Grabacion de guitarra electroacustica

eddydarko
#1 por eddydarko el 19/12/2008
hola que tal. estoy empezando a grabar algunas maquetas en mi casa (solo con mi pc) utilizo el adobe audition 2 y cuando grabo la guitarra electroacustica se escucha muy rara y fuera de volumenes.
Algien me podria dar una pequeña leccion para que suene un poco mas profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dk3
#2 por dk3 el 23/12/2008
lo ideal seria hacer una toma xy sobre el traste 12 con dos mics cardioides para tener un espectro amplio de stereo si queres podes añadir la salida a una caja DI para para realzar un poco el brillo en otro canal.
lo que no se si estas grabando directo al pc donde de movida habria un problema con el tema de la impedancia en ese caso te recomendaria pasarlo por una caja directa para adaptar la impedancia de la señal y despues podrias procesarla con algun plugin para guitarras
saludos
Subir
siva
#3 por siva el 28/12/2008
hola, yo tambien soy principiante, y elnivel de volumen de mi guitarra es muy bajo cuando grabo a pc. en una tienda me recomendaron una caja de inyección directa para subirselo a un nivel aceptable. La guitarra tiene salida tipo jack...
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 28/12/2008
no sabria ayudarlos en esto lo siento pero prometo aprender:oops:
Subir
dk3
#5 por dk3 el 28/12/2008
a menos que la caja DI que te ofrecieron traiga un pote de gain, la caja DI lo unico que hace es adaptar la impedancia , generalmente los intrumentos tienen hiZ y la caja DI adapta a lowZ para ingresar alguna consola o algun canal de grabacion, creo que tendrias que chequear la ganancia del preamp que estas usando para grabar saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo