¿Que grabadora multipista elijo?

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 23/10/2015
Para microfonear el ampli pienso que hay requisitos indispensables:

Que el sonido que obtengas de manera regular realmente te guste... Es decir, que no grabes cualquier cosa pensando en que después lo corregirás en la mezcla.

Que tengas bien ubicado el "sweet spot" de tu altavoz, es decir, que sepas en donde, a que distancia y con que inclinación colocarás el micrófono.

Que en donde grabes puedas darle el volumen necesario para obtener el sonido acostumbrado.

Que el lugar tenga el acondicionamiento acústico básico para obtener una pista lo mas "seca" posible.

Cubriendo estos requisitos, podremos preocuparnos ya por la calidad de los conversores, o del micro.

Yo... En mi caso... Como no cubro los requisitos, me tengo que apañar con simulaciones digitales de amplificadores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
agb9
#14 por agb9 el 23/10/2015
He de decir que soy bastante nuevo en esto y entiendo la mitad de lo que decís xd

De todas formas, con el R8 podría llegar a algún lado con lo básico (sin previo etc) y el sonido difiere mucho de una analógica?
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 23/10/2015
#14

Sonido digital: Appetite for destruction en CD
Sonido analógico: Appetite for destruction en cassete de cinta

Si realmente logras apreciar diferencias en el sonido de las guitarras entre estos dos medios, tu preocupación se justifica...
Si lo único que notas es que el cassete tiene más ruido y la reproducción es más inestable (como la mayoría de los mortales)...
olvidate y ve por uno digital, que actualmente nuevos son más baratos.

Y la respuesta a si lograrías algo con la r8 es:

Por supuesto!!!

La principal ventaja de comprar un multipistas es que dejas de depender del ordenador para grabar... Y eso es una bendición desde el punto de vista de la inspiración.
Además puedes usar la r8 como tarjeta de sonido para grabar en el ordenador, si te sale la necesidad.

Revisando sus especificaciones, te digo que la r8 también trae 2 microfonos integrados, además de traer effectos DSP, es decir, efectos integrados para editar tus pistas.

Puedes conectar directamente una guitarra o un bajo... además de micrófonos e intrumentos a nivel de línea.



Tan solo mencionabamos arriba acerca de las dificultades de grabar una guitarra en nuestro home studio al estilo tradicional de un estudio de grabación profesional.

Entonces hay que apañarse con lo que hay, para obtener la mejor calidad posible...

en mi caso yo dejé de lado al ordenador porque nunca me dió la calidad mínima requerida.
Subir
1
quincalla
#16 por quincalla el 23/10/2015
Pues gracias Rich por el curre de postear, nos has orientado al compartir la experiencia que tienes y responder las dudas de los novatos en esto de grabaciones caseras. Muy agradecido compañero.
Subir
agb9
#17 por agb9 el 24/10/2015
#15 Muchas gracias por la orientación. Finalmente creo que me pillaré una R8 de segunda mano que están por 230 euros y espero que me valga para grabarme mis proyectos, por llamarlos de alguna forma xd

Gracias!
Subir
agb9
#18 por agb9 el 24/10/2015
#15 Una última pregunta. Por una diferencia de 60 euros, cual me recomendarías: R8 o R16?
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 24/10/2015
#18

Yo en mi caso escogí la r16.

Pero nunca he necesitado los canales extra... Es cosa de ver necesidad/portabilidad.
Subir
agb9
#20 por agb9 el 07/11/2015
#19 Al final me pillé la R16 y va estupendamente para el precio que tiene. Dejo aquí dos canciones que he sacado con el aparato:

https://soundcloud.com/pianissimo-sss

Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo