Grabación a domicilio

frasco
#1 por frasco el 21/02/2008
Esto no es un anuncio :p

Es una pregunta a ver que os parece el servicio...

Un amiguete me comenta que un estudio está poniendo en marcha un nuevo modelo de negocio...

Desplaza técnicos y equipos a los locales de ensayo o donde los grupos prefieran...
cobran por hora con la particularidad de que el montaje de equipos y la ecualización no hace correr el tiempo, sino que se podría decir que es tiempo efectivo de grabación (más las posibles pausas, errores y repeticiones).

La contratación mínima es de dos horas continuadas y sale aproximadamente a unos 250 euros y a 100 euros más la hora adicional... Te prometen grabación digital por pistas y masterización incluída en el precio... Tienes la posibilidad de contratar arreglos sobre el/los temas, que se grabarán en pistas adicionales sobre las tomas ya hechas, y la tirada de copias...
Para vocalistas se pueden contratar los playbacks profesionales, de los cuales te dan la maqueta y los temas tipo backing track (aunque esto creo que ya tiene otro precio)...

A bote pronto parece una locura por los posibles problemas técnicos, pero fijándome en el precio no me parece del todo descabellado... asegura que al frente de cada grabación va un técnico profesional, con formación, experiencia y conocimientos musicales... y que dependiendo de la calidad que quiera el grupo obtener (y el tiempo que quieran emplear) deciden si además las pistas se graban una a uno o si se graba tipo directo...


No sé que os parece a ustedes, pero salvando mi rechazo inicial... la idea puede ser atractiva para grupos que no tengan la posibilidad de pagar un estudio, que están empezando o que simplemente quieran tener constancia de lo que hacen sin pagar un precio excesivo y con una calidad decente...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keith h. dean
#2 por keith h. dean el 21/02/2008
Suena interesante, aunque igual me parece un poco alto el precio. Pero no nos engañemos, no tengo ni p... idea de grabaciones o estudios :P Así que supongo que mi opinión no cuenta.

Por cierto, ya que estamos. Cuánto cuesta aprox. en un estudio profesional?
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/02/2008
Ufff... el estudio mas cutre te puede cobrar minimo 100 euros por tema y en muchos casos no te dejan ni llevar tus equipos y mucho menos la batería ya que todo está preecualizado

:saludo:
Subir
yellows
#4 por yellows el 21/02/2008
a mi me parece interesante... si tienes más información, algún teléfono o web o lo que sea... porque estoy interesado en esto...
Subir
josep
#5 por josep el 21/02/2008
Yo tambien lo encuentro interesante, que cunda el ejemplo, que si son mas, bajaran los precios.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 21/02/2008
Se nota que la gente no ha grabado nunca.... :D :D

Los estudios te ponen todas las trabas posibles para que uses sus instrumentos y EQ y no te les hagas trabajar ni un pelo de mas..

Aparte del precio es bastante atractivo, puesto que te cobran por hora real, no montajes, etc
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/02/2008
Xactamente... eso es lo que yo pensaba... la acústica de los locales... unos instrumentos metiéndose por las pistas de otros...
El resultado dependerá del local, de tus equipos... etc.

La ventaja.. el técnico, el equipo digital, la ecualización y mezcla profesional y por último los retoques a la mezcla y la masterización en el estudio.

Quizás no sea un producto dirigido a los grupetes asentados o con bagaje de años... pero podríamos decir que es algo intermedio a lo que dice vidalsh y un estudio... No todo el mundo tiene posibilidad de meter la voz con un newman de 5000 euros y ahí podrías solicitarlo.

Para los interesados.... según tengo entendido se quiere poner en marcha en la costa del sol... porque aquí hay también pocos estudios a la vez que poco mercado para montarlo, así que se está gestando la idea... lo mismo me he adelantado a preguntaroslo y al final no cuadra el negocio.

:saludo:
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 21/02/2008
Que conste que lo digo por el bien de tus amigos pero no lo veo muy claro.

Cuando emprendes un negocio tienes que tener un público objetivo claro. Se supone que el de este negocio es el de las primeras maquetas y tal. Me parece muy interesante lo que ha dicho JMFernandez y es que es verdad que muchos no hemos grabado nunca pero probablemente el público objetivo al que se destina este negocio tampoco y los estudios les dan una cosa. Seguridad. Probablemente sea una mejor opción técnicamente pero tendrán que convencer a la gente de ello.

De todos modos espero que tengan mucha suerte con el negocio y que así colaboren a que se graben cada vez más maquetas.
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/02/2008
Pues a mi una de las cosas que me ha molado de la idea... :D es precisamente grabar "en directo"... aunque la voz se grabe en una segunda toma y o la bateria igual...

un grupo bien ensayado... puede sacar cuatro temas en una sesión de 250 euros, grabando el tema, repitiendo batería y metiendo por último la voz... Si se graba todo de golpe, casi por 250 euros tienes el repertorio.

Supongo que la seguridad la darán los primeros resultados... los grupos de una ciudad como málaga (y casi de la provincia) terminan conociéndose todos.

Voy a engancharlo para que haga una prueba, así lo engaño y me quedo con un tema grabado :risa: (soy miser hasta pa trincar una grabación por la jeta).
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/02/2008
Yo te aseguro que he visto usar un newman en mi casa... y que se muera tita puri si no se nota la diferencia... y tanto que se nota... sin sala insonorizada, sin mas historias que to dios fuera y dentro solo el técnico y la vocalista.
Así se grabo también un cajón peruano y una lata de cocacola llena de arroz... te puedo asegurar que el cambio era espectacular...

No hace dos semanas (lo comenté en el hilo del harley benton) estuvo este tipo en casa y tocamos y tocamos hasta la cena...
me enseño varios truquillos para meter las baterias con ezdrummer, me cacharreó el ordenata y te puedo jurar que mi equipo no es el mismo cuando graba él o cuando grabo yo :D
Supongo que la mano del que toca los botones tendrá algo que ver en todo esto, porque en esta ocasion ni newman ni cojones... solo traía un disco duro externo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo