Grabación de Guitarra más Pedalera en Cubase 5

Ismael
#1 por Ismael el 14/03/2014
Hola !!! Nueva consulta:

Tengo una Boss ME 70 y mi interfaz de Audio es la M-Audio Fast Track USB. Trato de hacer maquetas con Cubase 5.

Mi problema es que al conectar la guitarra + pedalera a la interfaz para grabar con Cubase el sonido, si es distorsión, se altera demasiado y está lejos de ser limpio. Y si el sonido es Chorus se escucha totalmente distinto a como se escucha al conectar al Amplificador.

¿Es posible conectar una pedalera y grabar con ella en Cubase o los VST son la única forma de grabar guitarras? Si es posible ¿Cuál es la forma correcta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 16/03/2014
Saludos Ismael.

Tu problema es que al conectar la pedalera directamente al ordenador, pierdes la calidad de sonido que tiene esta en un amplificador. A mi también me pasaba lo mismo pero con el previo de mi ampli.
La solución más sencilla es utilizar un micrófono situado delante del altavoz del amplificador para grabar lo que quieras, así no perderás la calidad de sonido.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 17/03/2014
Que buena respuesta!!! Jamás pensé que esa sería la solución, así que muchas gracias y un saludo desde Chile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo