Grabacion buen estereo

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 24/02/2008
Quien me puede dar consejo sobre grabación?
Trato de grabar una guitarra roquera acompañante con un punteo, tipo acdc. grabo lo mismo en 2 pistas y mando una a cada canal con algun efecto distinto y no consigo que suene bien. Es una buena tecnica? me podeis aconsejar un poquillo ?

mUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 24/02/2008
el estereo deberias de hacerlo con un tipo de pedalera (pod por ejemplo) ya que estos tienen salida en estereo y los efectos se notan, configuras la pista para que sea en estereo y grabas y ya esta :D

si no tienes ninguna pedalera ni nada utiliza un programa tipo amplitube, guitar rig, tiene efectos en estereo y que quedan bien



tambien esta en grabar lo mismo en dos pistas diferentes y cada una hacia a un lado y tambien grabarlo con un tipo de sonido distinto, o diferente guitarra tambien


saludos!
Subir
cacos8
#3 por cacos8 el 24/02/2008
como idea esta bien, de hecho se usa bastante, pero además de cambiar un poco el efecto, debes cambiar la eq, y no panoramizar igual las dos guitarras. es decir, no pongas cada una en un extremo de la imagen stereo, puedes poner una al 50 enderecha y otra al 75 en la izquierda(por ejemplo). así evitas que haya desfases y se anulen frecuencias.
Subir
ANGELMAP
#4 por ANGELMAP el 24/02/2008
Pues el secreto es el siguiente. Para hacer una buena separación estereo de dos pistas de guitarra hay que tener en cuenta cuatro cosas.
1ª La forma de la onda
2º El campo estereo
3ª La profundidad
4º Las frecuencias

La forma de la onda es simplemente, si has grabado lo mismo en dos pistas a la vez. Al coincidir las ondas va hacer el efecto de que es una sola pista estereo, por lo tanto no hay estereo. Retrasa una pista sobre la otra para que no coincidan las ondas y veras qeu cambio. O simplemente graba las dos guitarras por separado. A mi me gusta mas la primera 100% misma ejecución

El campo estereo, esto esta claro.Pero cuanto más gorda sea la guitarra más campo ocupa. Por lo tanto en tu caso 100% derecha e izquierda.

Profundidad, esta directamente relacionado con la sensacion de ambiente y las reverb. Si tienen distintas profuncidades algo mas se separan los sonidos.

y por último para separar frecuencias, ecualiza cada guitarra con un sonido distinto. Los sonidos con las mismas frecuencias tienden a unirse
Subir
daid
#5 por daid el 10/05/2008
grandes respuestas hasta a mi me han servido que soi un novato
saludos gente siga asi el foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo