Grabación de Clásica con transductor?

Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 13/03/2016
Con vuestro permiso expongo la misma duda que he formulado en Hispa:

Quiero grabar una guitarra clásica a la que tengo pegado un transductor Shadow SH 2001,que meto por la entrada Hi-Z de una Roland Tri-Capture.

¿Si pasase por una DI-Box para entrar por XLR mejoraría el sonido notablemente?No quisiera hacer un gasto innecesario.

¿Mejoraría con esto?

https://www.thomann.de/es/palmer_pan_02.htm?ref=search_rslt_di-box_188056

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 14/03/2016
La DI se usa para bajar la señal de linea a micro, y que esta pasa por (largos) cables hasta llegar al previo con el menor ruido posible, si fuese directamente en linea tendria más ruido la señal (estamos hablando de longitudes de metros largas...)
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 14/03/2016
Para subir, no para bajar.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#4 por Thewhatthesillyfaqs el 14/03/2016
Os agradezco el interés y os agradecería que me concretaseis más la respuesta o que alguien me corrija si me equivoco en mi razonamiento,igual estoy equivocado en como funciona el tema:

El transductor envia la señal de minijack a TRS y es desbalanceada,entra por Hi-Z porque el transductor es de alta impedancia.Yo pensaba en una DI activa como esa que puse,para balancear la señal y entrar a la Roland por XLR,suponiendo que así mejoraría la calidad de la grabación.Esa es mi duda,si se mejorará o por el contrario no merece la pena comprar la DI porque no se apreciará casi.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 16/03/2016
La DI te amplifica de señal de intrumento a señal de línea, no creo que notes mucho en casa, sí en cambio si la tirada de cable es larga.

En mi opninion no, aunque no suelo meter la guitarra por DI, el bajo en los bolos sí te lo meten, con la guitarra alguna prueba en el local he hecho pero nada como un ampli.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo