Grabación sin Line In.

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 27/09/2009
Buenas gente!

Bueno, ultimamente me ha dado por empezar a grabar como toco y esas cosas. Lo que pasa es que yo quiero grabar con mi amplificador, no con un emulador de pc. El problema que tengo es que no tengo entrada de Line In en el amplificador, solo tengo la de la guitarra (o la pedalera G1X en este caso), y la de los auriculares. Asi que no puedo conectar el ampli al PC, que supongo yo que seria lo ideal.

Entonces voi tirando con un microfono de estos de pc cutrecillos. Lo enchufo al pc, y lo coloco cerca del ampli. Pero claro, pierde muchisima calidad de sonido logicamente.

Entonces la pregunta es: hay alguna alternativa para grabar que sea mas o menos de calidad y pueda grabar con mi ampli?

gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 28/09/2009
Hola!

Alguien escribió:
Lo que pasa es que yo quiero grabar con mi amplificador, no con un emulador de pc. El problema que tengo es que no tengo entrada de Line In en el amplificador


En este caso, necesitarias un Line Out para llevar la señal que sale del ampli al Pc.

Alguien escribió:
Entonces la pregunta es: hay alguna alternativa para grabar que sea mas o menos de calidad y pueda grabar con mi ampli?


Yo lo que haria seria poner un cable de la toma de auriculares de tu ampli al Line In del Pc, y luego enchufar los auriculares al Pc (vigila los niveles de volumen)

No se que ampli tienes ni que tarjeta usas (integrada o algo tipo Toneport etc...)

En el caso que tengas lo tipico del que empieza a hacer sus pinitos, salida de auriculares del ampli jack grande y entrada de tarjeta integrada del PC jack pequeño, necesitarias un cable como el que usas para enchufar tu guitarra al ampli y un adaptador a jack pequeño en un extremo o un cable con los 2 extremos pequeños y un adaptador a jack grande en un lado.

Estos adaptadores los encuentras en tiendas de electronica por 1 o 2 euros maximo.
Veo que eres de Bcn, pon en google o google maps Diotronic (esta en Muntaner 2 calles por encima de Gran Via. A 5 mins del metro L2,L1 Universitat)en esa tienda seguro que tienen cables y adaptadores y en la pag sale el mail y telf por si quieres perguntar antes de acercarte :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/09/2009
A final de cuentas en los estudios de grabacion en la mayoria de los casos se microfonea el amplificador, igual consigue un mejor microfono, o mas adeucado para grabar instrumentos...
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 28/09/2009
Pero lo mas seguro que el forero no tenga un cuarto insonorizado como en los estudios de grabacion, microfonear el ampli seria lo suyo, pero si utiliza un microfono se le colaran un monton de ruidos (y mas si vive en una gran ciudad, cuando no pasa una moto, pasa un camion, o una ambulancia o....)

Un saludo!
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 28/09/2009
Quieres un consejo si no quieres dejarte ni un duro y sonar a gloria?

GUITAR RIG 3
Subir
Esnola
#6 por Esnola el 28/09/2009
No te machaque el coco, graba directamente al pc, utiliza el guitar rig o el amplitube, sobre todo si como dices empiezas a grabar.
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 28/09/2009
Yo tambien creo que es lo mejor pero si el dice que no quiere :no_lo_se:
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 28/09/2009
Yap..., weno será que tiene dinero.

Entonces para grabar comprate un: Shure SM57.

Perfecto para grabar amplis.

También una mesa de mezclas y una tarjeta de audio buenecilla que no te haga ruidos al grabar que sea de 80 euros en adelante., y utiliza cualquier programa como Cubase, Nuendo...

Con eso tienes todo lo necesario para hacer grabaciones de calidad.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 28/09/2009
Alguien escribió:
Yap..., weno será que tiene dinero.


Bueno tampoco es eso...

Yo por ejemplo no tengo pasta y no puedo usar el Guitar Rig porque no va bien con la targeta de mi portatil ( aun que es full duplex, no me permite escuchar lo que toco a tiempo real, por lo tanto es como grabar a ciegas) y no me gusta...
Subir
jcsmguitar
#10 por jcsmguitar el 07/10/2009
Saludos,
Creo que la mejor opción para una grabación de calidad, es invertir en una buena tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo