Golpeador X-Men

  • 1
h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 13/08/2008
He hecho un golpeador para mi Samick Flying V. Cubre todo el relieve delantero de la guitarra que le hace un bonito viselado negro. El golpeador esta fabricado sobre una plancha de metroquilato de 2mm con una lamina adhesiva de vinilo laminado. El conjunto esta anclado a la guitarra por los tornillos de las pastillas, las tuercas de los potenciometros y el puente, todos pasan a traves del golpeador.

No lo he fijado definitivamente a la guitarra por no querer dañarla hasta verlo acabado pero de hacerlo, ¿que seria mejor, algun tipo de pegamento que no sea abrasivo o tornillos en algunos sitios estrategicos? ¿Que pegamento o cola se podria usar?

Tambien me gustaria darle una capa de algun material que realze el brillo de la lamina que es muy mate y la proteja mas aun (que sea vinilo laminado no significa que no se pueda rayar. He leido por el foro que hay dos tendencias generales, lacar y barnizar. ¿Que seria lo mejor? ¿Alguna marca en especial o manera de hacerlo?

Tengo suficiente vinilo como para hacer otra lamina adhesiva para poderla pegar encima de la guitarra directamente sin usar la base de metraquilato. ¿Mejor pegar la lamina directamente sin montarla en el golpeador?

Dejo algunas fotos de como va quedando, espero que no os parezca una chapuza xD

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible


Perdonar la mala calidad de las fotos, las hice con la camara del movil a falta de una mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 13/08/2008
Pero que obra de arte!!! coño!! esta guay!!

+1
Subir
dani_explorer
#3 por dani_explorer el 13/08/2008
jajajjjajjajajajajajajajajaja

como te lo estas currando macho, yo que pensaba que era en plan coña XD

y de x-men XD, al final de donde sacastes la pegatina ???


oye, sin comentarios, simplemente genial, ya me ire yo mirando uno pa la explorer XD


sAludos
Subir
h0sterr0r
#4 por h0sterr0r el 13/08/2008
muchas gracias tios.

La foto la saque de internet como no, una resolucion bastante grande (2713 x 1044) y en Sutega (que es una empresa de reprografia) me la hicieron de vinilo adhesivo laminado. Hice 1m por 40cm y me salio por 27 euros. La superficie que me cubre son 50x40 cm y aun me sobra vinilo para hacer otra (por si algo sale mal, y si sale bien para decorar la pala o retocar algo).
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 13/08/2008
Muy wapo el golpeador, y muy buena idea el hacerlo así. No se si afectará o no al sonido, pero desde luego, a mi gusto es guapisimo.

+1
Subir
odeigorri
#6 por odeigorri el 13/08/2008
Y por que no pones la lamina de vinilo sobre la guitarra y la proteges con el golpeador?
Asi te quedaria la lamina protegida por el metraquilato.
Por cierto te a quedau muy chula
Subir
h0sterr0r
#7 por h0sterr0r el 13/08/2008
odeigorri escribió:
Y por que no pones la lamina de vinilo sobre la guitarra y la proteges con el golpeador?
Asi te quedaria la lamina protegida por el metraquilato.
Por cierto te a quedau muy chula


No lo hice asi por que no encontre un metraquilato trasparente, todo el que encontre es de una pasta blanca. Pero viendo el tema del acabado (si barnizar o lacar), creo que vale la pena mirar otra vez o a traves de internet y conseguir una lamina transparence y hacer como tu dices. El metraquilato me dara el acabado brillante ademas de que seguro que sera mas resistente a los golpes y rayaduras. Si alguien sabe de un sitio de coruña o internet, donde conseguir el metraquilato transparecente que me lo diga por favor, se ganara mi respeto y mi mas uno :D
Subir
carni0
#8 por carni0 el 13/08/2008
olle tio con k kortaste el metrakrilato llo intente una vez hacerme un golpeador y al cortar casco
Subir
odeigorri
#9 por odeigorri el 13/08/2008
El metraquilato yo lo compro en una cristaleria, asi que date una vuelta por la que tengas por la zona que seguro que alli tienen.
Subir
carni0
#10 por carni0 el 13/08/2008
gracias tio, pero con k erremienta lo as cortado es k llo una vez compre y lo intente cortar con la sierra d calar pero a final el metrakrilato casco, una putada por k lla lo tnia casi cortado!!!!!!!!!!!!!
Subir
shredguitar_metal
#11 por shredguitar_metal el 13/08/2008
Una cosa: cuando toques, los muñecajos se te van a quedar del revés :D
Aún así, buen trabajo :ok:
Subir
chinozgz
#12 por chinozgz el 13/08/2008
Para cortar metacrilato, lo que yo he utilizado es una Dremel y un disco de carbono o el metalico. Despacito y buena letra, apartando las bolillas que se forman al fundirse, sin dejar que se monte mogollón de metacrilato fundido, y parando todo lo que haga falta. Gafas protectoras, sobre todo. cuando se termina de cortar, hay que afinar los bordes. Eso se consigue pasando sucesivamente lijas finas, primero una del 300, luego otra más fina y asi sucesivamente, hasta que el canto del metacrilato quede transparente. Tambien se puede utilizar pasta de pulir metales, pero a mi no me funcionó o no lo supe hacer.

Asi lo hice yo cuando me dio por hacerle modding al ordenata. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo