Grabando con ampli + pedal en pc

sugarray
#1 por sugarray el 27/09/2010
Buenas, tengo una guitarra Vig de gama media baja, que para mi savoir affer tengo de sobras. Toco conectado a un cabezal y pantalla Mashall 412 y un pedal boss metal-zone.

Mi intención es grabar con el pc mis riffs y mis tonterias, pero tengo alguna duda.
Comenzé conectando la guitarra al pc a la entrada de la tarjeta de sonido y usando el guitar rig, el guitar fx y algun otro más, pero lo que oigo después da pena. El sonido es una mierda, así que he pensado.
He pensado en pillarme un micro da gama baja con salida minijack, y hacerlo así, ¿si lo conecto a la entrada del pc capturando el sonido del ampli será mejor?
He barajado la opción de pillarme un apartejo de esos de line-6 para grabar, un POD o un Behringer V-amp, pero ahora no hay pasta y si alguien dice que lo ha probado, pues me pillo un micro y a ver como suena.
Una vez grabado, ¿que soft hay que tenga ritmos de bateria para acompañar la pista de la guitarra? y sobre todo, que no tenga que perder una semana para apreder a hacerlo.

Gracias peña!!:cool::cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 27/09/2010
Pues tienes los shure pero para capturar un buen sonido de tu ampli vas a necesitar un micro de gama media a alta y no creo q esten tan baratos

Por cierto que raro que te suene mal guitar rig y demas, en parte es por la interfaz pero almenos estas probando las ultimas versiones es decir guitar rig 4.1.1 y Amplitube 3?

Salu2 :saludo:
Subir
sugarray
#3 por sugarray el 28/09/2010
Para el guitar rig tenia la version 3, y el fx creo que la 2.6. Realmente no petdi mucho tiempo en configurarlo bien, le eche la culpa a la tarjeta de sonido del portatil. Me hacia unos pitidos cuando activaba efectos de distorsion.
Volviendo al tema. Voy a probar acercando al ampli un micro que tiene mi novia a ver que resultado da en el portatil.
Ya colgare el resultado.
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 28/09/2010
Si piensas usar VST de baterías (y cosas así) simultáneamente mientras grabas sonidos procesador con guitar rig pues a juro necesitaras interfaz y en una portátil pues mas aun. Saludo
Subir
sugarray
#5 por sugarray el 28/09/2010
Hoy me he pasado por el local con el portátil con la intención de grabar, os explico como ha ido:
Conectando el micro al pc por min jack, nada, no conseguía que el micrófono enviase señal alguna. Usando el del portátil si que he grabado, pero a una calidad patética.
Entonces, se me ha ocurrido conectar la salida de auriculares de la mesa de sonido que tenemos, al pc, y capturar el sonido de mi ampli por un micro shure conectado a la mesa de sonido. El resultado no ha llegado a aceptable porque el sonido se saturaba bastante.
Toco con bastante distorsión y cuando rasgueo a contrapúa la grabación se vuelve casi penosa. Cuando toco acordes al aire se percibe bastante bien la nota, pero si me flipo un poco es bastante patético.
Así que mi primer intento se ha quedado en eso, en un intento. Creo que me voy a tener que pillar una tarjeta de sonido decente, y externa, con varias entradas y que ande alrededor de los 100-150€. ¿Eso existe?
Tambien querría saber si existe tambien un adaptador de conector canon a mini jack para conectarla a dicha tarjeta de sonido.
¿Que es mejor, conectar la guitarra a una tarjeta o capturar el sonido del ampli mediante micro?

Ya veis, comienzo en el tema grabación y soy mister dudas.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 28/09/2010
Para grabar sin gastar mucho lo mejor es interfaz + guitarra directo a ella. Ademas esto te permite usar programas como guitar rig, amplitube, TH1 y mas. Ademas de poder tener varios VST en tiempo real al mismo tiempo.

Puedes buscar en thomann:

USB Audio Interfaces - Thomann Cyberstore Español
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 29/09/2010
por 200€ tienes el pod studio ux2 LINE6 POD STUDIO UX2 - Thomann Cyberstore Español

por 130€ tienes su menor el ux1 LINE6 POD STUDIO UX1 - Thomann Cyberstore Español

Ahora la verdad no se cual sea mejor si con micro o mediante interfaz, depende porque si tienes un sonidazo con tus actuales equipos, entonces creo q valdria la pena conseguir un buen micro, hasta un par quiza, pero ahora mirate youtube y mira videos de amplitube y guitar rig y si vez que la calidad supera a la de tu equipo entonces convendria conseguirte interfaz usb y a la mierda tu ampli :risa: ademas tienes la ventaja de tener varios efectos a diferencia que tendrias que estar comprando hardware de cada efecto, delay, reverb, flanger etc

te pongo algunos ejemplos de amplitube y guitar rig





tambien depende mucho de la calidad de tu guitarra y una interfaz fijo

Salu2 :saludo:
Subir
sugarray
#8 por sugarray el 29/09/2010
Ostiaaasss!!!

Sonidazo que me ye quedado :shock::shock::shock::shock:

Yo con lo feliz que estaba con mi marshall y mi boss, y me he quedado flipado con la calidad que se consigue con el amplitube...
Cuando yo lo probé con la tarjeta de sonido del portátil nunca pensé que se podía conseguir algo así.

Ahora a lo que vamos:

Si me pillo el M-AUDIO FAST TRACK PRO (que he visto que esta en el nº1 de ventas) o la LEXICON OMEGA STUDIO (tiene 8 entradas por 150€) ¿podré conectar la guitarra al interface y conseguir esos sonidos mediante amplitube?
Es que me interesaria poder grabar otros instrumentos como la bateria, el bajo y voces.
Con el line6 pod studio UX1, supongo que no podría grabar la batería aceptablemente. Quiero decir, que sólo conectando un micro de ambiente no definiria bien los platos, la caja, y el bombo, ¿no? y con el UX2, casi que tampoco, ¿no?
PD: Aún estoy flipando con el sonido que se consigue con amplitube... Voy a volver a escuchar.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 29/09/2010
recuerda que para conseguir esos sonidos hacen falta también guitarra de gama tome y por cierto grabar batería es poco practico para cosas en plan casera. Porque no mejor le hechas un vistazo también a los VST de batería:

EZdrummer:



Addictive Drums en acción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Superior Drummer 2.0:



Una explicación de los 5 mejores:

Subir
sugarray
#10 por sugarray el 29/09/2010
Vale, para probar en casa con un VST de estos iria más que sobrado, hacen una pinta increible. De hecho esta mañana me he puesto a mirar por youtube y he visto que la gente hace unos montajes increibles.
Pero quizás tambien me interese poder grabar la bateria. Tengo una banda de punk-rock, y ya hemos sacado dos maquetillas. El técnico que nos graba nos lo hace bien de precio, pero si me pillara una tarjeta de sonido con entradas para conectar los micros de la bateria (que no tenemos pero nos los dejarian) podríamos hacerlo nosotros mismos.
Por eso ahora que se me habeis explicado algo más, me interesaria:
-Grabar la guitarra y usar software tipo amplitube o guitar rig.
-Tener entradas suficientes para grabar los micros de la bateria.
¿que aparato hay que me lo permita?
¿con 2 entradas, del pod studio x1, tendría suficiente?
Subir
MONASTHYR
#11 por MONASTHYR el 21/10/2010
si kieres grabar la bateria real,te podria servir el drumadog,q lo q hace es detectar un golpe y comvertirlo en bombo en caja etc,el amplitube suena bien,pero creo q come muchos recursos,lo digo por si mezclas muchas pistas,,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo