¡Grabando y generando ideas! ¡Maquetas para primer CD instrumental de guitarra acústica! ¡Ayuda!

don lucero
#1 por don lucero el 02/11/2008
Hola gente!! como va? , aqui les dejo una maqueta que grabé anoche del bolero besame mucho, intrumental.

Les comento que estoy por grabar mi primer cd y estoy viendo que temas poner y que onda hacer, estoy viendo de hacerlo de música latina con estas cosas y algo de bossa solo con guitarras o viendo de incluir en algunos temas músicos invitados, o hacer algo más ambiental es la otra idea , bueno para eso voy a ir poniendo ideas que vayan saliendo asi me ayudan un poco a elegir los temas que van a entrar, sería de gran ayuda para mí sus opiñiones para la elección de temas.;)

Después de elegirlos veré los que queden prolijos llevarlos a masterizar por un ingeniero :)y al resto grabarlos en algún estudio más pro que mi home. :oops:

Bueno ahi voy a ir dejando a medida que grabe,

esta es la primera idea

BOLERO BESAME MUCHO

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
besame mucho maqueta mp3.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/11/2008
Jejeje precisamente el otro dia estaba echandole un ojo a esta cancion pensando en hacer un arreglo para guitarra solista y mira con lo que me encuentro :p

En cuanto al sonido la verdad no te puedo concretar en detalle, estoy en casa de mi novia y no tengo mis altavoces habituales, con lo que en cuanto a la mezcla no opinare.

La idea en si la veo de puta madre, hay muchas partes muy buenas. La unica critica que se le puede hacer es que hay algunas partes donde personalmente he notado el ritmo un poco embarullado, no se si era la intencion o que se te fue el compas en la ritmica (solamente en la primera seccion de la cancion, justo antes de la impro).

Por lo demas muy bien, el sonido de la solista me gusta mucho. Estare atento a ver que tal va tu disco. Mucha suerte compadre!! :ok:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/11/2008
esto suena muy bien :saludo:
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 02/11/2008
Excelente interpretación, muy buena, saludos.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 03/11/2008
Muchas gracias amigos

kambor: te agradesco mucho el sonido no se que tal estará por que no pasó por el wavelab para masterizarlo ya que por ahora son pruebas hasta que queden los mejorcitos ahi masterizaré con ayuda de alguién o lo pasaré a alguna alma caritativa que sepa algo mas que yo en mastering. Y a ver para cuando termines tu arreglo si te copio algo jaja:D

--------
Aquí van 2 más grabados recientemente uno es una bossa y el otro una Zamba, la bossa quedo un poco mas prolija se me hace que la zamba. Van saliendo del horno espero ir teniendo mas inspiración para seguir grabando un tiempo más y un poco mejor.

Las criticas serán muy bienvenidas :ok:ya que quiero que quede lo más prolijo posible salvo en los volumenes y eso que se arreglaran lo mejor posible con el master :oops:

A ver ahi están

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aguas de marzo MP3.mp3
GRITO SANTIAGUEÑO.mp3 MP3.mp3
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 03/11/2008
toda experiencia que tengan los que ya grbaron un cd me será muy útil ya que es el primero:roll:. Si pueden contar taría bueno :)

Este me costó mucho la melodía no se por que.. pero estuve como 1 hora para sacarlo y aún así creo que no esta perfecta pero está la intención del tema creo y van mejorando un poco a mi parecer las grabaciones le agarré algo la mano a la EQ de la consola..

y va uno más pa que opinen cuales son los que mas les gustan a medida que ponga y toda recomendacion que quieran me sirve de mucho..

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bahia com H.mp3 mp3.mp3
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 03/11/2008
Muchas Gracias por su opñión César , si que me sirve de mucho que me digas tu parecer :ok: ya que sé que tenés mucha experiencia en el tema, estaré grabando y subiendo cada vez con un poco más de trabajo en cada tema para después si seleccionar los que puedan llegar a quedar. :saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 03/11/2008
He disfrutado muchisimo de lo que has subido hasta ahora.

:bien:

Ya puestos, tu que sabes, puedes hacer una version bossa del "nostalgia".. la mejor canción que ha parido hombre.

Y si te hace, tambien puedes considerar la de "esta tarde vi llover", la cancion de "alfonsina y el mar" o el propio "te recuerdo amanda".

:saludo:
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 03/11/2008
frasco escribió:
He disfrutado muchisimo de lo que has subido hasta ahora.

:bien:

Ya puestos, tu que sabes, puedes hacer una version bossa del "nostalgia".. la mejor canción que ha parido hombre.

Y si te hace, tambien puedes considerar la de "esta tarde vi llover", la cancion de "alfonsina y el mar" o el propio "te recuerdo amanda".

:saludo:
Ehh Frasco ! que bueno que hayas comentado compa!! te agradesco mucho y me alegro que hayas disfrutado.

Re buenos consejos, a cual "nostalgia" te referís? al tango? Calculo que si, es un temazo y me diste una gran idea!! de una que a ese lo hago! "Alfonsina y el mar" es otro gran tema que ya lo veía hace mucho con cariño!. Veo que te gustan estas ondas musicales así que muchas gracias por las sugerencias y por presentarme a "esta tarde vi llover" y a te "recuerdo amanda" muy buenos. :aplausos:

:brindis:

pd: Comentarles que me sirve mucho esto ya que son la referencia más objetiva que tengo y sus comentarios me ayudan sirven de motivaciones a seguir grabando , a la vez de frustraciones para mejorar y seguir trabajando con mas dedicación! Por lo que los músicos que conozco son amigos y es dificil que me den una opñión objetiva coincidero estos mensajes de mucha importancia para mi lo cual agradesco profundamente.

Un saludo!!!
Subir
asphix
#10 por asphix el 04/11/2008
Que tal Don, tienes un buen nivel tecnico, ya me gustaria tenerlo, pero si noto algunos problemillas de interpretacion, se siente algo plano, dale un poco mas de calidez, has las piezas mas vivas, a veces haces algunos como relantandos pero me da la impresion de que son titubeos, en lo personal creo que besame mucho quedaria un poco mas lenta, el arreglo en si no esta mal, le cambias un poco el sentido del fraseo, pero como balada, lo que transmite a mi gusto deberia ser un poco mas suave...

Me da la impresion de que estas microfoneando la guitarra, no se, se oye poco nitido, un tanto opaco el sonido, a veces como "golpeado" algo asi como un equivalente a cuando alguien habla por un microfono golpeando las palabras...

Va muy bien el proyecto, ojala pronto quede terminado...
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 04/11/2008
Rese está claro que con la clásica o acústica eres el amo tío. Eres buenísimo y se queda uno alucinado escuchándote, por la tranquilidad que transmites, la delicadeza de todas tus piezas y lo bien que te curras las versiones. Me encanta tu música, a ver si nos regalas ese disquito :D +1. Muy bueno todo.:ok::saludo:
---------------------------------
CUando me deje:)
Subir
frasco
#12 por frasco el 04/11/2008
Gracias ti Don Lucero por tus aportes, para mi es un rotundo placer ;)

Me refiero al Nostalgias "el Tango" con mayúsculas (de escuchar tu risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego....) buahhh buensima :D

:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo