Golpeador X-Men

  • 2
carni0
#13 por carni0 el 13/08/2008
gracia tio m va a servir de gran ayuda para acerme el golpeador, es k stoi reformando una vieja guitarra a la k se partio un caxo d golpeador
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#14 por h0sterr0r el 14/08/2008
shredguitar_metal escribió:
Una cosa: cuando toques, los muñecajos se te van a quedar del revés :D
Aún así, buen trabajo :ok:


:) Es que yo soy zurdo :D.

De hecho esto en parte era para tapar arañazos y un potenciometro (tenia dos de tono y uno de volumen) con el que siempre me golpeaba al tocar. Cuando toco se ve el logo de la pala al reves, esto tambien lo quiero tapar pero cuando experimente un poco más.

Yo el metraquilato lo corte con cutter y fue la peor experiencia de mi vida. Empeze con sierra de calar muy despacio y hechandole agua pero por la mitad del corte se partio la pieza en varios pedazos haciendo toda la lamina inservible. Esta primera pieza era de 0,4 mm de grosor. La segunda es de tan solo 2mm (o 1.5 diria yo) y la corte con cutter. Tenia la pieza y las guias para cortar inmovilizadas con sargentos y con mucho cuidado traze muchas lineas unas encima de otras hasta llegar mas o menos al medio milimetro o milimetro. Bien.. esto son muchas horas cortando, pero muchas. Tengo la muñeca abierta por culpa de estar tanto tiempo en esa postura cortando, llevo unos dias que solo toco baladas. Luego de tener una seccion grande de corte, ejerciendo un poco de presion ya se partia por donde habia cortado y solo restaba lijar. Es una manera barata de hacerlo si lo haces con cuidado y paciencia pero la verdad.. para la proxima sigo los consejos de ChinoZGZ, que el metraquilato es un material muy interesante para hacer chapuzas en casa. Buscare en las cristalerias de la zona.

Voy a terminar este golpeador con mi idea original de usar un barniz o laca y cuando me agencie mas metraquilato lo hare como proponia odeigorri que creo que puede quedar mucho mejor. Aparte ya tengo pensada la imagen :ok:
Subir
odeigorri
#15 por odeigorri el 14/08/2008
Si la forma mas adecuada de cortar metraquilato es con una demel o una herramienta similar y a muy bajas revoluciones, y como todo paciencia y buena letra.
Subir
juanmlinares
#16 por juanmlinares el 14/08/2008
NO SALE WOLVERINE!!!!!!!!!!!!!! :shock:

Pero que trabajo el que te has dado! Bastante original, te congratulo!! :D


:saludo:
Subir
h0sterr0r
#17 por h0sterr0r el 14/08/2008
a lobezno lo voy a poner en la pala :D asi tapo el logo de samick.
Subir
dave_mrubio
#18 por dave_mrubio el 14/08/2008
shredguitar_metal escribió:
Una cosa: cuando toques, los muñecajos se te van a quedar del revés :D
Aún así, buen trabajo :ok:


y las cuerdas tambien:D

(yo pense lo mismo pero si miras la foto y te fijas en las cuerdas...se ve que es una guitarra de zurdo:p)

un saludo
Subir
juacastro
#19 por juacastro el 22/01/2009
está chulísimo, que tipo de vinilo has usado, donde se pide o se compra?, como lo pegaste?
Subir
h0sterr0r
#20 por h0sterr0r el 22/01/2009
hola juacastro. Actualmente la guitarra ya no tiene ese vinilo por que me cargue lo que cubria el vinilo. Lo saque de una tienda de fotocopias de al lado de mi casa. Hacen toda clase de infografia. Es/era laminado y adhesivo por un lado, aunque era resistente si le dabas con la uña se le hacian sobrerelieves. Me cobraron 30 euros, creo, por una lamina dina3.

Si vas ha hacer algo como esto aprende de mi error, mira primero una manera de cubrir la superficie del vinilo y que no se marque.. yo utilice metraquilato pero fue lo que se me termino por romper. Por lo que se ha hablado creo que lo mejor es la laca nitrocelulosa.. yo si algun dia consigo un bote igual me animo, pero en otra guitarra... tengo planes para esta :D

Nos vemos.
Subir
juacastro
#21 por juacastro el 22/01/2009
Gracias por responder tan rápido.
Es una l´stima, se veía muy bien acabado, la verdad es que es lo que mas me ha frenado es justo es, que lo pegues y al final no te sirva de nada, yo bucaba hacer símplemente unos cuadros, tipo tablero de ajedrez, lo he visto en una strato y queda perfecto, he visto por internet una empresa que hace pegatinas para coches, y la verdad es que no se si arriesgarme con eso. Bueno, si me lo cargo, pues pido un golpeador nuevo de esos de 20€ blanco como el que tengo y a correr. Me informaré a ver y lo podré en el foro. Gracias por tus sabios consejos. Un saludo. Juanjo.
---------------------------------
Gracias por responder tan rápido.
Es una l´stima, se veía muy bien acabado, la verdad es que es lo que mas me ha frenado es justo es, que lo pegues y al final no te sirva de nada, yo bucaba hacer símplemente unos cuadros, tipo tablero de ajedrez, lo he visto en una strato y queda perfecto, he visto por internet una empresa que hace pegatinas para coches, y la verdad es que no se si arriesgarme con eso. Bueno, si me lo cargo, pues pido un golpeador nuevo de esos de 20€ blanco como el que tengo y a correr. Me informaré a ver y lo podré en el foro. Gracias por tus sabios consejos. Un saludo. Juanjo.
Subir
David
#22 por David el 23/01/2009
Esta curioso:D

:saludo:
Subir
kurtito
#23 por kurtito el 23/01/2009
Buenas, yo todavia tengo unos pedazos de metra, tambien se me habia dado por el '' modding'' y lo habia cortado con una caladora, a la maxima velocidad... anduvo perfecto, pero es recomendable cortarlo con alguna sierra de mano, o serrucho, pero de dientes finos, o dremel... no es lo mas dificil cortarlo.. ahora, me parece raro que no exista ningun material auto adhesivo transparente... tiene que haber :roll:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo