Grabación con GarageBand Ayuda!

santizenni
#13 por santizenni el 26/08/2016
Gracias Miguel, en cuanto pueda lo compruebo y ya diré cómo va la cosa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angel Angel
#14 por Angel Angel el 27/08/2016
Buenas, yo uso mucho garageband con la tarjeta scarlett y cero ruidos
Subir
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 27/08/2016
Chicos, achacar el ruido al garageband sin que el compañero haya configurado nada ( por ejemplo un instrumento como pudiera ser un ampli ruidoso o algun efecto de acople ) es incorrecto. Como dice el compañero yo creo que tienes configurado el micro del macbook como entrada. Tienes que ir a preferencias de sistema/sonido y seleccionar la entra irig. Por otra parte, revisa que tu jack no este estropeado por algun motivo y que el puerto usb donde entra el irig no sea el problema. Cambialo, por probar. Ya nos cuentas.
Subir
Angel Angel
#16 por Angel Angel el 27/08/2016
De hecho, podríamos abrir un hilo para dudas de uso del programa, creo que no hay
Subir
potajito
#17 por potajito el 27/08/2016
Por si sirve. Yo siempre he usado Garage Band con resultados muy satisfactorios en un iMac.
Antes de pasar por una pedalera Gio de Apogee conectaba directamente a la entrada de audio del MAc usando un conector que jack/minijack para que encajase y la verdad es que iba sin problema ni ruido de ningun tipo.
Has probado conectar directamente sin usar iRig?
Subir
Miguel
#18 por Miguel el 27/08/2016
#16 Si, yo he visto algunos hilos con comentarios particulares, como este, pero no sería mala idea tener un hilo exclusivo para dudas de GarageBand.
Subir
santizenni
#19 por santizenni el 27/08/2016
Dentro de un rato tendré algo de tiempo libre para ponerme tranquilamente a mirar todo lo que me comentáis y ya os digo, voy s revisar cables, entradas, configuración... Ya os cuento
Subir
santizenni
#20 por santizenni el 27/08/2016
Bueno chicos ya que tengo el sábado libre estoy echándole un rato a este tema, y la cosa sigue igual, no logro o no se conectar la guitarra bien con el irig y como ya he comentado solo escucho ruidos por todos lados. arseneonly tú me comentas lo de ajustes del sistema y que compruebe que tengo como entrada de audio el Irig pero la cuestión es que no veo por ninguna parte esa opción, tiene que poner literalmente Irig? Mando una foto de lo que veo en las opciones Y como lo tengo configurado pero nada de nada, así no reconoce la guitarra ni se escucha nada de nada y con cualquier otra configuración empezamos con el ruido
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
potajito
#21 por potajito el 27/08/2016
Insisto, prueba a conectar directamente la guitarra al ordenador.
Subir
santizenni
#22 por santizenni el 27/08/2016
Bueno gente, después de probar y probar me doy por vencido, lo tengo todo perfectamente configurado, entrada de audio correcta etc.. pensaba que era el Irig que estaba defectuoso o los cables que utilizo que estuvieran mal, he probado con cables distintos y nada, he enchufado la guitarra directamente al Mac, todo sigue igual, ruido y suena fatal, a ver si encuentro alguien de mi zona que sepa del tema y se venga a casa y me eche una mano. De todas formas gracias por vuestro tiempo
Subir
potajito
#23 por potajito el 27/08/2016
Vaya. Suerte con eso. garage band es un programa muy sencillo de usar por lo intuitivo que es y da muy buenos resultados. Hay algo por ahi que no es de software y que se nos esta escapando....
Subir
Miercoles mod
#24 por Miercoles el 27/08/2016
Puedes probar una cosa más a ver... ¿cuando grabas, lo haces con la fuente de alimentación del portátil enchufada o con la batería? Si como dice el compañero, en #2 que con el iphone y el ipad no le ocurre y de la otra manera si, puede ser por ahí. Las fuentes de alimentación pueden hacer que se te cuele ese ruido de fondo y que la guitarra suene lejana como dices, porque me ha pasado, y aunque eran otros cacharros, tenía ruido y era por la fuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo