Grabacion con X3 live

  • 1
niko
#1 por niko el 13/09/2009
hola, tengo varias dudas sobre como grabar con el pod X3 live, asi que a ver si me podeis echar un cable:):

lo primero, es que según me informaban, con la venta del pod te regalaban el pluggin del pod farm, es decir, para usarlo como vst, pero no se como conseguirlo, ademas ahora en line6 lo estan regalando, y me descargue una licencia pero no me valió para nada.

por otro lado, me gustaría saber como usar el pod solo como interfaz y poner sonidos con otros VST's. debería configurar un sonido bypass y ya esta?

y por ultimo, me pareció haber oído que se puede grabar MIDI con el, es decir, puedes enchufar un instrumento MIDI en el pod, como una batería electrónica, y grabar las pistas MIDI, estoy en lo cierto? si es así me gustaría saber como conseguirlo.

bueno, eso es casi todo, si me podéis aconsejar sobre qué configuración tenéis para grabar y cual os da mejores resultados y tal pues os lo agradeceré mucho:).

Saludos!!

PD: creo que no estaría mal abrir un hilo donde comentáramos trucos y tal sobre como usar el pod para sacarle el máximo jugo a la hora de grabar y tal no? que os parece?;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esnola
#2 por Esnola el 13/09/2009
Hombre, tienes las mismitas dudas que yo tengo, a ver si aparece alguien que nos guie.
Saludos
Subir
jairoleyva
#3 por jairoleyva el 13/09/2009
Hola! Luego de haber instalado el GearBox y el POD Farm

Esta es la direccion en tu computadora donde encontraras el vts

C:\Archivos de programa\Line6\VST Plugins

C:\Archivos de programa\Line6\POD Farm\VST


Si Usas el audition 3, solo debes:

1) Abrir el audition 3
2) Dirigete a EFECTOS y dale click
3) Seleccciona agregar/eliminar directorio VTS...
4) Dale click en agregar y busca el directrorio en tu computadora
C:\Archivos de programa\Line6\VST Plugins

5) Cuando te salga el aviso ¿desea abrir el administrador de plujin ahora?
DALE CLICK EN SI

6) Selecciona todos los plujin de line six y por ultimo dale Aceptar.

y listo!

Cualquier cosa que necesites solo escribe...:saludo:

Te adjunto los plujins VTS (.ddl)
(No Olvides Calificar)
Subir
jairoleyva
#4 por jairoleyva el 13/09/2009
:aplausos:

Para sacarle el mejor provecho a la grabacion, recomiedo que uses el driver asio4all
lo encuentras Aqui ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
De todas formas lo voy a adjuntar.

1) Al descargar el drive INSTALALO.
2) Abre el En el audition 3
3) Dirigete a edicion y selecciona Configuracio de hardware de audio.
4) En la ventana que se te abre selecciona el controlador ASIO POD X3 Live.
Ten en cuenta que debes cambiar el controlador a ASIO POD X3 Livem, para la vista edición, vista multipista y codificador de envolvente.




Estoy de acuerdo, hagamos un Foro Solo para Pod X3 Live
Para compartir Efectos, sofware de grabación y backintrack, y todos los trucos para sacarle el mejor problecho al Pod x3 live
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 13/09/2009
hola compare!! yo tengo un xt live y no se cuanto puede variar a la hora de grabar, lo que si es seguro esque el pod farm no le sirve por el tema de la configuracion dual, sabes a lo que me refiero no? en cuanto a la hora de grabar uso el gear box para hacer los sonidos, y en vez de usarlo para vts configuro el pc para que el pod sea la tarjeta de audio. a la hora de grabar con cualquier programa con figuras el programa para que grabe lo que entra por el pod y andando.
tambien he probado a usar un guitar port que tengo como tarjeta de audio en bypass y meterle en la entrada el pod.. seria asi:
pc-guitarport(bypass)-pod(en salida stereo)-guitarra
y creo q asi, si te curras los sonidos bien se puede sacar mejor calidad aunque es mas comodo de la otra forma(usar pod por usb como interfaz de audio)
y por ultimo lo del tema midi, si te digo la verdad no tengo ni puta idea de como va pero me interesaria mucho saber, como has dicho tu, si se puede usar para grabar pistas de bateria electrica o teclado..
un saludo!!!
Subir
Advent
#6 por Advent el 13/09/2009
jairoleyva escribió:
:aplausos:

Para sacarle el mejor provecho a la grabacion, recomiedo que uses el driver asio4all
lo encuentras Aqui ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
De todas formas lo voy a adjuntar.

1) Al descargar el drive INSTALALO.
2) Abre el En el audition 3
3) Dirigete a edicion y selecciona Configuracio de hardware de audio.
4) En la ventana que se te abre selecciona el controlador ASIO POD X3 Live.
Ten en cuenta que debes cambiar el controlador a ASIO POD X3 Livem, para la vista edición, vista multipista y codificador de envolvente.




Estoy de acuerdo, hagamos un Foro Solo para Pod X3 Live
Para compartir Efectos, sofware de grabación y backintrack, y todos los trucos para sacarle el mejor problecho al Pod x3 live


Para que quieres los ASIO4ALL si ya tienes los ASIO del POD??
Subir
jairoleyva
#7 por jairoleyva el 13/09/2009
Audio Stream Input/Output (ASIO) Te sirve para
administrar varias entradas/salidas de audio al mismo tiempo y el flujo del mismo entre programas y hardware, con el menor retraso posible y en total sincronismo.

El hecho de que sea más fluída la comunicación entre programas y hardware hace que se reduzca la latencia (menor a 2 milisegundos), que es el tiempo o retraso que se da entre el disparo de una nota, por ejemplo, y la escucha del sonido producido.
Subir
Advent
#8 por Advent el 13/09/2009
Ya, pero para que quieres instalar otros ASIO si los que usa el POD ya te valen.Los ASIO4ALL son para usarlos con tarjetas internas que no traen otros ASIO.

Si el POD ya tra ASIO no necesitas instalar nada mas.

Un saludo!!
Subir
niko
#9 por niko el 13/09/2009
yo tampoco entiendo lo de los asio4all la verdad. lo de los plugins ya he visto donde esta, pero navegando en carpetas. lo probare la proxima vez. muchas gracias

por cierto, el_montu, aparece!! que seguro que tu sabes lo del midi:)

saludooooos
Subir
Esnola
#10 por Esnola el 14/09/2009
Bueno, cacharreando un poco he descubierto como se hace para hacerlo trabajar solamente como tarjeta de sonido y, si quieres, hacerlo funcionar con, por ejemplo el guitar rig.
Para ello mantén pulsado el botón TAP (el que tiene la luz intermitente), te saldrá el afinador, pero fíjate abajo a la derecha de la pantallita, ahí tiene que poner, AUDIO abajo y encima BYPASS, si no pone BYPASS, con el botoncito que esta a la derecha del grupo de cuatro que están debajo de la pantalla, vas guirando hasta que en lugar de MUTE te aparezca BYPASS.
Claro está que en el programa que quieres utilizar tendrás que indicar en la configuración que el dispositivo (Device) a utilizar sera el POD X3 Live.
Por ejemplo en el Guitar Rig 3:
Imagen no disponible

Espero que sea de ayuda (+1 ????):risa:
Subir
niko
#11 por niko el 14/09/2009
gracias esnola, eso ya imaginaba yo que debía ser asi:)
Subir
jairoleyva
#12 por jairoleyva el 14/09/2009
:brindis: A esto te refieres? :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo