Grabación en casa...bastantes dudas.

javi_606
#1 por javi_606 el 21/12/2009
Hola, he decidido por fin dar el "salto" y empezar a hacer mis propias grabaciones en casa, a través del ordenador. Tengo un portátil con 2gb de Ram y un procesador doble núcleo.

¿Qué necesito para grabar? Tengo aparte de la guitarra, una pedalera, dos cables jack, un adaptador de jack a minijack, y un cable USB de los de las impresoras.

¿Qué software necesito? Me gustaría grabar con sonidos, efectos y distorsiones creadas a partir del ordenador, de algún software, y grabarlo en otro programa, a ver si todo esto es posible. Es decir, que no tenga que utilizar la pedalera ni nada por el estilo, todo a través del pc.


Tengo un presupuesto de unos 100 euritos y quiero comprarme algún aparato que pueda darme una calidad decente, que no haya latencia ni ruiditos raros de fondo.

De programas de grabación conozco: Nuendo, Cubase, Sonar, Adobe Audition...De momento tengo el Nuendo.

¿Qué debo comprarme para grabar y hacer las cosas que comenté? Tengo un lío entre tarjetas de sonido, pods, toneports, y demás...que no puedo con él, y no sé que es lo que me conviene realmente.

He oído hablar muy bien del toneport ux1/2, yo lo que pretendo es grabar guitarra, bajo y voz, aunque sean por separado y con buena calidad. ¿Qué me decís?
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denki_no
#2 por denki_no el 21/12/2009
Hola, pues grabar es un mundo, yo te recomendaria que te des una vuelta por [url="https://"www.hispasonic.com"]Hispasonic | Música, sonido y tecnología[/url], ahi encontraras mucha informacion sobre grabaciones caseras y en teoria con el nuendo y una tarjeta decente puedes tener buenos resultados, prueba grabar con la de tu lap y si te gustan los resultados, utilizala hasta que avanzes y necesites una mejor, saludos
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 22/12/2009
Yo personalmente utilizo una solución muy barata que es el n-track:

n-Track Studio Multitrack Music Recording Software

Se puede descargar una versión de evaluación gratuita y luego registrarlo por 64 euros. Lleva inclluidos muchos plug-ins de efectos y simulación de ampli para guitarra y otros efectos para voces y otros instrumentos.

Dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas esos plug-ins pueden permitirte grabar y oirte a la vez sin retardo o no.

En mi caso mi tarjeta de sonido produce retardo pero lo que hago es tocar a través de un modelador de amplificadores. Mucha gente usa los line 6 pod pero yo uso un pedal de Behringer de precio realmente ridículo (18 euros) y que mejora bastante el sonido sin necesidad de ampli. Además simula tanto sonidos limpios como con saturación de diversos tipos y todo ajustable.

Lo venden en tiendas online.

Lo que hago es grabar guitarra-pedal-cable al line in de tarjeta de sonido y de ahí al programa n-track.
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 22/12/2009
En tu caso pillate una tarjeta de sonido, ya que si utilizas la del pc te producira latencia. Pásate por *******, la tienda mas barata (de Alemania) en instrumentos y equipo de grabación. Para emular los amplis de guitarra puedes irte descargando versiones de prueba y pillar finalmente la que mejor te haga; te recomiendo que mires la pagina de IK Multimedia y en concreto el Amplitube (guitarras) y Ampeg (bajos). Ámbos tienen todo tipo de efectos y son muy intuitivos. También comentas que tienes el Nuendo, en ese caso deberas cojerte las versiones VST (hablamos del amplitube y el ampeg). Despues de eso... un cable jack y listos! Como quieres grabar guitarra, bajo y voz, pillate una tarjeta de sonido con al menos un par de entradas de linea (guit+bass) y una entrada XLR (mic); en este caso también te hara falta un cable Cánon.

Cualquier cosica aquí estamos!
Salut!
Subir
Emerson
#5 por Emerson el 22/12/2009
gitar rig y adobe audition fulll !!!!
Subir
javi_606
#6 por javi_606 el 22/12/2009
El cable Canon es el cable del microfono grueso?

Creo que me voy a decantar por comprar la tarjeta de sonido...¿Por unos 100 euros cual me recomendais en concreto? Si es guitarra + bajo mejor. Si no, pues los grabré aparte. Uno y luego el otro, e igual con el micro.

Entonces teniendo el nuendo, un programa tipo amplitube, y la tarjeta de sonido externa que compre, ya podría grabar decentemente, no? Conecto la guitarra a la tarjeta, y desde la tarjeta que cable va al PC, uno USB?

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
albertstroke
#7 por albertstroke el 22/12/2009
por aqui hay un link de descarga de un programa que se llama audacity!! es gratis y me parece que es muy sencillo y te entrega una buena calidad de sonido!! realmente te lo recomiendo!!
Subir
Fito
#8 por Fito el 22/12/2009
Toneport line 6!!
Subir
samplerman
#9 por samplerman el 23/12/2009
Así es Javi606, de las guitarras a la tarjeta de sonido por Linia, y de ahí al Pc por Usb. El cable canon es igual de grueso que un jack, pero tiene la cabeza redonda y 3 puas por los lados (es macho-hembra).

El tema de la tarjeta es bastante dificil pues el presupuesto es bajo, mirate:
* EMU 0202 USB
* M-AUDIO FAST TRACK
Con ámbas podras grabar por Linia (bass/guit) y Canon (voz)
El tema de los Toneports y los Line's 6 no te van a dar la calidad de la casa IK Multimedia con su Amplitube2 y su Ampeg.

También comentarte que todo este material lo puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio, mírate la web Hispasonic como comentaba otro forero; allí encontraras toda la info que buscas -tienes sección de segunda mano-

Un saludo, Sampler*
Subir
javi_606
#10 por javi_606 el 23/12/2009
Muchas gracias de nuevo. Creo que la elección será la tarjeta de sonido.

Y bueno, mientras miro qué tarjeta comprar y mientras me llega y demás...¿Como puedo grabarme de mientras con la misma tarjeta de sonido del portátil? Aunque sonará mal supongo porque es muy mala, pero para ir familiarizándome con el Nuendo e ir grabando cosillas. Es que conecto la guitarra al PC pero no me la pilla. Y tampoco sé como grabar en Nuendo y utilizando Amplitube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo