Grabacion de no muy buena calidad

nicson
#1 por nicson el 15/06/2014
hola a todos antes de explicar mi duda o problema debo decir que me manejo un poco en cubase, en utilización de efectos , grabación de guitarra y bajo. nunca e ecualizado. bueno lo que pasa es que e grabado temas con mi guitarra y el bajo y batería los e puesto virtuales pero el sonido que obtengo es muy limpio grabo la guitarra atravez de mi pedal y el pedal al pc via usb, e aplico distorcion en cubase y efectos como dije el sonido es muy limpio y busco algo mas "sucio" y no se como obternerlo muestro aquí un video del sonido que me gustaría

https://www.youtube.com/watch?v=QNbVdfrbDrs

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 15/06/2014
Pastillas activas + alguna afinación baja + un ampli VST tipo high gain empujado con algún booster o un overdrive también en VST.

Si tu guitarra no tiene pastillas activas: carga en el Cubase un IR de alguna pastilla como una EMG o mínimo un IR de una Seymour Duncan Invader. De modo que tu cadena sería: guitarra + IR de pastillas + booster u overdrive VST + ampli VST + gabinete VST.
Subir
nicson
#3 por nicson el 15/06/2014
me podrias decir que IR usar, booster y demás uso el amplitube para la amplificación pero no suelo modificar mucho el gabinete y a que te refieres con afinación baja?

gracias por responder :D
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 15/06/2014
Alguien escribió:
me podrias decir que IR usar


Eh... eso ya lo mencioné en mi respuesta: usa un IR de una EMG o el de una SD Invader. En la web hay guitarristas que han subido esos tipos de IR y los puedes descargar de forma gratuita... cuestión de usar el buscador web que más te guste y poner "pickup impulse response" o "pickup responses".

Sobre cual booster u overdrive cargar en el Amplitube: no podría decirte ya que no uso el Amplitube... no sé si te sirva de algo pero yo uso el TSE 808 junto con el TSE X30 y obtengo una muy buena distor para distintos géneros extremos.

Con afinación baja, me refiero a eso: una afinación baja. Puede ser desde Drop D hasta un drop B... todo depende del calibre de cuerdas que tengas ya que si usas un calibre normal obviamente no vas a llegar a drop B. Grabar con una afinación normal también sirve, pero me parece que el sonido se va a seguir escuchando un poco brillante.
Subir
nicson
#5 por nicson el 15/06/2014
gracias quede mas claro ahora!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo