Grabacion de un Grupo

  • 1
Ikazategi
#1 por Ikazategi el 22/01/2008
Pues bueno, tenemos pensado hacer una grabación en el grupo donde tocamos, de momento queremos hacer una presentación del grupo, y grabar tan solo 3 temas de los que tenemos, para poder hacer la presentacion.

Tenemos pensado grabar de la siguiente forma:

Microfonear bateria bajo y guitarras, pasarlo por una mesa de 24 canales, de ahi a un inteface audio-usb behringer uca-200 y al ordenador.

como programa para grabar el audacity que es gratuito.

los micros son sure sm58 y 57 y para la bateria micros especificos.

grabariamos primero la base con la bateria bajo y ritmicas y despues a parte los solos y voz.

Tenemos varias dudas.

1)Grabara con latencia? no hemos podido hacer pruevas, pero esto nos preocupa. Hemos oido que los interface audio-usb tienen muy poca latencia.. pero nos preocupa.

2)Como buscamos un buen sonido para la base? como eculizamos? desde la mesa, despues de grabado?

3) como sonorizamos todo par que tenga un sonido decente?

EN fin, no queremos nada profesional, solamente algo que sea decente, para podernos escuchar y presentar el grupo en bares y sitios asi donde nos pidan grabacion para tocar..

Si alguien nos da alguna idea, sugerencia y demas, pues sera bienvenida.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 22/01/2008
Yo no es que tenga mucha idea pero e grabado un par de veces (con un técnico claro xD) y el lo que hacía era lo siguiente:

La vez que grabé en directo (musica en directo+voces en estudio) se limitó a microfonar cada ampli (y la batera que llevaba 3 o 4 micros creo, pero de esto no se mucho) y pasar cada sonido por separado a la mesa y de ahí al ordenador, despues las voces por separado. Cuando ya lo tenía todo, se limitaba a cambiar los volúmenes para que todo sonara decente.

La vez que grabé por pistas, fue exactamente =, solo que al ser instrumento por instrumento si se fallaba en algo se podía repetir (cosa que en directo no, por eso se escuchan en nuestra maqueta alguna que optra ida de tono xD)

Si lo haceis así podeis sonorizar perfectamente con el mismo programa en el ordenador...y si no siempre podeis probar otra cosa...por lo que veo la vaisa hacer en plan casera
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 22/01/2008
Aupa eRMetro.

Pues si, en plan casero.. mas que nada, tratar de conseguir un sonido mas o menos decente, si nada de rollos profesionales.. ya grabaremos mas adelante...

Lo vamos a hacer en directo menos las voces, corros y solos de guitarra..

Supongo que para eculizar lo mejor sea en la mesa no? una vez que ya esta grabado no se podria ecualizar por separado... no? por lo menos la bateria, ritmitas y bajo..
Subir
luismars
#4 por luismars el 22/01/2008
Con mi grupo un dia llevamos un portátil y un micro cutre, por que el cantante no estaba... ni el bajista, e intentamos hacer una grabación chapucera.
Lo que hicimos fue plantar el micro enmedio para cantar y grabar lo que se recogiera de fondo, en plan ambiente.
La tarjeta del portatil una mierda, latencia a más no poder.

Los resultados fueron más o menos buenos de no ser porque ni el otro guitarrista ni yo tenemos ni idea de cantar... los resultados los subimos al soundclick, igual te sirve de idea para ver como suena grabarlo de ésta forma.
SoundClick artist: Bunquer - page with MP3 music downloads

La latencia si solo vais a grabar no es problema a no ser que queráis escuchar a la vez que tocáis.

Ecualizar desde la mesa depende de los resultados de la primera grabación subir o retocar agudos, medios, volúmenes, etc...

Para que cada cosa suene en su sitio yo miraría primero como suena cada cosa por separado, la posición del micro y esas cosas creo que se ajustan así.

Yo no soy un entendido en estas cosas ni mucho menos, asi que hablo desde la experiencia grabando en casa y el desconocimiento.
Subir
Isidro
#5 por Isidro el 22/01/2008
Yo tampoco entiendo mucho, pero de la forma que lo vais a hacer tendreis que ecualizar cada cosa en su canal de la mesa de mezclas y regular bien los volúmenes, porque la señal que pasais al ordenador es una única pista, no? y ya no podreis hacerlo una vez grabado.

Por cierto ¿no podeis disponer de una batera electrónica? es lo mejor para eso, y más rápido, y los resultados son mejores que con una batería de verdad, ya que para conseguir un buen sonido a una de verdad se necesita mucho equipo...yo estoy grabando con mi grupo una maqueta en un estudio, pero con batería electrónica, la cual utiliza los sonidos del addictive drums, y suena del carajo tio, por otra parte, grabar con algún simulador de amplis tipo pod también te dará un sonido óptimo en vez de con amplis, más rápido y práctico, yo estoy grabando las guitarrras con un v-amp y estoy encantado, pero solo si dispones de ellos claro. Espero haberte ayudado en algo
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 22/01/2008
LuisMars, gracias! estoy escuchando y por lo menos se distinguen las cosas en las grabaciones..

ajustaremos poco a poco.. primero la bateria, luego el bajo y despues la guitarra tambien..

la latencia nos preocupa, porque despues habra que grabar voces y solos y si hay latencia, se descuadran y es un coñazo...
---------------------------------
aupa glicerio..

pues la bateria electronica no estaria mal, pero no tenemos una.. ni conocemos a nadie que nos pueda dejar..

en cuanto al vamp2.. yo lo tengo y los solos probablemnte los grabe con este... para evitar problemas.. pero tambien me gusta el sonido de mi ampli... asi que nose que hacer.. eso ya se vera.. de momento lo que me preocupa es grabar bien la base...

Un saludo!
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 22/01/2008
OSea , que vais a grabar bater+bajo+guitarra ritmica y despue lo demás por encima.

Pero dela mesa de mezclas al ordenador lo que vais a sacar es el cable generalsolamente no? osea que todo eso se grabará en una pista no?

Si es así....no hay nada como probar y probar hasta que suene bien, tu sabes, ir grabando, escuchandolo y si suena mal, cambiar volúmenes y demás cosas.

Si teneis la opción de pasar cada instrumento a una pista separada (guitarra en una pista, bajo en otra y cada micro de la batera por una, asi es como grabamos nosotros aquella vez) si podeis retocar por ordenador perfectamente, si no, solución A
Subir
luismars
#8 por luismars el 22/01/2008
eRMetro escribió:
OSea , que vais a grabar bater+bajo+guitarra ritmica y despue lo demás por encima.

Pero dela mesa de mezclas al ordenador lo que vais a sacar es el cable generalsolamente no? osea que todo eso se grabará en una pista no?

Si es así....no hay nada como probar y probar hasta que suene bien, tu sabes, ir grabando, escuchandolo y si suena mal, cambiar volúmenes y demás cosas.

Si teneis la opción de pasar cada instrumento a una pista separada (guitarra en una pista, bajo en otra y cada micro de la batera por una, asi es como grabamos nosotros aquella vez) si podeis retocar por ordenador perfectamente, si no, solución A

Creo que la mesa que tienen al ser usb grabará en varias pistas digo yo.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 22/01/2008
No, lo que va por usb es la interfaz de audio, y graba en estereo solamente.

Lo mejor efectivamente en estas condiciones es ecualizar lo mejor posible desde la mesa, nivelar bien las pistas y a grabar jejeje.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 22/01/2008
gracias!

Si, es tal y como dice Kambor...

entonces, en la mesa, alguna idea de como manejar volumenes y la ecualizacion?

por ejemplo, el bomobo hay que recotar las frecuencias agudas?... en fin.. esas cosas...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 24/01/2008
que recomendais? grabarlo con cubase sx3 o mejor con el audacity.

el audacity es mucho mas simple, y eso es malo, porque tiene menos opciones, y bueno porque es mas facil para grabar.

habria algun problema para grabar con audacity y luego exportarlo a cubase para mezclar y editar? como se hace si es que se puede? porque por mas que lo intento no lo consigo.. y eso que sera una bobada...
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 24/01/2008
sinceramente, no se nada del tema, pero no te preocupes que seguro que suena mejor que la de mis colegas de Cipote que han grabado el sonido con una cámara de fotos puesta en medio del ensayo...xD Son unos crack www.myspace.com/cipotepunk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo