Grabando guitarra cutremente

Marcos Contel
#25 por Marcos Contel el 05/11/2013
#23

¿has probado a grabar de otra fuente -un ipod o algo así- para descartar que el problema sea la conexión jack=>guitarra? Sobre el sistema de windows de gestionar el sonido, no tengo ni la más remota idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maserantes
#26 por maserantes el 05/11/2013
#23 Yo con Audacity no he logrado grabar diréctamente más que algún ruido como el que tú dices. Pero lo que hago es grabar con la pletina del Guitar Rig (con la dos, que la uno se salta los efectos y solo vale para límpio) y luego coloco la pista en Audacity (utilizo WavePad para cortar los espacios en blanco y las :boñiga: (a veces grabo varias veces sin volver a empezar cuando me equivoco).

Es como la obra del Escorial pero llevo tiempo haciéndolo y voy a buena velocidad. Lo peor es colocar un solo en un punto determinado (milímetros son segundos de desplazamiento y mal sonido)
Subir
j.TITAN_5
#27 por j.TITAN_5 el 05/11/2013
buf pues es que solo tengo el ordenador para poder grabar la guitarra. Pero ya digo que la forma de grabar que tengo es muy cutre, de la guitarra al ampli y de ahi al PC por la salida de cascos. Si no soluciono el error me compraré una Behringer Xenyx QX1202 USB, ¿así podré grabar perfectamente no? (a no ser que el problema sea de WIndows, o la tarjeta de sonido del PC, en cuyo caso no debería poder escuchar música tampoco, ¿o me equivoco?)
Subir
maserantes
#28 por maserantes el 05/11/2013
#27 Te recomendaría que probaras con un cacharro de esos que hacen de tarjeta externa USB. Yo he grabado mucho con la Behringuer y ahora con un POD.

Te peleas un poco con los drivers ASIO pero se acabó el problema....

Lo que ya no se es si puedes pinchar ahí tus pedales y ampli :preocupado: Pero los Pod Farm, Guitar Rig, Amplitube y demás funcionan sin problema.

Luego, la calidad de la grabación final ... Ir cogiendo experiencia en la producción, mezcla de los diferentes instrumentos,...
Subir
maserantes
#29 por maserantes el 05/11/2013
Edito para borrar porque se había duplicado. Y soy plasta pero no tanto
Subir
Marcos Contel
#30 por Marcos Contel el 05/11/2013
¡Cuanto lío! Con lo fácil que es acercar el miseramp o la acústica al micro del ordenador y, si te quieres complicar mucho la vida, grabar con un nokia viejuno un Pignose.... :mrgreen:
Subir
anchelico
#31 por anchelico el 05/11/2013
Marcos Contel escribió:
si te quieres complicar mucho la vida, grabar con un nokia viejuno un Pignose....

Pero tiene que ser un Nokia de botoncicos, que con un Sony Xperia de esos modernos no suena igual ¡palabra! :D
Subir
maserantes
#32 por maserantes el 05/11/2013
#31 de utilizar un iPhone 5 de los super caros y molones mejor no hablamos. Vaya porquería de micrófono de ambiente tiene
Subir
j.TITAN_5
#33 por j.TITAN_5 el 05/11/2013
Pero yo había pensado en comprar esa mesa de mezclas porque además es interfaz USB y puedes grabar incluso sin necesidad de software, aquí os dejo el link de thomann: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1202_usb.htm ¿No la recomendaríais para grabar?

Y por cierto, donde halla un nokia viejo pa grabar que se quite todo, pero ahora con los "smartphones" modernos se ha perdido toda la magia ... :( jajaj
Subir
1
maserantes
#34 por maserantes el 05/11/2013
#33 Buena pinta tiene desde luego...
Subir
anchelico
#35 por anchelico el 06/11/2013
*Maldito_Efecto_Lagarto_5 escribió:
Pero yo había pensado en comprar esa mesa de mezclas porque además es interfaz USB y puedes grabar incluso sin necesidad de software, aquí os dejo el link de thomann: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1202_usb.htm ¿No la recomendaríais para grabar?


Ojo, porque ese tipo de grabación "sin necesidad de software" puede querer decir que la interfaz USB envía al ordenador un archivo wav, mp3 (o el formato que sea) de la mezcla completa. Por lo tanto, no hay posibilidades de modificar pistas individuales.
Por ejemplo, yo he trabajado con un mezclador Alesis iMultiMix 8 USB que tiene conexión para iPod y graba la mezcla directamente. Lo compramos de oferta para el curro por menos de 200 euros (no para grabar música sino conversaciones en audio)
Es éste: http://www.alesis.com/imultimix8usb
Este tipo de cacharros vienen muy bien para grabar ideas, pequeñas sesiones con pocos instrumentos, etc., pero si quieres hacer algo más, siempre necesitarás un secuenciador dentro de tu ordenador para añadir, modificar o quitar cosas, hacer las mezclas, etc. Con esos trastos, la mezcla que oyes por los cascos o monitores es la que queda registrada (en un ordenador o en un dispositivo auxiliar como el iPod). Además, todos esos interfaces suelen llevar una versión light de algún secuenciador (Cubase, Live, etc.).

Como dicen en la revisión que hacen del mezclador Behringer que enlazabas, "es para algo puntual de poca exigencia técnica..."
Si ese es tu caso y luego vas a intentar mezclar en Audacity, puede ser una buena opción (y de paso tienes una mesa de mezclas compacta, que nunca sobra).
:brindis:
Subir
j.TITAN_5
#36 por j.TITAN_5 el 06/11/2013
Mi idea es grabar pista a pista y luego ya grabado todo mezclo lo que quiera dentro del PC
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo