¿Se graba mejor con una interface o por la entrada Line in ?

Zenaku
#1 por Zenaku el 27/05/2013
Estaba pensando comprar una interfaz económica una behringer para grabar mi guitarra, ya que antes grababa con la entrada "line in" de mi pc, pero nose si sonara mejor :/, quisiera que me contaran sus experiencias, Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/05/2013
Yo tengo el Behringer Guitar Link y en verdad es una mejora a comparación de grabar por Line In. Es más cómodo, da mejor calidad en la señal de entrada y en algunos casos hasta mejora el desempeño de algunos plugins VST, sólo un poco (tampoco hace milagros). Si ya quieres una mejora indiscutible mente notable ya tendrías que invertir más en una interfaz con muy buenos preamps y casi nada de ruido de señal, como una Focusrite Scarlett o Saffire. El caso es que el sonido que saques depende más de tu guitarra (si está bien octavada, bien configurada la electrónica, bien mantenidas las cuerdas), de tus dedos (si tienes buena técnica) y de cómo uses los efectos ya sean analógicos o virtuales. YO lograba buenos resultados con un multiefectos V-Amp 2 y la Linea de Entrada del PC, hasta a veces me preguntaban si usaba efectos analógicos... cuando conseguí el Guitar Link la diferencia fue un poco menos de ruido en la señal de entrada y la comodidad de no necesitar adaptador para el cable de la guitarra y poder poner la interfaz frente al ordenador y bajó la latencia sin perjudicar el rendimiento.

Saludos.
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 28/05/2013
Genial, justo la respuesta que necesitaba, gracias :)
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 29/05/2013
Yo ni siquiera pude hacerlo funcionar por la entrada line in; sólo por la de micrófono y con mucho ruido y retardo.
Al final me compré el guitar link (pero no el original, el negro de imitación) y muchísimo mejor. Ahora no hay ruidos ni retardo. Da un sonido muy bueno y por poquísimo dinero.
Subir
Zenaku
#5 por Zenaku el 29/05/2013
#4 Y cuanto te costo esa imitación? que yo sepa el blanco en mi pais Peru esta 120 soles
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 29/05/2013
Lo compré en ebay por unos 9 euros, pero ahora están incluso más baratos. Hay algunos por 7 dólares:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=guitar+link&_sacat=0&_from=R40

En dealextreme también lo tienen aunque algo más caro:
http://dx.com/es/p/guitar-to-usb-interface-link-cable-for-pc-mac-recording-130cm-32874
Subir
Zenaku
#7 por Zenaku el 29/05/2013
#6 Ok gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo