¡Grabando y generando ideas! ¡Maquetas para primer CD instrumental de guitarra acústica! ¡Ayuda!

don lucero
#25 por don lucero el 08/11/2008
Gracias amigo, buenos consejos:)

Sigo trabajando en esto. Abrazo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
don lucero
#26 por don lucero el 09/11/2008
Les dejo otro, esté es mío. Comienza con una melo muy marcada y despues me largo a improvisar tratando de darle algo de sentido a las frases.

Me cuesta grabar editando asi que siempre sale todo de una sola vez, sino como que no me engancho cuando corto y vuelvo a grabar entonces por ahi hay algun error cosas que iré aprendiendo.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
esperanza fugaz con noise.mp3
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 09/11/2008
Me ha encantado, el toque que tienes con la acústica es una maravilla. Muchísima suerte con tu proyecto, te doy un +1 ;)
Subir
don lucero
#28 por don lucero el 10/11/2008
Ataria escribió:
Me ha encantado, el toque que tienes con la acústica es una maravilla. Muchísima suerte con tu proyecto, te doy un +1 ;)
Gracias de corazón por escuchar y por éstas lindas palabras Ataria!! me alegra que te guste. :brindis: :saludo:

César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Esto ya es otra cosa, esto es moderno y al mismo tiempo tiene algun anclaje Brasileño y de Jazz en las armonias :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Este estilo pienso que te va muy bien, aunque seguro que todavia podrias incluso originalizarlo un poco mas, si le añadieras de vez en cuando algunos toques ritmicos de algun folklore que tu conozcas bien.

Ahora mismo esta composicion la veo como en un rollo muy americanizado en el buen sentido de la palabra, pero si a esto mismo le añadieras algo criollo y ritmico, a lo mejor podria mejorar incluso.

+1 Por este magnifico escape de las aburridas versiones :saludo: :brindis:
Muchas gracias amigo!! , que dificil que es esto de encontrar un estilo propio de componer muchas canciones y encaminarlo a alguna idea general del disco pero no deja de ser atrapante realizarlo , veo que esto va a llevar un tiempo hasta que vayan saliendo las cosas lo más fluido y natural posible, por que cuando siento que lo tengo que hacer rápido para terminarlo no salen bien las cosas, asi que creo que va a ser relativo el tiempo que me lleve, ya que hay días que me levanto y se me ocurren muchas ideas, otros que no aparece nada de nada, asi que veremos como llevamos esto. Lo analicé mucho al tema de hacer versiones o composiciones propias y me has abierto la mente con algunas palabras, si bien va a ser mucho mas trabajo el componer, va a tener más sentido creo. Y ahora tengo algún panorama hacia donde inspirar este trabajo.

:brindis::brindis::brindis::brindis::saludo:
Subir
Thorin
#29 por Thorin el 10/11/2008
Don Lucero escribió:
Les dejo otro, esté es mío. Comienza con una melo muy marcada y despues me largo a improvisar tratando de darle algo de sentido a las frases.

Me cuesta grabar editando asi que siempre sale todo de una sola vez, sino como que no me engancho cuando corto y vuelvo a grabar entonces por ahi hay algun error cosas que iré aprendiendo.

:saludo:


Yo no te puedo hacer un analisis tan bueno como el que te hace Cesar, que es un crack, pero si te puedo dar mi opinión, y te digo que me ha gustado mucho!!

Y a lo mejor digo una tonteria, pero si ha este tema le metes un estribillo que se repita, que se pueda tararear...ya seria la leche.

Muy bueno tio!!

Salud!!
Subir
don lucero
#30 por don lucero el 12/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Hace muchos años cuando era mas joven y me creia algo que no era :oops: yo me pensaba que podia hacer un disco en un mes aproximadamente y de hecho hice algunas cosas asi, que son una autentica porqueria ahora cuando las escucho :no_lo_se:

El tiempo me ha enseñado que un buen disco no se puede acabar bien antes de 6 meses o mas y en ese tiempo le podrias hechar un par de meses para componer solamente y estudiartelo todo al maximo y despues a partir de ahi cuando tengas por lo menos 15 o 16 temas con sus guioncitos hechos, etc... es cuando se deberia de empezar a grabar las bases, etc...

Esos 15 o 16 temas de los que te hablo, quizas luego solo se quedarian en 10 o 12, pero siempre merece la pena tener temas de sobra.

Con todo esto te quiero decir que te lo tomes con mucha calma, pero sin pausa y que intentes hacer algo absolutamente impecable a todos los niveles :saludo: :brindis:
Gracias por todo, me diste una mano muy grande con tus aportes y consejos , se agradece de corazón! :)

Thorin escribió:
Yo no te puedo hacer un analisis tan bueno como el que te hace Cesar, que es un crack, pero si te puedo dar mi opinión, y te digo que me ha gustado mucho!!

Y a lo mejor digo una tonteria, pero si ha este tema le metes un estribillo que se repita, que se pueda tararear...ya seria la leche.

Muy bueno tio!!

Salud!!
Muchas gracias por pasarte y opinar de los temas :), tenés mucha razón con el tema melódico!:) saludos compa! :saludo:
Subir
don lucero
#31 por don lucero el 13/11/2008
Hola gente aquí traigo otra composición para quien quiera opinar y seguir dandome una mano con esto, y a los que simplemente quieran escuchar un poco. Espero que les guste!

Además estreno guitarra (recien terminada y tiene hasta rico perfume de madera recien talada jaja) por eso también aprovecho para que la escuchen, me encanta como suena! :yahoo::yahoo::yahoo:

Se llama la hamaca y el nispero :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La amaca y el nispero master.mp3
Subir
angakok
#32 por angakok el 13/11/2008
Gran toque tío!!!
1+ por ello!:ok::aplausos:
Subir
Thorin
#33 por Thorin el 13/11/2008
Muy bonito el tema!!

Enhorabuena por la guitarra nueva.

+1 para ti!!

Salud!!
Subir
don lucero
#34 por don lucero el 14/11/2008
Muchas gracias amigos!! me pone contento que les guste ya que no sabía como podía llegar a sonar el piano que puse ya que de piano ni idea:oops: pero metí ahi algo bien de fondo para que no se note jaja

Angakok: se agradece mucho esas palabras viniendo de un guitarrista como vos! ;)

Thorin: me dí cuenta de lo que me dijiste del tema de tararear la melo, como que faltaba definicion en muchas de mis canciones, gracias por eso!!. ahh anoche sabes que estaba viendo un documental aparecía un músico que se llama Carlos Lyra que habla un poco de esto que comentamos de la melodía, y él hace una comparación analogía o como se diga, de un tema con un cuadro, y dice que la melodía es el dibujo y las armonías los colores (la pintura), me gustó esa frase me hizo acordar a lo que decías. Suerte brother avisa cuando nazca el pibe/a asi te felicitamos nuevamente! :saludo:

César: ya no tengo palabras de agradecimiento para con vos, decí que estás en el foro y me podes hacer dar cuenta de muchas cosas, ah ya arreglé el reparto stereo poniendo la melo en el centro :ok:, estuve escuchando algunas canciones tuyas y la forma en que paneas los sonidos me asombra me pongo los auriculares para escucharte y se siente como 3d muy bueno, como que hay melodías a la derecha sutiles pero a la vez otras en el canal izquierdo muy envolovente :ok:

:saludo:
Subir
don lucero
#35 por don lucero el 14/11/2008
Ah con que ese era tu secreto :) , que buenas ideas que tenes para grabar! muy originales master! a ver si entendí bien en resumen: siempre dejas una guitarra en seco y añadis a esa misma en otro subgrupo como que la duplicas añadiendole un delay y un reverb quedando una en seco y otra con efecto. Y a la que tiene el efecto ir jugando con volumenes y posiciones del stereo, no? por ahi va la cosa?:|

Yo uso todos plugins trabajando con wavelab ya me gustaría tener aparatos analógicos.., crees que hay mucha diferencia de calidades de plugins para los delays y reverbs?

gracias te debo como 500 +1 jaja ;)

:saludo:
Subir
don lucero
#36 por don lucero el 14/11/2008
Gracias por todo! me sirve muchisimo todo esto :aplausos::yahoo:, prometo no abusar por un tiempo de tu generosidad ;)

Abrazo compañero! :brindis::brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo