Grabación guitarra jazz

vonscharnhorst
#1 por vonscharnhorst el 06/11/2007
Hola,llevo tiempo intentando sacar un sonido jazz a mis grabaciones y no lo consigo,soy consciente de que no es una tarea fácil,pero es que creo que no consigo aproximarme.El equipo del que dispongo es el siguiente:Guitarra archtop Epiphone,Pentium IV con 1gb RAM,MBox2 de tarjeta de sonido,Protools Le 7.0,con vst"Guitar rig2""Amplitube".Me enchufo la guitarra directamente a la tarjeta,se que no voy a sacar un sonido como si tuviera un viejo fender y un gran micro(de echo creo que parte del problema viene de grabar la guitarra por linea directa)pero creo que puedo sacar algo de más calidad.Si alguien esta familiarizado con este tipo de grabación agradeceria me ayudara,puedo pasaros algun standard que he grabado para que opineis donde se encuentran los fallos más importantes.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 02/03/2009
Yo estoy en algo similar a lo tuyo..

Por linea se puede conseguir un buen sonido yo uso algun minimo de reverb y algun simulador de amplificador valvular, lo ideal creo que es grabar por mic condenser y un buen ampli de verdad a válvulas con un pequeño reverb. Pero como estoy en la misma veamos sino aparece algun jazzero viejo que nos diga..:saludo:
Subir
stratoadicto
#3 por stratoadicto el 10/09/2010
Depende de como quieras sonar, si como Wes Montgomery como Django Reindhart o como Les Paul. Son jazz los 3 aunque el 2do es mas gypsy.

Podemos discrepar, a mi parecer los equipos de grabacion no tienen mucho que ver con como quieres sonar, si que influiran en la calidad de sonido, yo tambien utilizo programas para grabar como el cubase, pero me parece que es mas una cuestion de tu toque lo que dara singularidad a la sonoridad que quieres conseguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas