos pequeños toques de calidad que dan algunos equipos, pero tambien puedes hacerlo en casa...

antes en los estudios se quedaban con el famoso MASTER, que era el sonido original grabado sin mezclar y sin efectos en formato multipista y tenias que pagar si te lo querias llevar, por si en un futuro decidias volverlo a mezclar todo, pues ahi tienes todo separado por pistas en los antiguos grabadores analogicos esos de bobinas tan grandotas...

hoy en dia ya va casi todo via pc y si no sabeis lo suficiente como para remezclar o producir vuestros temas desde casa, siempre podeis pedirle al estudio que os de el master con las pistas separadas para si no os gusta el trabajo que hacen mas tarde poder remezclarlo todo mas adelante, pista por pista...

hoy en dia hay que tener en cuenta que son los studios y para que valen, pues todos tenemos el nuestro propio en el ordenador...

aunque si el estudio es bueno y los que lo llevan son buenos profesionales pueden hacer maravillas con tu sonido aunque no milagros...jejeje

:saludo:


Gracias por la respuesta, el objetivo real de esto es tener un previo es decir saber como tenemos los temas, si los solos quedan bien, si hay coros que faltan, sobran, etc etc es decir una pre escucha de los temas para llegar al estudio con las ideas bien claras de como queremos que salgan los temas, y no tocarlos como quiera el tecnico del estudio que ya nos pasó una vez pecando de novatos, de ahi que primero queramos autograbarnos los temas.
Mi pregutna mas que nada ya que los hemos grabado simplemente para que suene mejor qué me aconsejais que haga desde el pc, para que esa maqueta tenga mas calidad, por el hecho de ya que lo hemos hecho nosotros que al menos se la podamos enseñar a la gente y llevarla a algun garito ya que la buena lo haremos todo en el estudio.
Si sois tan amables y me ayudais a mejorar el sonido grabado desde el pc os lo agradeceria.
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta vidal ñlo tendre muy en cuenta cuando nos metamos en dos meses en estudio.
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/08/2007
Yo creo, como aficionado, que es importantísimo quecada instrumentista oiga en la maqueta su instrumento tal y como él querría que sonase (ecualización). A partir de ahí, el juego de las panorámicas y de la sutilidad con que uses la compresión y el reberb hacen el resto para tener un producto decente a nivel casero. Lástima que la batería esté solo a una pista, con lo cual no puedes jugar con las panorámicas para cada parte de ella.

Si buscas, por ahí puse un tutorial de audio que orienta sobre la ecualización de cada instrumento dependiendo de las frecuencias en las que suenan.

:saludo:
Subir
frasco
Rafa Díaz
#5 por Rafa Díaz el 26/08/2007
gracias tio la verdad es que darle un buen sonido final es complicado porque hay miles de posibilidades investigare estos dias y ya comentare los resultados, aun asi no se si la bateria deberá llevar algún tipo de reverb global o que para darle mas luminosidad... ya veremos
gracias
Subir
sager
#6 por sager el 27/08/2007
A las voces metele algun reverb, los de Waves van de puta madre.
A la batería también.

Para las guitarras usa algún compresor como el C1 de Waves y juega con la ecualización.


Luego exporta todas las pistas y abrelas en una sesión de Nuendo.

Con el Izotope Ozone 3 las puedes masterizar de forma bastante sencilla gracias a los presets que trae (El mix master va de lujo).

Además del Ozone, metele también un limitador/expansor como el L2 de Waves para alcanzar otros db adicionales más y ganar volumen final.


Por ahí van los tiros.

Salud y Virtud
Subir
sager
#7 por sager el 27/08/2007
Una buena idea para meterle reverb a las voces y batería es usar los presets del nuevo plugin de nuestros hermanos de hispasonic y Acustica Audio.

Son 600 megas o asi, y dicen que suena de lujo esa reverb.


https://www.hispasonic.com/freeware
Subir
Rafa Díaz
#8 por Rafa Díaz el 27/08/2007
muchas gracias amigo me estas siendo de grandisima utilidad estoy bajando esa reverb q me cuentas, el tal programa ese waves es de libre distribucion de hispasonic como eso o de pago???
Subir
giorginho_xtv
#9 por giorginho_xtv el 07/12/2008
Hola!

He probado grabar con el Magix audio music maker y con el audicity y el cubase. Lo hago por pistas. Grabo primer la guitarra, pero luego al ponerme los casco para grabar la voz, segun lo que habia grabado antes (guitarra) la voz va un poco mas atrasada... y por lo tanto no cuadra!

POrque puede ser eso??

Saludos!
Subir
olmost
#10 por olmost el 07/12/2008
giorginho_xtv escribió:
Hola!

He probado grabar con el Magix audio music maker y con el audicity y el cubase. Lo hago por pistas. Grabo primer la guitarra, pero luego al ponerme los casco para grabar la voz, segun lo que habia grabado antes (guitarra) la voz va un poco mas atrasada... y por lo tanto no cuadra!

POrque puede ser eso??

Saludos!


Latencia, debido a que tu tarjeta no tiene o no soporta los drivers ASIO, controladores de ese desfase.

Prueba a instalarlos y prueba, estan para la descarga en el foro, usa el buscador.
Subir
giorginho_xtv
#11 por giorginho_xtv el 07/12/2008
olmost escribió:
Latencia, debido a que tu tarjeta no tiene o no soporta los drivers ASIO, controladores de ese desfase.

Prueba a instalarlos y prueba, estan para la descarga en el foro, usa el buscador.


Vale gracias ya lo tengo instalado... Probare a ver si funciona..

En cuanto a su funcionamiento alguien me puede explicar como se utiliza:leyendo:??

Gracias
Subir
frasco
#12 por frasco el 07/12/2008
¿que ordenador tienes?
¿que procesador, memoria, disco duro, tarjeta de audio?

Se puede arreglar un poco a posteriori para ajustar ambas pistas, pero lo ideal es que ya salga sincronizado, tal y cual grabas.

No conozco el magic, pero los otros dos necesitan algunos recursos libres para funcionar decentemente... Quizás si utilizas el viejo cool edit 2.0 te permita grabar sin esa latencia.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo