Grabación de instrumento a la interfaz: ¿Salida XLR o Jack?

Alex
#1 por Alex el 21/11/2015
Hola, buenas. Veréis, a la hora de grabar la guitarra/bajo al pedal y del pedal al interfaz, la salida para conectar a la interfaz de audio, ¿es mejor que sea jack o XLR? He estado leyendo muchísimo sobre el tema pero la gente solo habla de grabación de micrófono, y algunos otros dicen que la larga longitud de los cables jack hacen que haya ruido, y el XLR hace que no haya, o algo así. El caso es que he entendido muy poco. Solo quiero que me digáis que si conecto desde un jack macho a un XLR macho, el pedal de distorsión a la interfaz, ¿La calidad es mejor?

Otra cosita, ¿Qué es un jack balanceado?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Simiot
#2 por Simiot el 21/11/2015
Tienes un buen lío...

La salida de la guitarra (o de un pedal) tiene un voltaje determinado, el de "instrument", y para conectarlo directamente a una interfaz, esta tiene que tener entrada de Hi-Z (alta impedancia), que es la que recoje bien el voltaje de "instrument", que es diferente al de "line", aunque no son muy distantes y hay gente que utiliza entradas así para grabar guitarras... Pero no es lo propio... También te digo que hoy día casi todas las interfaces de audio llevan entrada para guitarra/bajo.

La entrada de XLR de una interfaz coge voltage de micro, y este es un voltaje mucho menor, es una señal muy baja (nada que ver con la calidad) comparada con la de instrumento.

Por esa razón, entre otras, vaya, el XLR es una línia balanceada. Esto significa que la señal viaja doblada, una en contrafase, para luego poder eliminar posibles interferencias. Simplificando: la señal va más protegida. Esto también existe en jacks (TRS).

Ahora bien, la señal de instrumento nunca es balanceada, así que si lo que quieres es enchufar la guitarra o el pedal a la interfaz, házlo a una entrada Hi-Z con un jack de toda la vida, y olvídate de XLRs y demás.

Espero haberte ayudado
Subir
Alex
#3 por Alex el 21/11/2015
Simiot escribió:
Tienes un buen lío...

La salida de la guitarra (o de un pedal) tiene un voltaje determinado, el de "instrument", y para conectarlo directamente a una interfaz, esta tiene que tener entrada de Hi-Z (alta impedancia), que es la que recoje bien el voltaje de "instrument", que es diferente al de "line", aunque no son muy distantes y hay gente que utiliza entradas así para grabar guitarras... Pero no es lo propio... También te digo que hoy día casi todas las interfaces de audio llevan entrada para guitarra/bajo.

La entrada de XLR de una interfaz coge voltage de micro, y este es un voltaje mucho menor, es una señal muy baja (nada que ver con la calidad) comparada con la de instrumento.

Por esa razón, entre otras, vaya, el XLR es una línia balanceada. Esto significa que la señal viaja doblada, una en contrafase, para luego poder eliminar posibles interferencias. Simplificando: la señal va más protegida. Esto también existe en jacks (TRS).

Ahora bien, la señal de instrumento nunca es balanceada, así que si lo que quieres es enchufar la guitarra o el pedal a la interfaz, házlo a una entrada Hi-Z con un jack de toda la vida, y olvídate de XLRs y demás.

Espero haberte ayudado


Oh, vaya. Simplemente que he tenido problemas con las interferencias con la longitud del cable y leí que el XLR pues las elimina. Y, ¿cómo puedo saber si mi interfaz tiene entrada Hi-Z? ¿Lo debe especificar? ¡Gracias por tu tiempo!
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 21/11/2015
Sí, claro. Si no cómo vas a saberlo, vamos digo yo. En mi caso con un interruptor de dos posiciones puedo elegir entre line o inst (instrumento). Está indicado, si no pues no lo sabría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo