Gomaespuma debajo pastillas?

  • 2
juananblues
#13 por juananblues el 02/05/2016
Personalmente, estoy con james6cuerdas. Al menos las veces que me las he encontrador eran para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
balda
#14 por balda el 02/05/2016
Si os entiendo lo que vais poniendo,de echo las pastillas independientemente de las esponjas se regulan y se pueden poner perfectamente sin ellas por eso me he extrañado y pregunto,para ver si alguien daba una explicación exacta del tema,las pastis están reguladas ya perfectamente a mi gusto y creo que bien,de echo quitas la esponja y la posición no varía,pero me falta probar a tocar con ellas para ver si cambia el sonido o algo,creo que se pusieron por el kit de rs de electrónica que se le montó en su día supongo,nose,pero independientemente de eso suena de escándalo que al final es lo que cuenta jeje.El modelo en concreto es una tokai lp85 del 2008,he tenido otras 3 lc 85(2) y 98,y otras 9 ls de tokai y desde luego de la casa no es porque en ninguna lo he visto,por eso creo que es posterior y si las pastillas van bien,suben,bajan y demás correctamente no entendía encontrarlas por eso la pregunta insisto,gracias.
Subir
KuRi
#15 por KuRi el 06/05/2016
Exacto, ayer mismo tuve que ponerle un poquito a una guitarra porque la pastilla se echaba hacia delante. A veces esto pasa por los mismos cables que tiene la pastilla por debajo, que si el hueco es muy justo, empujan de un lado más que de otro. En mi caso un pelín de gomaespuma o similar y quedó perfectamente paralela a las cuerdas, y aún hay margen para regular la altura con los tornillos, ya que la espuma cede un poco.
Subir
balda
#16 por balda el 06/05/2016
#15 Buenas compi,el caso es que si las quitas en mi caso la pastilla queda bien también por eso me extraña más aún y el sonido una vez probado es el mismo,así que como no le veo ningún motivo lógico para que estén las he quitado,muchas gracias por comentar,un abrazote.
Subir
parsec
#17 por parsec el 11/05/2016
Las he encontrado también en una Gibson Firebird con P90s y en una Jazzmaster japonesa, en ambos casos su utilidad era para que las pastillas dieran un poco de resistencia al bajar la distancia desde las cuerdas, de otra manera quedaban bailando sin quedarse fijas, funciona!.
Subir
1
KuRi
#18 por KuRi el 12/05/2016
Eso es, mira también que no se mueva mucho sin eso, aunque sigue quedando horizontal.

Saludos!
Subir
balda
#19 por balda el 12/05/2016
Muy buenas compis,insisto en que quitando las esponjas las pastillas se quedan en la misma posición y a nivel sonoro no noto nada,por lo que en este caso concreto me choca más al ver que los posibles motivos no tienen cabida en mi caso,así que igual es por algún motivo que no se pero bueno,la guitarra suena de maravilla y eso es lo principal,un abrazo y gracias.
Subir
porpedir...
#20 por porpedir... el 03/07/2016
Yo las he encontrado en una sg especial del 96 y las he dejado, tened en cuenta que al bajar la pastilla puede quedar un pelin suelta y aunque no se mueva demasiado puede vibrar en simpatía con las cuerdas, en una les paul que tuve el marco de la pastilla estaba rajado y vibraba cuando tocaba la nota la, solución: marco nuevo, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo