Golpeador sg

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 05/11/2011
quiero hacerme un golpeador por capricho. es para una epi sg g400 negra (todavía estoy pensando el color-diseño. consejos?) . el caso es que me he fijado que los golpeadores de las sg llevan los bordes de otro color y quería saber si son varias capas de plástico (o el material que sea, que no lo sé) o qué?

más cosas. lleva el golpeador ese que es más pequeño (half face pickguard) y me interesa ponerle el grande (full face pickguard) pero no sé si al hacerle los agujeros perderá sustain o alguna cosa de estas de las que no entiendo nada.

(imagen de su estado actual)
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 05/11/2011
En mi opinión si te gusta el grande pónselo, no creo que pierdas sustain por eso y si lo pierdes va a ser inapreciable...

Supongo que sabrás que vas a tener que hacer agujeros nuevos, y que seguramente alguno de los viejos no te va a coincidir...
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 05/11/2011
no me arriesgaria a hacer mas agujeros en la guitarra para un golpeador mas grande y menos aun si los que tenia de fabrica no coincidan con los nuevos que les tendras que abrir... por cierto tambien tienes que abrir agujeros para el puente TOM... asi que pienso que deberias hacerle otro pero con el mismo tamaño o escala del actual
Subir
locopeligroso45
#4 por locopeligroso45 el 05/11/2011
pero como lo que tenía pensado era hacermelo yo mismo en casa, puedo hacer que coincidan los agujeros tomando la que lleva como plantilla. según he contado los pequeños llevan 5 agujeros y los grandes llevan 11 agujeros + 2 en cada pastilla + 2 en el puente (uséase 17), lo que me tira un poco p'atrás

de lo de las capas de los golpeadores nadie sabe na??? que material me recomendáis?? que pensáis de pintarla o directamente ponerle pegatina de vinilo encima??
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 05/11/2011
el material para hacer golpeadores se vende sin cortar por ahí, puedes comprarlo como tu quieras, sin capas, con ellas... y si, para hacer las lineas se utilizan plásticos de varias capas
Subir
locopeligroso45
#6 por locopeligroso45 el 06/11/2011
he hecho unas pruebas en photoshop para ver cómo quedaría. si lo queréis ver está aquí (http://www.fileserve.com/file/32azjCX/episg400pickguard.psd). lo de las capas, cómo se hace? pegándolas??

otra cosa, cómo se llama este acabado o material???
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1215570.jpg
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 06/11/2011
no no, las capas no se pegan, tu por ejemplo compras plástico de 3 capas negro-blanco-negro y ya te viene el plástico pegado etc, tu solo tienes que cortarlo.

No recuerdo el nombre de ese acabado pero es de los "míticos"
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 06/11/2011
Eso es material perlado, pero ojo que ése golpeador es para P90, no para humbuckers.

Ten en cuenta también que tendras que quitar los marcos de las pastillas.
Subir
locopeligroso45
#9 por locopeligroso45 el 06/11/2011
ya, ya, ya lo sé, me refería solo al acabado, no al modelo de golpeador. además, al hacerlo en casa tenía pensado hacer uno del tipo full face de las sg pero con unas variantes: que no pasara por debajo del puente y que no tuviera que quitar los marcos de las pastillas, pero pensándolo por otro lado si quito los marcos de las pastillas me ahorro hacerle esos 4 agujeros al cuerpo (2 x cada pastillas)
Subir
locopeligroso45
#10 por locopeligroso45 el 06/11/2011
he hecho otro experimento con photoshop y la cosa quedaría más o menos así... todo es cuestión de probar colores

8391283b9ceee723ec1dd6adef780-1215700.jpg
Subir
theheadwires
#11 por theheadwires el 19/08/2012
#8 Camagroc como dices en tu respuesta el Golpeador Perlado es solo para p90's? solo con quitarle el marco de las pastillas a las humbukers es suficiente no?

yo tengo esta guitarra http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=3113

y quiero ponerle el golpeador perlado este https://www.thomann.de/es/goeldo_pickguard_sg_custom_wp.htm

tambien me e fijado que el golpeador viene sin los agujeros del puente? que tengo que hacerselos yo?!?!? como se los hago sin romperlo?

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo