Grabacion de temas completos en casa.

javinatas
#1 por javinatas el 22/05/2008
A ver compañeros.

Al hilo de responder a un coleguilla en el foro que preguntaba sobre Reason (que lo controlo bastante decentemente), se me ha ocurrido abrir este tema para que por favor aporteis lo que buenamente podais para ayudarnos todos, unos a otros.

El tema es que con Reason compongo baterías, bajos, teclados y todo lo se te ocurra (gracias a un teclado master, si no es bastante chungo crear algo que no sean baterías), pero, y aquí viene el quit de la cuestión, ¿Como puedo grabar guitarras y voces y luego unirlas con las bases que tengo confeccionadas con Reason?
Por lo que tengo entendido, con el Abelton Live se pueden unir cosas de varios programas, pero sigo sin saber como grabar con una calidad optima las guitarras y voz, puesto que si grabas directamente al ordenador creo que la calidad es pésima.

Dispongo de un spider valve 40 Watt, que tiene entrada para grabar directamente o algo así, pero no tengo ni idea de que quiere decir y como usar.

POR FAVOR!!!! Si alguien tiene cosas que aportar que lo haga, a ver si entre todos logramos grabar en nuestras casas los temas completos con una calidad decente.

GRACIASSSS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 23/05/2008
Yo grabo todos los intrumentos y me quedan como 3 o 4 grabaciones en formato wav.

Despues utilizo un programa muy sencillo y gratuito que se llama Audacity, con el junto todas las partes y las modifico para que suenen bien.

El programa no es profesional, pero cumple su cometido.
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 23/05/2008
yo hago algo parecido, hago las bateria y el bajo en el guitar pro, lo imporo a midi y en el fl studio lo proceso, luego las pistas separadas (batria y bajo), las importo al cubase, y ahi grabo la guitarra y lo mezclo.

saludos
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 23/05/2008
Entonces haber si me aclaro, con cubase y con audacity se pueden grabar guitarras y voces con una calidad decente?

Lo digo porque con el Adobe audition se pueden grabar guitarras, pero suenan como suenan de mal.

Y esos programas como funcionan, enchufas la guitarra al Pc y a grabar, así de facil.
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 23/05/2008
si con el adobe te suenan mal las guitarras seguramente te sonaran mal en cubase y en cualquier otro...
mira a ver que tal va tu pc de tarjeta de sonido y si puedes mete la guitarra limpia o sucia con un pod o algo o una mesita de mezclas xq metida a lo seco....pos suena mas seco.... suerte!
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/05/2008
Si tu spider tiene una salida line out o una de auriculares puedes probar a enchufar la guitarra el ampli y el ampli al ordenador por la entrada line-in.

Si te suenan mal con el adobe, te sonarán mal con cualquiera, porque seguramente se debe o a la propia tarjeta, al seteo de volúmenes o a la necesidad de usar algún tipo de previo, ya sea el ampli, una pedalera o una tarjeta específica para grabar.

:saludo:
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 24/05/2008
Hey colegas, gracias a todos por vuestras aportaciones.

El spider valve que tengo lleva por detrás varias salidas, pero no me queda muy claro como usarlas:

-BALANCED DIRECT OUT & GROUND LIFT:
Pone que proporciona un tono a tiempo completo de calidad POD para la grabación directa de estudio.

-PREAMP OUT:
Pone que es una salida de preamplificador de válvulas que se puede utilizar para varios objetivos, pero NO recomiendan utlizar esta salida para realizar grabaciones directas, que para eso mejor untilizar el BALANCED DIRECT que pone arriba.

y luego tiene un POWER AMP IN:
Que pone que es una conexion directa a todos los amplificadores de potencia de válvulas.

Entonces ¿cual sería la mejor salida para conectar al ordenador? ¿por donde tengo que enchufar el ampli al ordenador, por line in de este como dice ahí arriba?


Y el tema de mezclar las bases echas en reason con las guitarras grabadas, que me podeis decir al respecto. Como comenté, con Abelton live he oido que se pueden juntar pero si pudieseis explicarlo lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo