Golpeador stratocaster abombado

kamesennin
#1 por kamesennin el 10/08/2009
Hola foreros, a ver si me podeis ayudar con un problema que tiene mi strato.
Resulta que llegué ayer de vacaciones y encontré que el golpeador se ha abombado una barbaridad, hasta el punto de dejar las pastillas pegadas a las cuerdas...
Probablemente sea culpa del clima extremadamente seco y de el agobiante calor de Jaén...
No se si es la madera la que se ha contraido o el golpeador que se ha dilatado, pero es exajerao...
A alguno os ha pasao esto alguna vez?
La guitarra es una Fender Stratocaster Mexicana Edición Especial con la pala invertida, el golpeador es de una lamina de plástico y al ser edición especial tiene el hueco de la pastilla del puente invertido...
Es una putada porque en el caso de que sea cosa del golpeador, creo que me será dificil encontrar uno igual.
Alguna idea???
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 10/08/2009
tienes alguna foto?? :shock:
Subir
kamesennin
#3 por kamesennin el 10/08/2009
almaal escribió:
tienes alguna foto?? :shock:


Cuando llegue a casa hago algunas y las cuelgo, aunque ya le he quitado las cuerdas a la guitarra, de todas formas se ve a simple vista, así que luego subo algo.
Subir
kamesennin
#4 por kamesennin el 12/08/2009
6a7b1471e3f7dc0543fe194988755-453210.jpge7e00dbee39647c3db9eef74d7bf4-453210.jpgd66255baab94e5ccad76f5c9774af-453210.jpg9acb4aed26bd60f059fb30f767f62-453210.jpg0aa3b044c1a52e842e2b3e77a0e39-453210.jpg


Ahi estan las fotos...
Que opinais? Tendra arreglo?
Help please!!
Subir
gibsonsg
#5 por gibsonsg el 12/08/2009
dios, eso que es??????? lo unico que se me ocurre es que el plástico, de la calor se ha dilatado mucho.
Subir
chorka
#6 por chorka el 12/08/2009
A perdido x perdido te sugiero lo siguiente: coloques el golpeador en agua caliente, a una temperatura razonable para que no se deforme por completo luego lo quitas del agua y lo coloques entre dos maderas o piezas similares agregues algo de peso y esperes a que se seque,
yo lo hice con discos, los viejos LP de color nego recordas? y bueno funciono.
Suerte,

Chorka
Subir
kamesennin
#7 por kamesennin el 13/08/2009
Anoche desmonté el golpeador, y como esperaba no está excesivamente deformado, pero ahora es más grande que antes...o la guitarra es más pequeña.
Por suerte los huecos hechos en el cuerpo de la guitarra para las pastillas me permiten poder ponerle un golpeador standard, sólo espero que no haya sido la guitarra la que se ha hecho más pequeña porque si no ningún golpeador va a encajar en los agujeros de los tornillos...
Pillaré un golpeador nuevo y a ver que pasa.
Alguna recomendación?? ya que estamos sería mejor pillarlo de 3 capas no?, así será mas dificil que se arruge con el calor.
Muchas gracias a todos y un saludos!
Subir
gibsonsg
#8 por gibsonsg el 13/08/2009
pues de 3 capas mejor, si;)
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 13/08/2009
Sí, sin duda, de tres capas. El que tienes ahora es de una sola capa y por eso ha sido. Al principio los golpeadores eran de una capa (creo que acetato o algo así, no estoy seguro) y tenían el problema este, que se deformaba con el tiempo y los cambios de temperatura debido al propio material en el que estaban construídos.
También puedes hacer algo parecido a lo que te ha dicho CHORCA, pero con un secador de pelo o pistola de calor para aplicarlo solo a la zona central que es donde tienes el problema, meterlo entre dos tablas bien rectas y ponerle una buena pila de libros encima.
Je, je, je, y no te preocupes, que la madera no ha mermado, porque si lo hubiese hecho tendrías grietas suficientes como para pinchar dos docenas de púas de repuesto. :D
Subir
kamesennin
#10 por kamesennin el 13/08/2009
tiofredi escribió:
Sí, sin duda, de tres capas. El que tienes ahora es de una sola capa y por eso ha sido. Al principio los golpeadores eran de una capa (creo que acetato o algo así, no estoy seguro) y tenían el problema este, que se deformaba con el tiempo y los cambios de temperatura debido al propio material en el que estaban construídos.
También puedes hacer algo parecido a lo que te ha dicho CHORCA, pero con un secador de pelo o pistola de calor para aplicarlo solo a la zona central que es donde tienes el problema, meterlo entre dos tablas bien rectas y ponerle una buena pila de libros encima.
Je, je, je, y no te preocupes, que la madera no ha mermado, porque si lo hubiese hecho tendrías grietas suficientes como para pinchar dos docenas de púas de repuesto. :D



Okkkkkkk, muchas gracias tio fredi, es un alivio saber que no es culpa de la madera...
Pillaré el de 3 capas que seguro que queda hasta más chulo.
Thanks!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo