Grabación con Revalver, ya no sé qué hacer

Behind
#1 por Behind el 09/09/2008
Hola, antes de nada disculparme si el tema ya está tratado, lo cierto es que he buscado y no he visto nada similar a mi caso.

Estoy utilizando el emulador Revalver III y lo que ocurre es que no he encontrado ninguna manera de grabar el sonido modulado.

Me conecto al PC a través de una pedalera Boss conectada a la entrada del micro (mi pc no tiene Line In)

Lo que me ocurre es que utilizando varios programas (por ejemplo la grabadora de sonido de windows o el Audacity) a través de la grabación por mezcla estéreo del propio windows, me dice que no puedo grabar en ese momento. Como si la tarjeta de sonido estuviera ocupada o algo parecido.

He probado ha utilizar secuenciadores como por ejemplo el SONAR cargando la guitarra como VST pero no me da señal de ningún tipo, como si la guitarra estuviera desconectada.

He probado y probado pero no consigo solución y es muy frustrante la verdad, ya no sé qué hacer. Quizás alguien sepa cómo solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Behind
#2 por Behind el 11/09/2008
Tema cerrado. Ya lo he solucionado :ok:
Subir
Behind
#3 por Behind el 26/08/2010
Lo sé, llego 2 años tarde... pero son ya varias personas las que me han preguntado por privado cómo hacerlo .

Lo solucioné con una estación digital de audio (sonar, cubase, reaper...):

- Se carga el Revalver como VST en la pista
- Se pulsa en la pista el botón de monitorización directa o "direct monitoring" para poder escuchar "directamente" lo que estás tocando.
- Arma la pista para grabación.
- Grabar!

Lo único que al solucionarlo, descubrí otro problema, el de la llamada latencia. Se hace difícil tocar con retardo, por lo que aconsejo tocar a pelo, o si se tiene la posibilidad, enviar la señal de tu guitarra a un ampli "fisico" adicional.

Un saludo
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 26/08/2010
Behind escribió:
Lo sé, llego 2 años tarde... pero son ya varias personas las que me han preguntado por privado cómo hacerlo .

Lo solucioné con una estación digital de audio (sonar, cubase, reaper...):

- Se carga el Revalver como VST en la pista
- Se pulsa en la pista el botón de monitorización directa o "direct monitoring" para poder escuchar "directamente" lo que estás tocando.
- Arma la pista para grabación.
- Grabar!

Lo único que al solucionarlo, descubrí otro problema, el de la llamada latencia. Se hace difícil tocar con retardo, por lo que aconsejo tocar a pelo, o si se tiene la posibilidad, enviar la señal de tu guitarra a un ampli "fisico" adicional.

Un saludo


La latencia se soluciona normalmente utilizando los drivers ASIO4ALL (gratuitos) en vez de los drivers normales de tu tarjeta de sonido...
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 26/08/2010
Aunque la mejor solución es comprar una interfaz que no están tan caras y traen sus drivers asio. Recuerden que los asio4all son genéricos y nunca darán la talla igual que unos asio verdaderos que son diseñados para cada tarjeta.
Subir
Behind
#6 por Behind el 11/10/2010
Tengo un toneport ux1 y me da 5-10 m/s de latencia. Como decis, el driver es ASIO. Aún así, se nota latencia. Se dice que con menos de 15ms de latencia ya no se nota, pero ciertamente sí que se siente algo.
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 11/10/2010
Ajusta el buffer para bajar la latencia pero imagino tienes mas porque si tuvieras esa latencia no la notarias.
Subir
erick guillermo
#8 por erick guillermo el 12/01/2011
Saludos,, oigan una pregunta bastante tonta, tengo el reaper y tambien el revalver ya instalado, el mkiii, quise hacer lo que dicen de agregar el revalver como vsti, (insert virtual instrument on new track) y sale un cuadro blanco para buscar el vst pero no encuentro en ningun lado el revalver, saben si se debe hacer algun otro ajuste o algo parecido? muchas gracias
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 13/01/2011
Debes agregar la carpeta de los vst en las preferencias de reaper y rescanear: Ctrl + P / VST = C:\Program Files\Steinberg\VstPlugIns

Imagen no disponible

Obviamente la localización depende de tu sistema operativo, si es XP puede que sea Archivos de Programa en vez de Program Files.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo