Gonobase - Say It

jimmy's blues
#97 por jimmy's blues el 12/05/2010
samuelguitar escribió:
si eso he pensado en grabar un video explicando paso a paso las escalas a usar en cada acordes para que veais como suena, por si a alguien le sirve de ayuda, y luego probar a improvisar un poco


Estaría cojonudo compañero, gracias!!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#98 por pedro molina1 el 12/05/2010
Seria Genial tio.
Subir
samuelguitar
#99 por samuelguitar el 13/05/2010
vale. prometo (y lo prometido es deuda) que lo voy a colgar, pero no quiero que por el hecho de colgar ese video que penseis que voy de sobrado o algo, porque vuelvo a repetir... he escuchado improvisaciones por aquí que ojalá las las hubiera hecho yo. yo solo voy a colgar el video para enseñar las escalas y ya está. que yo no soy nada del otro mundo. pero bueno. grabo el video y os ddoy el enlace de youtube pq no se colgarlo aquí
Subir
Edu
#100 por Edu el 13/05/2010
samuelguitar, muchas gracias . Todo lo que sea teoría, siempre viene bien. Y te as currado, una muy buena explicacion.Y lo del video, me parece muy buena idea.Saludos
Subir
samuelguitar
#101 por samuelguitar el 13/05/2010
bueno aquí pongo el enlace del video


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


cuando lo he visto me he dado cuenta de que no se ve bien la guitarra...
en la explicación se habla de conceptos armónicos más o menos avanzados, que si no habeis estudiado nada de armonía os va a sonar a chino. de todas formas espero que le sirva de ayuda a alguien.
por cierto.. no os metais mucho con mi acento que zoy andalú
Subir
eddietrooper
#102 por eddietrooper el 13/05/2010
Samuelguitar - bueno, mis conocimientos de armonía son muy muy básicos, pero más o menos te he podido seguir y me ha parecido una explicación excelente. Nunca he usado la escala melódica (alguna vez la he digitado fijándome en algún patrón que he visto en algún libro o artículo por curiosidad pero eso es todo) y mucho menos sus modos, pero igual me animo a experimentar un poco con ella en el futuro. Te has ganado un +1 como una catedral.
Subir
samuelguitar
#103 por samuelguitar el 14/05/2010
gracias. oye y que te ha parecido la improvisación. la verdad que como improvisación que es tiene fallos y demás.. pero me gustaria una opinión sincera. gracias
Subir
pedro molina1 Baneado
#104 por pedro molina1 el 14/05/2010
Joder tio muchisimas gracias por este aporte ,que pena esa camara medio torcida, con gente como tu se mejoraria mucho en teoria en cuanto ala improvisacion se nota que hay años de guitarra,saludos y pasate por aqui mas amenudo.
+1 por el curro
Subir
vaijem82
#105 por vaijem82 el 14/05/2010
jejjee, que bueno, mira que teneis gracia los andalucez tio. Yo aun viniendo de familia de almeria creo que se perdió la gracia por el camina, jeje.
Me parece una aportación excelente, un conocimiento de armonia alto y bien explicado, que muchas veces no es fácil. Un +1 como una casa, y una gran improvisación.
Subir
potajito
#106 por potajito el 14/05/2010
Buen aporte Samuel. Entiendo que no quieras enseñar la cámara pero apunta mejor a la guitarra cohone!! :risa:
Gracias por la explicación y el aporte. Tu improvisación la veo bastante bien, con soltura y alegría y sin grandes alardes técnicos pero con muchas tablas.
Saludos +1
Subir
gonorreo
#107 por gonorreo el 14/05/2010
Samuel, está muy bueno tu video, si bien es la primera vez en mi vida que comparto con una mosca la experiencia de asistir a un concierto así paradito encima de una mesa listo para salir volando, es que la toma de video es de mosca jajaja

Pues me he llevado un susto porque improvisas muy muy parecido a mi mismo (a mi parecer, claro, no es que tenga la aficción de engonorrear a los demás) y creo que la razón es que ambos improvisamos pensando en los cambios de acordes todo el rato, lo cual a menudo hace que el solo quede extrañamente pausado o entrecortado entre un acorde y otro - no estoy seguro del todo, pero me ha parecido sonar algo a eso. A mi es que me vuelve loco de rabia cuando me oigo haciendo eso y tal vez sea un poco demasiado sensible a ello porque lo que quiero es liberar mi cabeza del conocimiento de los cambios de acordes para poder usar los patines de mi oido que molan más. Otra cosa que me ha chocado es que eres un revientacuerdas como yo, que le arreas muy fuerte a las cuerdas; con una strato de esas se nota más aún. No has probado con cuerdas un poco más gruesas? Perdona, estoy pesadísimo.

En fin, que tu impro a mi me ha gustado, solo eso, que a veces me recuerda a mi y como no me llevo demasiado bien conmigo pues a veces me da el impulso de decir "no, así no, estás siguiendo los acordes" jajaja Pero es que además ha sido muy cortita tu impro así que no me ha dado tiempo de disfrutar más y a ti tampoco te ha dado tiempo de adentrarte más en ello

Luego tu explicación es que me ha encantado. Me alegro de poder entender algo que dices es más o menos avanzado, ya que no tengo estudios de ningún tipo. Debo de ser genial, gracias.

En serio, gracias, tu aportación es realmente genial - hay cosas que no tenía ni idea realmente y con tu explicación me potencia!!
Subir
eddietrooper
#108 por eddietrooper el 14/05/2010
Samuelguitar -tu improvisación me ha parecido buena, aunque conicido con lo que dice Gonorreo, da la impresión de que estás muy pendiente de la escala que tienes que meter en cada cambio de acorde y eso le resta algo de fluidez al tema, pero aún así me ha gustado mucho, y seguro que es la impro más correcta armónicamente para el tema. Una vez más muchas gracias por la aportación.

Gonorreo - eh, cuéntanos tu experiencia con tu primera clase de guitarra, que nos tienes intrigaos, jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo