Grabador digital boss br-600

  • 1
hanjel
#1 por hanjel el 13/07/2009
hola, tengo un grabador digital boss br-600 me lo compre un poco a la ligera pero el cacharro esta bastante bien pero creo que no se puede conectar a la entrada de linea del pc.
voy a comprarme una tarjeta de audio externa y me gustaria saber de alguien que lo tenga si se puede conectar.

otra cosa que me gustaria saber es si puedo descargarme efectos para meterle ya que los que lleva de casa no son gran cosa, a ver si me podeis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
TheBertos
#2 por TheBertos el 25/09/2009
Hola.
El BR-600 es una máquina buenísima (para su precio) pero hay que curráresela un poco.
Para grabar el audio directamente al PC, yo la conecto desde los RCA traseros a la entrada mini-jack de mi tarjeta de sonido. Tengo una normalilla (creo que SoundBlaster del año 1700 AC).
Creo que las canciones quedan mejor grabadas que con la propia función Export del equipo.
Como programa en el PC, puedes utilizar la propia grabadora de sonidos, Nero Wave Editor, etc

Sobre los parches, yo estoy buscando información para mejor los parámetros, pero mucho no hay. Busca en foros de GT-8, del GT-10, ya que la tecnologí CMOS es similar.

Un saludo
Subir
joselu34
#3 por joselu34 el 27/12/2009
Hola
yo tengo la gt 8 y no se como conectarla a la grabadora digital boss br 600
Subir
TheBertos
#4 por TheBertos el 11/01/2010
Me imagino que lo quieres es grabar en el BR-600 la salida de la GT-8. Si es asi, tienes que conectar la salida de audio trasera (Output Left y Right) o bien a la entrada trasera de la BR (Line In) o a la entrada delantera donde se conecta la guitarra/Bajo(INPUT).
En el 1er. caso te limitas a que sólo vas a poder utilizar la pista 5/6 para grabar, y en el 2do. caso debes de DESACTIVAR los efectos que aplica la BR-600, sino sonará todo embarullado.
Si no lo ves claro, dímelo e intento explicarlo mas detalladamente. :ok:
Subir
hanjel
#5 por hanjel el 11/01/2010
gracias a todos por vuestra ayuda pero hace tiempo que hice este post y aun la tengo pero estoy a ver si la vendo por que me compre el ux1 y unos monitores donde va a parar usando nuendo o cubase como secuenciador y el addictive drums y el pod farm el programa de efectos del ux1 saco mejor calidad de sonido, en fin gracias pistachete por tu ayuda,espero que le sirva a mas gente,un saludo
Subir
joselu34
#6 por joselu34 el 13/03/2010
Yo lo que hacia es conectar la guitarra a la gt8 y de la salida de phones/linea la conecto a la entrada de linea de la br600. Pero no me suena del todo bien.
Gracias compañero
---------------------------------
Porque solo puedo utilizar solo puedo utilizar la pista 5/6?
De la forma que la conecto yo pouedo utiulizar todas pero pierdo calidad en el sonido.
Probare a conectarla como tu me dices y ya te contare. Gracias
Subir
TheBertos
#7 por TheBertos el 15/03/2010
Hangel: ¿ Qué monitores utilizas ? Estoy pensando en comprar unos pero no se por dónde empezar

Joselu: Ahora no estoy muy seguro, pero si utilzas la entrada trasera (audio IN) creo que la BR sólo la graba sobre las pistas 5/6. No me hagas mucho caso.
Tendría que mirarlo el manual.

Yo creo que lo mejor es que enchufes la salida de la GT8 al jack de entrada normal de entrada para la guitarra en la BR y luego al ampli. Y claro, desactiva los efectos de la BR (botón Effects apagado) :D

Otro consejo que te puede venir bien: En los efectos básicos de las pistas (PAN/EQ/LOOP FX) elimina toda la REVERB (tanto la de entrada como la de salida).

Ya nos cuentas
Subir
bielpine
#8 por bielpine el 22/04/2010
hola tengo una boss br 600 pero el problema que tengo es que para pasar la bateria que tengo grabada con una cancion al ordenador no se transfiere al ordenador pero solo la bateria ya que la musica si se me transfier alguien puede decirme que hago mal?gracias
Subir
TheBertos
#9 por TheBertos el 25/04/2010
¿ Cómo lo estas haciendo ? Utilizando la utilidad de exportación de pistas, el program BR Wav Converter o grabándolo por la salida de audio ?
Lo normal, y lo que creo que al final + calidad da, es hacer bounce de todas las pistas, luego aplicarle las herramientas de masterización y finalmente hacer el export a Wav. Aunque tb. pudes hacer un export individual de todas las pistas y luego hacer los trabajos de mezclar/masterizar con un programa externo (Cubase, Cool Edit, etc)
Subir
joselu34
#10 por joselu34 el 01/05/2010
Aun no he probado a conectar la gt-8 directamente al imput del grabador. Cuando lo pruebe ya os comentare.
Otra duda que tengo, yo cuando hago algun tema le pongo los patrones de bateria pero cuando lo vuelvo a escuchar no coincide el tempo de la bateria con lo grabado.
La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo al cacharro. Iguial me hace falta pasar mas horas probando:leyendo::leyendo:
Subir
TheBertos
#11 por TheBertos el 03/05/2010
Creo recordar que los patrones al apagar/encendar el equipo, por defecto siempre se vuelven a poner a la velocidad preestablecida de fábrica. Pero cuando utilizas los arreglos (los que haces juntando patrones) si que guardan la velocidad que tu definas.
Subir
TheBertos
#12 por TheBertos el 31/10/2010
Un saludo. Para los fanáticos de lo BR, os animamos a visitar el blog que hemos abierto en el que estamos poniendo unos posts para mejorar nuestras auto-producciones y truquillos para sacarle mas rendimientos a los BR

http://www.thebertos2009.blogspot.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo