Grabación simultánea audio y vídeo en Mac.

javilobo8
#1 por javilobo8 el 20/03/2012
Hola amigos! desde hace 2 años he estado grabando algunas interpretaciones de guitarristas y pianistas que me gustan. El caso es que hace 6 meses me compré un MacBook Pro de 13 pulgadas por todo el tema de grabación de música.

El caso es, pretendo grabar audio y video simultaneamente. El audio desde una interfaz USB algo penosa, pero graba bien y el vídeo desde la cámara integrada del mac. He estado probando diversos programas de grabación como el Logic Pro con un audio unit de Amplitube y Final Cut Pro X, pero no consigo hacer lo que pretendo, y me dirigo a este foro para preguntaros si sabéis cómo puedo hacerlo. Estoy seguro que hay alguna opción para conseguirlo, pero no la encuentro...

Un saludo a todos y espero que podáis echarme una mano!

Gracias! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/03/2012
Yo uso mac y lo que hago es grabar simultáneamente con el Garage BAnd el sonido y con el Imovie la imagen, y luego lo sincronizo todo en Imovie.
Subir
javilobo8
#3 por javilobo8 el 20/03/2012
#2 el caso es que busco un programa que monitorice el sonido y que lo grabe a la vez que el video. Se podria hacer con el logic pro y el imovie abiertos a la vez, lo malo es todo lo que hay que mezclar... Busco algo mas rapido.

Gracias!
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 26/04/2012
Me sumo a la pregunta, que estoy en las mismas.
Tengo un Mac , un interfaz de audio Presonus e incluso una videocamara (por si la camara del MacBook no fuera suficiente)
Si entiendo a Alodelmo, lo que haces es abrir el Garageband (o el DAW que sea, entiendo) y el Imovie a la vez, pones a grabar ambos y obtienes un fichero de audio por ujn lado y uno de video por otro que despues en Imovie sincronizas.
es correcto?
que utilizas como referencia para la sincronizacion? por que si la grabacion de iMovie no lleva audio no puedes utilizar la claqueta, no?

como vereis, estoy algo perdido con esto. :oops:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 27/04/2012
Quicktime Pro graba directamente el sonido a la vez que la imagen. Todo depende de dónde lo que pretendas conseguir pero la edición/sincroni¡zación es lo único que te dará un resultado profesional total.
En mi caso suelo grabar directamente con Quicktime vídeo y sonido en límpio a través de la entrada de audio y si utilizo Amplitube grabo directamente en una pista de este. Lo mezclo todo en Garajeband con una gran ventaja, puedo utilizar el sonido exportado desde el Amplitube con el simulador ya incorporado o utilizar el sonido en límpio del QuickTime y añadirle el simulador amplitunbe a este y poner la base o backing en otras pistas de Garageband. Si uso el POD o el Amplificador por la salida de línea, no me queda más remedio que utilizar el Garageband para la grabación final. El Logic es cómo el Garageband pero más pro, demasiado complicado para suso doméstico.

Un saludo.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/04/2012
yo para grabar video y audio uso el programa de la cam directamente sin mas complicaciones...

tan solo tienes que asignar en el programa de la cam la entrada de audio de tu tarjeta de audio y listos...el audio y el video iran sincronizados en una unica pista directamente...

hay un programita free que se llama amcap que es una maravilla para estas cosas...mas sencillo imposible, pero vamos que vale igualmente el programa de la web cam o de la video cam para grabar...

lo de usar otro programa o un daw es meterse en berenjenales que no vienen a cuento...

la calidad del audio no va a depender de que uses un daw o cualquier otro programa, sino de la calidad de la tarjeta de audio...esto lleva a mucha gente al error de pensar que se graba mejor en cubase, reaper o protools simplemente por usar esos programas, y eso no es asi...grabar audio te vale cualquier programa, la calidad la manda tu tarjeta de audio ni mas ni menos...

asi que para que liar la de dios separando el audio del video cuando cualquier programa te los graba juntos??

otra cosa es que te grabes tocando encima de una backing track, entonces luego si tienes que sincronizar, puesto que grabas video y audio en una pista, pero no grabas el sonido de la backing track para nada...luego simplemente abres la backing y la pista de video/audio en cualquier secuenciador y sincronizas ambas pistas y listos...
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 28/04/2012
#6 vidalsh, hablamos de Mac, aquí la cámara esta integrada y no hay programa de la cámara como tal. Lo mas parecido es photobooth o el iMovie.

El anmcap que mencionas es para Windows, creo.

En iMovie yo no he visto forma de decirle que use otra fuente de audio al grabar.
Me parece que en este caso si es un berenjenas que viene a cuento.
Ayer hice unas pruebas con el metodo de alodelomo. Por un lado reaper con el backing track y la pista, por el otro iMovie con la imagen y luego montar el proyecto.
Seguro que hay una forma mas sencilla, pero se me escapa
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 28/04/2012
pues no se cual es el problema, en imovie en system preferences puedes asigar las input de audio que tengas...es un poco coñazo este imovie para audio (creo que tienes que ir a media), pero ahi estan las opciones...
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 11/05/2012
castleotto escribió:
Si entiendo a Alodelmo, lo que haces es abrir el Garageband (o el DAW que sea, entiendo) y el Imovie a la vez, pones a grabar ambos y obtienes un fichero de audio por ujn lado y uno de video por otro que despues en Imovie sincronizas.
es correcto?
que utilizas como referencia para la sincronizacion? por que si la grabacion de iMovie no lleva audio no puedes utilizar la claqueta, no?

como vereis, estoy algo perdido con esto.


Perdón por el retraso en contestar. Pues yo la referencia que utilizo suele ser una nota aislada que doy al comienzo de la impro, marcando mucho el movimiento para identificarla correctamente.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 11/05/2012
Gracias por la respuesta.
Al final buscando lo que decía vidalsh ha funcionado. En preferencias de sistema cambiando la fuente de sonido.
La verdad es que como otros programas tienen un menú para hacerlo no sé me había ocurrido ir a las preferencias.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 11/05/2012
jejee...si eso ya lo sabia yo...

si no hace falta nada...yo no uso mac, simplemente puse la cuestion en google y vi varios foros y respuestas posibles a la cuestion...

eso lo puede hacer cualquiera...

lo que si que me jode un poco es que los usuarios de mac se crean a un nivel superior cuando necesitan un mayordomo para todo...

bajo mac, que yo he aprendido todo bajo mac, hay mucho tonto...por no decir la mayoria...y al final de todo, los problemas son los mismos...

la unica diferencia es que el que se gasta un paston en un mac, se calla sus problemas...y el que tiene una mierda de pc del pc city lo pone a parir...
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 11/05/2012
#11 en fin, gracias por la pista.
Del resto del post mejor no opino...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo