Grabadora, cámara o ke?

  • 1
GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 25/12/2011
Hola amigos, entro, y el tema es que se me ha pasao por la cabeza comprar una grabadora de sonidos o tal vez hasta con vídeo, para grabar con mis grupos algunas cancioncillas, cabe destacar que meto tralla tanto en uno como en otro, y a pesar de los volúmenes y la distorsión, batería y todos esos factores...
- ¿Las grabadoras de hoy en día(de éstas digitales especializadas) son decentes para grabaar un grupo de éstas características?
- ¿Me compensa pillar una grabadora o tal vez una cámara?
- ¿La calidad como sería tanto en una como en otra(no tengo ni puta idea, no busco un sonido perfectamente nítido pero que si suene decente sin pasarse)
- por un presupuesto de 200€, ¿ke me convendría? Aunke bueno , todo lo que sea música si me tengo que gastar 50-70L€uros más no importaría siempre que se mejore considerablemente a l ode 200L€uros

Y vamos que no se que me convendría, en este caso.......de ahí que lo postee en el foro jaja
Poner lo que pensáis no os cortéis si de eso se trata. Ah y feliz navidad, que no llo digo por religión, porque el capricornio me hace feliz jajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GoLDiNi
#2 por GoLDiNi el 25/12/2011
ah y cabe destacar que la idea no es grabar a lo pijo(con mesas y con programas que nunca llegaré a utilizar ni a la mitad de sus posibilidades aunke me tire la vida), aunke si me decís que es mejor un micrófono típico(de local) pa grabar las pistas juntas o por separado también lo consideraré.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 26/12/2011
Yo tengo la Zoom Q3 HD y es una pasada, tanto para grabar ensayos, directos, ideas, como para irte de viaje por ahí... el sonido es brutal!
Saludos
Subir
1
GoLDiNi
#4 por GoLDiNi el 26/12/2011
oye, missin, ¿no tendrás una muestrade alguna grabación de local? pa ver como suena más o menos, no es que no me fíe, es que no sé si la calidad es la que estoy buscando.
Trankilo que no te robo la canción jaja. Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 27/12/2011
puedes encontrar un huevo de videos en mi canal personal http://www.youtube.com/missin79 (todos los que estan en HD por ejemplo)

Saludos
Subir
1
Angel Angel
#6 por Angel Angel el 27/12/2011
Buenas, yo iba a poner un hilo similar así que lo pongo aquí:

Estas son grabadoras de audio:

Zoom H2
https://www.thomann.de/es/zoom_h2.htm

Zoom H2N
https://www.thomann.de/es/zoom_h2n.htm

Zoom H4N
https://www.thomann.de/es/zoom_h4_n.htm

¿Alguien tiene alguna que nos de su opinión??

Yo quiero uno para:
1. Grabar los ensayos
2. Grabar la voz enchufando el zoom al ordenador
3. No se si puede funcionar como previo conectando la guitarra al zoom y éste al ordenador
¿cumplen estas 3 cosas?

MUCHAS GRACIAS

ÁNGEL
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 27/12/2011
Yo personalmente estuve mirando esas grabadoras también, incluso un amigo tiene la versión anterior de la zoom h4n.

La cosa es que las grabadoras de video (tanto la Q3 como la Q3HD) graban con una calidad de audio impresionante y las prestaciones son bastante similares, salvando que la h2 y la h2n graban en mp3 directamente. Las grabadoras de video se puede usar como grabadoras de audio simplemente la diferencia es que no exportan en mp3, solo en wav. Pero bueno con cualquier programa de edicion de audio, se masteriza un poco se comprime a mp3 y queda de lujo.

El zoom h4 tiene la particularidad de que tiene entrada de micro, es decir, q podrias grabar una voz o una guitarra directamente a la grabadora... pero sinceramente con la calidad de los micros de condensador que traen estos cacharros llega a ser un poco inútil.

Por eso me decanté por las versiones de video. He tenido ambas, tanto la Q3 como la Q3HD. La calidad de audio es la misma solo cambia un poco el tamaño y la resolución. Una es VGA 640x480 y la otra HD hasta 1080p.

De cualquier manera, cualquiera de las opciones es buena.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
1
GoLDiNi
#8 por GoLDiNi el 27/12/2011
Me ha gustado mucha la calidad de ésta grabadora(la Q3HD de ZOOM) y estoy por comprármela, pero si la otra anterior azul(la q3) también graba de igual manera el sonido, aunque el vídeo será de peor calidad, miraré precios y veré alguna muestra de vídeo de la ZOOM Q3, que tal vez valga la mitad o cosa así, tal vez no. Miraré en thomann que seguramente esté bien de precio, vamos, mejor que en otros sitios, pero bueno, ya os diré. Y es que Missin, en realidad es acojonante el sonido yy la imagen.
Subir
Angel Angel
#9 por Angel Angel el 27/12/2011
Muchas gracias, la verdad es que si las de video grabanigual de bien el audio,,,,,... ha brá que pensarlo
saludotes
ÁNgel
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 28/12/2011
http://youtu.be/t4efb6RrnY4

Esto es un video grabado con el Zoom Q3 el báscio que en thomann cuesta 95€ si no me equivoco

Saludos
Subir
1
GoLDiNi
#11 por GoLDiNi el 04/01/2012
MissiN Music escribió:
Esto es un video grabado con el Zoom Q3 el báscio que en thomann cuesta 95€ si no me equivoco

Saludos


Que va si ya no está en thomann, se les habrá acabado hace tiempo y ya pedirán del nuevo sólo me imagino. He ido a una tienda de unión musical y está carete el q3, a 140 o cosa así, el que está bien de precio es el microfonako, el h2n, que está a 185, aunque algo igual me descuentan, aunque sea poco. El dependiente me dijo que el tenía el anterior y graba en el local y todo cojonudo(me imagino que será el h2) y que con cámara pierde facultades de sonido, pero ya se sabe, no es lo mismo que te lo diga el de una tienda que gana pasta que aquí, que no se gana ná.

Vamos que al final me pillaré el q3hd, que igual el sonido no es tan bueno, pero por los videos de missin se ve claramente aceptable. Y de pillarme uno por 185 sin cámara a pillarme uno con cámara hd por 240 en thomann con todas las movidas, pues el de thomann(aparte el que he visto como es y es recomendado).
Subir
Angel Angel
#12 por Angel Angel el 04/01/2012
Buenas otra vez, yo sigo dudando, a ver si al menos sabemos algo claro comparando_
yo imagino que:

^*Los zoom q3 tienen a favor que graban en video (obviedad)
* Los h2n tienen a favor que se pueden mezclar los sonidos por pistas en el ordenador para hacer canciones y el q3 no

¿es esto así????????

muchas gracias
Ángel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo