Grabacion en estudio profesional

  • 1
Joan
#1 por Joan el 28/06/2012
Hola estoy pensando en entrar en un estudio profesional a grabar una maqueta, me cuesta sobre los 500 euros 4 horas de grabacion y cuatro horas de masterizacion, yo e grabado alguna maqueta con el ordenador y una grabadora zoom h2 pero busco ese sonido profesional que te puede dar un estudio, me gustaria que me dierais algun consejo antes de entrar a grabar seria solo guitarra metalera y voz primero tocaria la guitarra y luego cantaria sobre la pista de audio de la guitarra un saludo a todos y gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 28/06/2012
ensayatelo muy bien para hacer buenas tomas y no perder el tiempo! un consejillo
Subir
Joan
#3 por Joan el 28/06/2012
Gracias chus538 lo tendre en cuenta mersi ! las canciones las tengo un poco machacadas ya pero si igualmente mirare de ensayar estos dias un saludo !!
Subir
odin-heavy
#4 por odin-heavy el 28/06/2012
Buenas, voy a responderte con sinceridad, espero que no te tomes a mal mi comentario.

El primer consejo que te puedo dar es que toques con metrónomo. El segundo consejo es que no te metas a un estudio profesional.

Lo primero es que una guitarra de metal + voz va a sonar a cualquier cosa menos a Metal. Yo metería bajo y batería, si no puedes tocarlo tú, contrata músicos o infórmate sobre si el estudio dispone de instrumentos virtuales de batería y bajo para poder convertir el midi (por ejemplo del guita pro) a un sonido con buena calidad. Es que si tocas solo voz y guitarra no sé que van a mezclar ni que van a masterizar. Informate sobre el tipo de masterización, si es analógica o por plugins, porque poner un compresor en el master y pasarle un plugin lo hace cualquier tarado.

Luego, 4 horas me parecen un poco escasas. Mi hermano tiene un estudio y ojalá todo el mundo grabase en 4 horas XD. De hecho el graba sin limite de tiempo porque sino el 85% de los grupos no termina la maqueta.

No sé, a mí me suena un poco raro. Suerte con la grabación!

Es
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 28/06/2012
#4 Supongo que el compañero grabará sólo guitarra y voz, pero no serán los únicos instrumentos en la maqueta, vamos que lo demás ya lo llevará grabado, si no pues no tiene mucho sentido, no.

En cuanto a lo de que cualquier tarado puede poner un plugin en el máster, estoy de acuerdo, pero también cualquier hijo de papá con muchas pelas y tiempo libre puede tener un estudio con equipo hardware y eso no significa que el resultado valla a ser mejor que si te lo masterizan via software. Cada vez más se masteriza por software y tratándose de una maqueta tampoco creo que merezca la pena hacerlo por hardware.

Yo te voy a aconsejar que como dice chus538 lo lleves bien ensayado y con las cosas claras para no andar improvisando o modificando nada a última hora. También estaría muy bien si supieras de otros trabajos que se hayan hecho en ese estudio, así te harás una idea del resultado final en cuanto a calidad.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/06/2012
lo primero, muy profesional no debe de ser con ese presupuesto tan minimo...

4 horas de grabacion no te dan ni para 2 temas solo grabando lo que quieres....por muy bien que lo lleves...

y 4 horas de masterizacion para 2 temas????

esos de profesionales tienen menos que yo de puta...de las que fuman...jajajaja

no tires el dinero hombreeee que cuesta mucho ganarlo...
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 28/06/2012
por 500 euros casi que te haces un home studio en casa si ya tienes un pc medio decente (una buena tarjeta asio, un micro y unos monitores y el resto por software) he visto hacer maravillas con equipos más baratos y ya tienes para todo el tiempo que quieras no??? unos tutoriales y algo de tiempo y seguramente terminarás sacando mejor sonido del que te puedan dar allí en 4 horas creo yo, pero bueno, míratelo.
saludos
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 28/06/2012
Qué estudio es? Cuál es su nombre?
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 29/06/2012
Buenas Juanj:

Pues verás de primeras te comento que 500 euros para 8 horas de grabación me parece caro, pero bueno es como comentan a lo mejor eml técnico qu ete va a grabar es del cache de Dalama o muchos otros que son gente con 35 años de experiencia a sus espaldas(entonces si lo vale).
Verás para que te hagas una idea yo en mi estudio al último grupo que grabe le shice un pack de 40 horas con mezcla y mastering por 700 €. Y pudieron grabar 7 temas de principio a fin. Eso si se lo sabían al dedillo y el bateria grabi con claqueta, lo que agiliza much la labor de posproduccion.

Si en tu caso tienes ya las bases hechas y quieres meter guitarra y voz, te diria que te hagas un home studio. O por contra intenta buscar algo mas barato.
Pero bueno sobre estudios y tecnicos que dicen ser profesionales, hay de todo. Yo llevo 10 años grabando y te aseguro que no soy un profesional.

En fin suerte y ya nos contarás.
Subir
Luis
#10 por Luis el 29/06/2012
Y cuatro horas de masterización? O sea que si no alcanzan a masterizar tus canciones, te lo entregan a medias? Unas masterizadas y otras no? Para mi eso no tiene sentido.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 29/06/2012
Es que lo que dije antes, por 500 euros te compras algo como esto por poner un ejemplo:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20_fx.htm -> Mesa mezclas interfaz usb para grabación con pc. (198€)
https://www.thomann.de/es/shure_sm58s.htm -> Micro para voz (98€)
https://www.thomann.de/es/audio_technica_mb_2k.htm -> Micro para guitarra e instrumento. (42€)
https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm -> Monitores Activos (122€)

Y todo no llega a 455€ (te sobra dinero hasta para cables y demás que te haga falta) y te montas un estudio en casa que flipas, te buscas el Cubase o el DAW que quieras, plugins y demás y encima todo el tiempo que quieras en tu casa tranquilamente, vas aprendiendo poco a poco y así encima inviertes en equipo que a la larga te servirá a ti, a tu banda y quien sabe hasta para empezar tus pinitos en la grabación de maquetas o quien sabe.

Es otra opción muy buena a mi punto de ver para gastarte 500 euros en 4 horas de grabación.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 29/06/2012
bueno bueno, aclaremos un poco las cosas...

por 500 euros te puedes comprar un par de cositas, no muchas mas, pero si no sabes nada de antemano, no te van a servir de nada...

simplemente mezclar un tema bien, puede llevarte varios años de mezclas de todo tipo...aplicar los efectos y conseguir una dinamica creible puede llevarte tambien el mismo tiempo si lo haces a la vez...

que nadie se piense que por comprarte tal o cual cacharro ya vas a saber usarlo ni mucho menos sacarle partido...

un buen tecnico de audio, tiene que haber estudiado bastante y sobre todo haber practicado mucho...

la respuesta mas coherente, me parece la del colega tormenta, tiene su estudio, lleva años con ello, y aun asi especifica que no se considera un profesional...

y probablemente sea mas profesional que muchos de los tecnicos que te ponen en un autentico estudio profesional...

por 500 pavos en un autentico estudio profesional no te ponen mas que 2 cafes y poco mas...

hay que saber definir muy bien lo que es un studio profesional de otras cosas...

un studio profesional esta fuera del alcance de nuestros ideales y posibilidades...

de hecho, lo mas caro en uno de estos studios no es grabar a un grupo, sino grabar un anuncio de publicidad...ahora con la crisis no se como estaran las cosas, pero no hace mucho que studios de renombre cobraban 80.000 euros por hora de grabacion de un anuncio...y no es coña...se pagaba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo