Grabación en video casera

Zabala
#1 por Zabala el 05/08/2013
Hola, quisiera que me ayudaseis sobre el tema de grabarse en video tocando ya que cuando me grabo el sonido es de salir corriendo y no mirar hacia atrás, el caso es que el problema surge con la cámara de grabar ( que viene siendo las tipias digitales de fotos con amplicación de video).

A ver si me podéis indicar que equipo estaría bien tener dado que en algún concurso de esos online que hay por ahí he visto videos y el sonido es muy cercano y muy fiel a como suena el ampli, no da la sensación de que sea un video (quizás este retocado el sonido ,no lo se), en cambio , en mi caso se escucha lejano y con demasiada reverb.

Suelo tocar con el guitar rig4 y s eme ocurrió comprar algo que lo pueda conectar al ordenador y al mismo tiempo grabar el video pero no se que puede haber .

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 07/08/2013
En este hilo puse un video que grabé hace pocos días.

https://www.guitarristas.info/foros/melodic-machine/221592

Es algo así lo que buscas?

Si es así te cuento:
La guitarra la tengo conectada directamente al ordenador con uan interfaz USB. Allí grabo el audio directamente en un secuenciador (DAW) llamado Reaper 4. El mismo tiempo que grabo el audio estoy grabando el video con una camara Samsung de las que tiene todo el mundo, nada lujoso. Con estas cámaras hay que grabar con mucha luz, ya sea luz de día o varias lamparas para que el vidoe quede presentable.

Luego uso un editor de video llamado Sony Vegas Pro 10. Claro que hay otros como el Camtasia Studio, Movie Maker, Adobe Premier y otros que puede hacer esas labores básicas.

Ahi meto ambos archivos, el vidoe y el audio exportado de Reaper 4.

Como el Sony Vegas me muestra los picos de sonido del audio del vidoe y el importado entonces busco las similaridades, le pongo aumento para que sea vean mejor los detalles y muevo poco a poco hasta sincronizarlos. No se demora ni 10 segundos cuando le pillas el truco.

Luego exporto el video en formato mp4 y listo.

Saludos :)
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 07/08/2013
Pues si gracias, algo así pretendo obtener, uso el guitar rig 4 pero bueno tengo el sony vegas 10 , así que ni tendré problemas, hay una diferencia abismal entre los videos así y los que hago yo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo